Volver al foro
ASOCIACION VECINOS BM
ASOCIACION VECINOS BM
10/10/2012 22:18

reunion Plan Director

¿Cuáles son los vicios ocultos en la urbanización del Barrio de la Montaña?

1.366 lecturas | 13 respuestas

Buenas noches vecinos, hoy día 10 de Octubre hemos mantenido a instancias del Ayuntamiento de Aranjuez una reunión con responsables de la Empresa Delfos, empresa con la que ya nos reunimos por el año 2009, que fue quien desarrollo el plan director del la Montaña, ya concluido la reparación del Talud Sur, toca finalizar las obras de urbanización del barrio,ellos se encargaran del proyecto y seguimiento de la obra, nos han solicitado que les facilitemos los distintos vicios ocultos a los que ellos no han podido llegar, es decir balsas de agua ,defectos en las calles, solución del riego, también hemos hecho hincapie en el problema de las aguas fecales y pluviales con los continuos atrancos que estamos sufriendo -solicitandoles  soluciones para ello- os pedimos ayuda para que nos informéis de cualquier defecto de este modo. SOLO DE URBANIZACION. Para hacerselo llegar antes del lunes día 15 de octubre.

un saludo y seguimos trabajando por el barrio.

--

 

 

Asociación de Vecinos del Barrio de la Montaña
C/ Tarraco s/n      28300 Aranjuez
Tf. 91 892 76 10
a.v.lamontania@gmail.com

www.avbm.es






 

 
El_puma
El_puma
16/10/2012 23:49

¿ Qué, como se te ha queao el cuerpo ?, maestro. 

 

 
El_puma
El_puma
15/10/2012 22:30

“Margarina”, no te he insultado, sólo describo unos hechos constatables. El defender lo contrario, es tener muy poca vergüenza, claro, que por eso militas donde militas de forma activa, hecho este, que te hace acreedor de todos los calificativos que se deriven por la miseria que habéis generado al común de los ciudadanos, a excepción de los que han sido vuestros mamporreros y a vosotros mismos, que seguro, no tendréis ningún problema para llegar a final de mes.

Para ser maestro de escuela te explicas fatal. Lo de la caja única tendría algún tipo de soporte legal dentro de un presupuesto equilibrado donde no se pusiera en peligro el dinero de los citados AVALES. ¿ Sabes lo que es EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO ?, ni lo sabes ni te interesa, ¿ no ?. Pues es saber administrar correctamente el dinero de los ciudadanos, de los que os votaron y de los que no, y esto no es darte lecciones de economía - financiera, esto es un problema de ética, de moral y de estar al lado de la ley , contraria a vuestra doctrina.

Pones a la figura del Tesorero como valedor de la apropiación de nuestros avales. ¿ Vas de Jaimito ?. También existen los TRIBUNALES DE CUENTA y habéis hecho de vuestra gestión un ejercicio de total oscurantismo y preñado de anomalías que elevasteis a categoría de cohecho y malversación, en el momento que intentasteis destruir documentación llevándola al punto limpio ( esto es de dominio público). Si tan transparente fue vuestra gestión según presumes, ¿ qué es lo que temíais ?. SIGUES INSTALADO EN LA POCA VERGÜENZA.

Y para rizar el rizo, nos sueltas, que si no hay dinero en la caja única que lo ponga el gobierno de la Nación . Así está España!!!. Que pena da leer esto de uno que fue Teniente-Alcalde de un municipio como Aranjuez. Si tus conocimientos docentes se ajustan a los políticos-económicos, flaco favor haces a tus alumnos. Por lo visto y según tus pronunciamientos, la política de generar déficits y endeudarse hasta las cejas, debería ser el eje de rotación de cualquier macroeconomía, ¿ no ?. Sin duda alguna, tú serías un dirigente lo suficientemente cualificado para cualquier empresa privada, pero sólo para aquellas que naciesen con vocación de entrar en CONCURSO DE ACREEDORES.

Y por último, entiendo lo de gatito reprimido, pumuki, etc, pero sin ser parte integrante de “ANONYMOUS”, por no ser ningún ácrata ni identificarme con la anarquía, en buena parte si comulgo con el lema de este movimiento. Sería una buena formula para acabar con las castas parasitarias que disfrutan del lujo asiático mientras empobrecen a la ciudadanía . No te preocupes, antes de ir a por ti, habría que acabar con muchas Pajines, Bibianas, Malenis y toda esa indigencia intelectual que lideran el Socialismo. Y no te rías, que tú en la tabla estás por arriba.
 

PARA LOS QUE NO SEPAIS LO DE “ANONYMOUS”
 

Su lema es "Somos legión. No perdonamos. No olvidamos"
Es un movimiento internacional, sin líderes, a favor de la transparencia
Su símbolo es la máscara del protagonista de la película V de Vendetta

Bueno, “ Margarina”, te dejo que me voy a ver EL GATO AL AGUA . Tú ponte a ver Tele 5. que seguro encuentras algún programa de tu nivel.

 

"


 

 
VdeVendetta
VdeVendetta
15/10/2012 10:59

señor jose luis usted sabe perfectamente por que se tienen que invertir los avales en el barrio aunque no quede ni un duro de ellos en las arcas municipales, no me haga hablar lo unico que dire es que el PP se ha equivocado en no haberos denunciado aunque fuera la ruina de este pueblo pero claro entre politicos anda el juego hoy por ti mañana por mi, en EE.UU todos estariais en la carcel pero en este pais la justicia esta al servicio de los politicos y asi nos va.   

 
C
CONCEJALBARRIO
14/10/2012 20:28

Vaya con el gatito reprimido y anonymous, como se pone de agresivo e insultón, lo que pasa es que quieres ser puma y como mucho te quedas en Pumuki. un niño grande travieso y con poco seso. 

De cuenta restringida nada de nada. Si eso fuera así, el primero que lo dice es el/la tesorero/a municipal cumpliendo sus funciones de Cuerpo Nacional al servicio de los ciudadanos, no del gobierno de turno.

 Como veo que te cuesta un poquito entender las cosas, te lo explico de otra manera. 

¿Cual es la razón de los miles de millones que dedica el gobierno central a prestar a ayuntamientos y autonomías?

Ayuntamientos y autonomías gobernados por todos los partidos políticos de España, también, sobre todo, del tuyo, el PP que gobierna en casi todas las ciudades importantes de españa.

La razón es que son facturas a proveedores con la partida presupuestaria correspondiente que no se han pagado. La caja única de la mayoría de los ayuntamientos (de más de 20.000 Hab.) ha funcionado, se han pagado los gastos que cada gobierno municipal o autonómico ha estimado y se han dejado otros. Hay partida pero no hay dinero en la caja. Como hay partida presupuestaria se pueden pagar las facturas y en Aranjuez se pueden pagar las facturas con el dinero prestado por el gobierno de España y además se pueden hacer las obras de La Montaña. 

Así que, amigo Puma, una tilita para el exceso de nervios y un poco de ginseng para el entendimiento. 

Saludos

José Luis

 
El_puma
El_puma
14/10/2012 02:11

¿ Nos has tomado por gilipollas a todos los usuarios de este foro ?.

Primero dinos los motivos por lo que se creo ese plan director y cuanto es el coste del mismo.

Segundo dinos si esa tal empresa DELFOS encargada del plan director no es de algún amiguete vuestro.

El Plan Director es una burla más de vuestra caótica y opaca gestión a todos los ciudadanos de Aranjuez y especialmente a los del barrio de La Montaña. ¿ No conocíais los problemas del barrio  cuando habéis mantenido un contubernio con “Fadesa” ?. Claro que sabíais de los defectos de construcción y urbanización. ¿ Para que coños se necesitaba nombrar a una empresa que siguiera un Plan Director ? . Seguro que los usuarios de este foro, saben perfectamente para que se creo ese plan director, lo mismo que por lo que se crearon las empresas públicas, para desviar presupuestos y colocar a los de vuestra cuerda asegurándoles el futuro con un cargo público a dedo.

Tú mismo, te contradices . Nos cuentas una milonga de que el dinero de nuestros AVALES deben pasar por los criterios contables y de tesorería de CAJA ÚNICA, cuando se deberían haberse depositado en cuentas restringidas, para que sólo pudieran ser utilizados para los fines que garantizaban. Os apropiasteis de un dinero del barrio y encima pretendes reírte de nosotros. Te lo digo por segunda vez ¡ NO TIENES VERGÜENZA ¡.

Dejasteis la CAJA ÚNICA con telarañas y llevando  papeles a destruir all punto limpio. Es más, no pagasteis ni los recibos de luz de la Comisaria de la Policía, los cuales se encontraban atrasados y a punto de cortarles el suministro. Y ahora dices: “ que si el gobierno actual quiere se podrá seguir ejecutando el plan “. Que cara mas dura tienes.

No sé si engañaréis a algún incondicional que os queden, pero el ciudadano no es bobo aunque tú así lo pienses. Habéis dejado un Ayuntamiento mucho mas endeudado del que heredasteis del tal censurado Jose María Cepeda ( PP ). Este alcalde tendría la culpa del déficit que dejó por su también pésima gestión, pero vosotros en periodos de bonanza, no sólo gestionasteis mal, sino que sabiendo que no seguiríais en el gobierno local, hicisteis política de tierra quemada con dos finalidades, trincar con todo lo que pudierais y a su vez, hacer que el nuevo inquilino del Ayuntamiento, se viera con las manos atadas y con medidas impopulares que terminara desgastándolos. Esto era la consigna a nivel local, autonómico y estatal. Por eso no despegáis en la encuestas a pesar de las medidas impopulares de este gobierno y de la política errónea y contraria a la de su programa electoral.

La impunidad ante la justicia de los políticos a diferencia del resto de los ciudadanos, es lo que te permite chulearte y reírte como lo haces de unos vecinos que han sido vejados por una casta parasitaria que medrando se ha cubierto bien los bolsillos.

Me voy a tomar una valeriana , me has puesto de los nervios.

Que tengas buenas noches, “ MARGARINA “
 

 
C
CONCEJALBARRIO
13/10/2012 23:21

Pues que alegría. Resulta que no había dinero para las obras porque el gobierno socialista se lo había gastado. En los presupuestos de 2012 no aparece una partida en inversiones para hacer las obras. Por tanto se hará con el dinero de los avales. Como siempre el tiempo da y quita razones. Sólo espero que reconozcan su equivocación, y en el caso de algunos su manipulación, aquellos que no dijeron la verdad a los vecinos del barrio. Muchos engañados en su buena fe, pero algunos a conciencia por un puñado de votos.

Seguiremos hablando cuando se adjudiquen las obras, porque si no hay dinero de los avales, ¿con qué intención se cuenta con los vecinos para que informen de desperfectos de cara a las obras que quedan del barrio?

La empresa acabará un informe para después adjudicar las obras. Eso sí, si el gobierno municipal quiere.

Saludos

José Luis

 

 
El_puma
El_puma
12/10/2012 00:47

Perdonad, no había leído que sólo son  defectos de urbanización. Además, tampoco quiero joder el negocio a "LOLO"

 
El_puma
El_puma
12/10/2012 00:41

Un vicio oculto que ha dado la cara hace aproximadamente un año por la mala calidad de la pizarra empleada, son las cubiertas ( tejados ) de una inmensa mayoría de los pareados, donde una especie de oxido cubre la pizarra envejeciéndola y acortando su vida útil . Creo que por la naturaleza de este elemento constructivo ( forjados ), estaríamos en plazo ( 10 AÑOS) para utilizar la cobertura del seguro al promotor.

Si se compra una vivienda con menos de 10 años, el comprador debe saber que las garantías exigidas para las obras de edificación de nueva construcción, según La Ley de Ordenación de Edificación, incluyen los siguientes plazos de reclamación de vicios ocultos (a estas garantías se les denomina “responsabilidad de saneamiento”):

Seguro del constructor para garantizar durante 1 año el arreglo de los daños materiales por vicios ocultos que afecten a elementos de acabado de las obras.

Seguro del promotor para garantizar durante 3 años solución a los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones en incumplimiento de los requisitos de habitabilidad (condiciones de salubridad y estanqueidad del ambiente interior, protección contra el ruido, aislamiento térmico, etc)

Seguro del promotor para garantizar durante 10 años el arreglo y solución de los daños materiales por vicios ocultos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.

 (art. 19 Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación) .

 
P
porquespin
11/10/2012 16:16

Gracias, AVBM.

QUe no se os olvide la falta casi absoluta (con pocas excepciones, como la señalización de caminos escolares, y el recientemente re-hecho talud sur) de SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL.

SAludos y suerte,

 
J
JCC28
11/10/2012 15:12

Estooo, ¿el incivismo, falta de pricipios, educación, etc... de algunos vecinos (no muchos) entrará en este plan? :)

Bueno, que recuerde, en general las caídas de algunas calles están mal hechas y cuando llueve, el agua no puede ir a los desagües (aunque la verdad es que si fuera daría lo mismo porque como no se mantienen limpios tampoco la tragarían). En este sentido, recuerdo el tramo de C/ Segovia en la misma Plaza de la Unesco, el cruce entre San Cristobal de la Laguna y Santiago de compostela, la C/ Kioto, ...

Amén de las caídas de agua, en la Calle de Granada a la altura del CC La Montaña se está hundiendo el firme en dirección bajada al menos...

Por supuesto, el tema de fecales, que a lo mejor considerando que casi todas las calles que no están en cuesta tienen problemas de balsas de agua, costaba menos levantarlas y hacer un colector nuevo bajo la calle al que vertieran las viviendas, vamos, como debería de haberse hecho desde el principio. Aunque se que esto es utópico claro.

La presión de agua que llega a nuestras viviendas creo que ha disminuido en lo que respecta al último año al menos.

Señalización vertical deteriorada o que falta en algunos sitios (aunque luego lleguen los listos y no la respeten).

Bueno, lo dejo porque me temo que se me está yendo la olla un poco y acabaré pidiendo la rotonda norte, el acceso directo a la M-305, etc...

Saludos,

 
liaran
liaran
11/10/2012 13:33

He estado viendo las fotos del foro, en la página 3 en la tercera foto mandada por Achiper que la titula "charco" creo que hay un grave problema, lo que no sé, es a qué rotonda pertenece.

Espero que sirva de algo.

Una futura vecina :P

 
liaran
liaran
11/10/2012 13:28

Da gusto leer esta noticia.....gracias

 
J
JCC28
11/10/2012 11:15

Estupenda noticia, gracias a la AVBM

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento