Volver al foro
Y
YEM
08/05/2013 09:10

EL PAU HUELE A MIERDA

¿Hay algún problema con las tuberías en la zona baja de Calle Médulas?

1.125 lecturas | 4 respuestas

Buenos días, esta mañana me he levantado y al abrir las ventanas me ha entrado un horrible olor fétido, lo cual me ha obligado a cerrarlas inmediatamente. He preguntado a los vecinos (por si era cosa mía, fruto de la obsesión por tenerlo todo limpio y oliendo bien...). Me han confirmado que no son cosas mías, sino que a todos les ha ocurrido lo mismo.

Vivo en la zona baja de Calle Médulas, entre Garajonay y Monasterio de Poblet. Algún vecinos de la zona tiene conocimiento de algún incidente con alguna tubería o similar? Voy a notificarlo al Ayuntamiento para que vengan a ver qué pasa.

Saludos, Vecinos.

 
El_puma
El_puma
08/05/2013 16:46

Que razón llevas . Cuando llega la primavera y el verano, el barrio huele a mierda que te cagas, nunca mejor dicho, siendo insalubre tal emanación de gases. Yo creo, que las canalizaciones están tan mal hechas, que cuando llega el calor, condensa los gases malolientes ( sulfuro de hidrogeno ) evaporizándolos .

¿ Por qué me das las gracias ? En todo caso, dale las gracias a tus padres por echar ese polvazo con tan buenos resultados. Los míos irían a destajo, “ menuda chapuza hicieron”.

Respecto a que me queje a la oficina de atención al ciudadano, no te creas que no lo hago y en repetidas ocasiones. Fíjate si seré reiterativo, que la última vez que me contestaron me decían: “ ¿ eres el mismo gilipollas de siempre ? “

Hala, que sigas tan guapa. Me tienes tan embrujao, que lo único que puedo hacer para mitigar esos olores a mierda del barrio, es ofrecerte mi cuerpo. Si, si, sin connotaciones lascivas. Pero es que siempre que estoy con alguien cerca, suelen decir: “ que aroma a vainilla y aloe vera me vienen. Yo me callo por modestia, pero esos aromas provienen de mi cuerpo. Un día estando con una tía, un rollito de primavera que me ligué en un chino, me dijo que parecía un helao al corte. La verdad es, que me sentó fatal y le contesté: “mira guapa, yo de helao sólo tengo las galletitas que me he puesto encima para que me devores, lo demás lo tengo to caliente”. Ella enseguida respondió: “ no, no, si no me refiero a eso, lo digo por lo bien que hueles”. La castigué con la indiferencia no pagándola. ¡ QUE SE JODA ¡

Me tienes loquito, pégame si quieres.

Si tienes tiempo, léete el artículo de más abajo:

Sistemas de alcantarillado El diseño de un alcantarillado adecuado para una población exige un cuidadoso trabajo de ingeniería. Las alcantarillas deben ser de dimensiones convenientes, dado que su colapso puede producir daños a la propiedad y salud de las personas. La determinación de las dimensiones del alcantarillado exige una estimación de las cantidades de agua residual y la topografía del lugar, para que utilizando las leyes de la hidráulica podamos establecer las dimensiones y pendientes del alcantarillado. Una de las consideraciones muy importante es la velocidad del agua dentro de las cañerías , ya que si no es suficientemente grande, se depositarán los sólidos con la subsiguiente producción de olores y obstrucciones. Por definición una alcantarilla es un caño o conducto, ordinariamente cerrado, que en general no fluye a sección llena. Las alcantarillas de aguas negras son las destinadas a las aguas residuales domésticas, excluyendo las aguas de lluvia, y ordinariamente se emplean también para recoger las aguas residuales industriales siempre y cuando cumplan con las condiciones de volcado.

Las alcantarillas para aguas pluviales se destinan a la conducción del agua de lluvia, incluyendo la escorrentía superficial y las aguas de limpieza de las calles. •

Las redes separativas son aquellas que conducen separadamente las aguas residuales domésticas e industriales de las aguas de lluvia. •

Las redes unitarias son las que conducen conjuntamente las aguas residuales domesticas e industriales y las aguas de lluvia.

Las redes mixtas son aquella que conducen separadamente las aguas domésticas e industriales de las de lluvia, pero los conductos de gran diámetro son unitarios.

Transformaciones biológicas en los alcantarillados

Dado que las alcantarillas transportan líquidos residuales con material orgánico y esta va cambiando con el correr del tiempo, en función de la acción de los microorganismos presentes en el líquido residual. Idealmente, una red de alcantarillado debería cumplir su función en forma efectiva y sin crear inconvenientes a la población, lamentablemente en muchos casos no ocurre así. Los problemas que pueden reducir la eficiencia de una red incluyen la infiltración, la corrosión excesiva de las alcantarillas e instalaciones complementarias y la producción de olores. Veremos a continuación los siguientes puntos:

Las principales transformaciones biológicas, especialmente la producción de sulfuro de hidrógeno

La corrosión de las alcantarillas y los métodos de control de la misma.

La producción de gases en el interior de las alcantarillas, incluyendo los que dan lugar a malos olores, su efecto y control

 
J
JCC28
08/05/2013 16:03

Era suposición, simplemente porque otras veces si ha sido esa la cause YEM, aunque también es cierto que aún oliendo mal también, el de hoy era algo diferente (mas a alcantarilla que a abono).

Respecto a la fumigación, supongo que en vez de hacer una pasada por el barrio en general, solo la harán en tu calle, por lo que a no ser que mas gente confirme que están fumigando otras zonas, supongo que tendremos que colapsar de correos a la OAC. Con lo fácil que sería dar una pasada general, mas caro, pero mucho mas higiénico-sanitario.

Saludos,

 
Y
YEM
08/05/2013 13:50

Lo del abono... lo dices con conocimiento de causa? ¿o es suposición tuya? Te lo digo porque el olor para mí que no era estiércol. Era de alcantarilla sucia.

Sí es cierto que más avanzada la mañana ha desaparecido el olor. Hoy me he tenido que quedar en casa y lo he comprobado yo misma.

Por otro lado, indicaros que esta mañana ya han venido a fumigar mi calle, tras la denuncia que puse el pasado viernes en el ayuntamiento.

 
J
JCC28
08/05/2013 13:46

Visto que a nosotros en la zona alta también nos ha pasado, sospecho que igual han puesto abono natural en el campo de golf...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento