Volver al foro
cosin
cosin
06/05/2013 18:24

Aislamiento adosados

¿Cómo puedo aislar el techo y las paredes que dan a la calle en mi adosado?

1.240 lecturas | 4 respuestas

Buenas a todos, quiero aislar tanto el techo como las paredes que dan a la calle, ¿Alguien ha hecho este tipo de obra en los adosado? ¿Cuanto os costo?¿Quien os lo hizo?¿Que tipo de material usaron? Yo he oido hablar de aislamientos herranz.

Un saludo.

 
D
davidmb
20/06/2013 13:20

Hola,

Mi hermano aislo la buhardilla con guata de celulosa y creo recordar que le costó en torno a 1200 euros. Pidió presupuesto a varias empresas y la que mejor relación calidad-precio tenía era con Grupo Rocrisal. El método de los trabajos es como han comentado en el mensaje anterior, levantan las tejas para acceder a la cámara y rellenar esta con la celulosa, siendo un trabajo rápido y sin molestias. Desde que hizo el aislamiento ha notado bastante buen resultado, ha ganado en confort y las facturas no son tan elevadas, por lo que es recomendable al máximo.

Espero haber contribuido. Un saludo.

 
cosin
cosin
13/05/2013 01:11

Lo primero, gracias por las respuestas, despues de abrir un trozo de escayola puedo certificar que en los adosados es imposible aislar mediante planchas de lana de roca ya que no hay espacio alguno entre la escayola y el forjado, por lo que la unica opcion es acceder a traves del tejado.

 
jesanan
jesanan
07/05/2013 10:22

Hola,

Nosotros pusimos material aislante sobre sobre el suelo del bajocubierta, y notamos mucha la diferencia de temperatura, sobre todo en invierno. El proceso consistió en levantar unas cuantas tejas del tejado para acceder al bajocubierta, y cubrir toda la superficie que corresponde con la casa con esta material. En nuestro caso fue un material basado en celulosa, y nos lo hizo Aislamientos Herranz, aunque otros vecinos lo han hecho ellos mismo utilizando lana de roca. ¿El precio? Creo recordar que nos costó algo más de mil euros.

Por cierto, como comenta jcoronado, los amigos de Fadesa se "olvidaron" de poner aislamiento alguno en el tejado.

Un saludo.

 
jrcoronado
jrcoronado
06/05/2013 21:19

Las mayores perdidas de calor/frio se producen por las ventanas. Las paredes, aunque nuestras casa están contruidas por el primer cerdito del famoso cuento ( el lobo es el c.... del de martinsa) de los tres cerditos.

Vamos, la pasta si me la gastaría en aislar el tejado q en los pareados es aislamiento , pues fue un olvido de estos sin importancia.

Solo aprovecharía para aislar las paredes si decidieras poner en liso las paredes de la vivienda. Entonces si es un buen momento para poner un trasdosado de lana de roca con placa de cartón yeso. También este sería un buen momento para cambiar caja cajas de la luz y teléfono.

Te recomiendo pidas tres presupuestos distinto a empresas de aislamientos.

Para el trasdosado una empresa de pladur (el grupo uralita te puede poner en contactos con empresa que trabajen con calidad), ekl forjado entre plantas no hace falta aislarlo, y el tejado hay empresas que proyectan poluretano.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento