Volver al foro
D
Davman1
01/04/2013 12:31

Nuevo negocio

¿Qué opináis sobre la idea de montar una ferretería completa en el barrio?

976 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos,

estoy interesado en montar una ferretería en el barrio y quisiera saber que os parece la idea. La ferretería tendría secciones de jardinería, fontanería, droguería, pintura, menaje... muy completa y con buenos precios. Echais en falta un negocio de este tipo? Necesito vuestras opiniones para decidirme del todo en seguir adelante con lo que me conteis.

Muchas gracias.

 
El_puma
El_puma
02/04/2013 10:25

En cualquier andadura empresarial sea de gran o pequeña envergadura, es imprescindible antes de su inicio, un estudio de mercado , donde nos hagamos las siguientes preguntas:

¿ Qué público objetivo tenemos, cuanto, y la necesidad de nuestro negocio para esa segmentación que definiremos como “público objetivo” ?

¿ Donde ubicaremos nuestro negocio ?

¿ Estamos capacitados profesionalmente para desempeñar la actividad que queremos emprender ?

¿ Damos el perfil para desarrollar nuestra actividad ? Me explico, Falete no sería el más idóneo para vender productos dietéticos de adelgazamiento . Mermaría credibilidad a su negocio.

Una vez dicho esto, quisiera centrarme en el negocio en este nuestro barrio. La particular idiosincrasia del barrio de “La Montaña”, reduce considerablemente la ubicación del negocio. No olvidemos, que el negocio debe ir a buscar el cliente y no al revés. Fijaos en esas floristerías que se instalan al pie del tanatorio, todas ellas rentables. Es el fiel ejemplo de que el negocio tiene que acercarse al cliente, lo contrario, es reducir exponencialmente su crecimiento y en muchos casos truncarlo, teniendo que contar con un valor añadido que motive al cliente para que estos negocios puedan mantenerse.

Tristemente, el centro neurálgico de cualquier negocio en nuestro barrio, tiene un radio limitado para aquellos negocios con expectativas de crecimiento. El radio o perímetro al que me refiero, no es otro que, aquellos locales cerca del Mercadona. Y que no me interpreten mal aquellos que han ubicado sus negocios cercanos a las viviendas en altura . Los nichos de mercado hay que buscarlos y negocios atrayentes y especializados pueden participar en esa senda del crecimiento objetivo de cualquier actividad que se inicie, aún sin estar en el sitio idóneo, pero lógicamente, es más difícil.

Un estanco y una administración de loterías, serían otros de los negocios en el barrio que tendrían asegurado su futuro.

Como te dicen "carlosypili"  tienes una referencia con experiencias anteriores en esta actividad.  Al final, eres tú el que decides.

 

Todos queremos negocios en el barrio para que prospere, pero queremos negocios rentables, porque sólo prosperando vosotros y vuestros negocios, el barrio tiene futuro.

 

 
C
carlosypili
02/04/2013 08:37

Hola

Ya hubo una pequeña ferretería en el barrio y duró pocos meses y eso que era al principio de las mudanzas y todos teníamos muchos cuadros y cortinas que colgar.

Parece que era útil para una emergencia, para si no tenías tacos del 8 no bajar al pueblo, pero para comprar pintura u otras cosas más aparatosas, todos estamos acostumbrados a la gran superficie o tienda mayorista.

Es una opinión, suerte en todo caso. 

 
El_puma
El_puma
01/04/2013 19:56

Muchos serán los que te animen a que inviertas en el barrio ajeno a tus intereses. No soy un gurú de las finanzas pero algo entiendo de mercados. Si aceptas mi consejo, yo no invertiría en este tipo de negocios al no ser, que ofrezcas precios altamente competitivos.

Para iniciar cualquier negocio, hay que contar con una premisa esencial : “ cuando las ganancias no son seguras, las perdidas son inmediatas”

Según los estudios de mercado en este barrio, los negocios que mejores expectativas generarían, serían los que más abajo paso a detallar:

Farmacia

Kiosko de prensa

Una buena chocolatería con sus buenas porras, churros, desayunos y meriendas. Y no la mierda del garito que han montado junto al colegio.

Un club de alterne y cambio de parejas. ( con esta crisis es muy necesario evadirse )

Una escuela de Idiomas ( a “ Timpo”, le tendrías fijo como alumno del español ). Si además de esto enseña bachata, salsa y bailes latinos, el éxito lo tienes asegurado.

Tienda de ropa para niños ( en este barrio con tanto aburrimiento, no dejamos de procrear )

Todos estos negocios cuentan con la suficiente demanda, para que nuestra inversión cumpla unos mínimos de prudencia.

No quiero servir de obstáculo para todas aquellas pretensiones emprendedoras tan necesarias en nuestro País , sólo pretendo poner mi experiencia al servicio de los que seréis el futuro de esta gran nación empobrecida por la izquierda y secundada por una derecha timorata.

 

PD. No es ninguna broma.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento