Volver al foro
El_puma
El_puma
26/07/2013 17:42

Nuevas noticias sobre el Centro Comercial del barrio

¿Por qué nuestra sociedad es aséptica y egoísta?

3.175 lecturas | 10 respuestas

Tengo noticias sobre el Centro Comercial Plaza de Aranjuez, pero no me salen los cojones deciros nada .  He puesto un hilo "VIDAS TRUNCADAS" y nadie se ha dignado aunque sea por cortesía, a colgar un mensaje  de solidaridad con las víctimas. 

Vivimos en una sociedad aséptica y egoísta donde sólo nos preocupa lo que nos afecta .

Dicen que roban un coche y se disparan los comentarios y preguntas, pero no porque nos preocupe el daño o quebranto de la vecina en cuestión, sino por el propio interés para saber si nuestro coche puede sufrir la misma suerte.   ¿ Alguien se ha ofrecido a nuestra vecina para ayudarle emocionalmente por los daños sufridos ?  !Que asco !    No te preocupes "YEM", supongo que estarás estresada por lo vivido.  Si necesitas cualquier cosa, un masaje o tecnicas de relajamiento, dímelo.

 
Astray72
Astray72
31/07/2013 14:03

LOLO32 de dónde has sacado esa noticia? No es que no te crea pero ya hemos oido muchas versiones con respecto al Centro Comercial y ahí sigue. Yo he llegado a escuchar que si lo iban a demoler,que si pitos que si flautas....mucha leyenda urbana vamos pero que ojalá sea cierto. 

 
jrcoronado
jrcoronado
30/07/2013 20:25

¿Y los accesos a la montaña?, si no ver, no creer.

jau

 
LOLO32
LOLO32
30/07/2013 18:53

Te voy a birlar la exclusiva...LO HA COMPRADO UN BRASILEÑO Y VA A ABRIR UN CARREFOUR...Y SU INTENCION ES ABRIRLO EN MARZO-ABRIL DEL AÑO QUE VIENE.

 
jrcoronado
jrcoronado
29/07/2013 19:22

No se que tipo de noticia sera la del centro comercial, pero de momento la comunidad de madrid suelta 2,5 millones de euros para el acceso norte de aranjuez, pero desde las doce calles hasta el pueblo,

 
Y
YEM
29/07/2013 17:34

Chicos: daos un besito y no discutáis más.

 
El_puma
El_puma
28/07/2013 19:49

Lo mismo me expliqué mal, yo hablo de la “sociedad”, no de sus vecinos, donde la cercanía de la tragedia, activa la fibra más sensible del género humano.

El concepto de solidaridad, es mucho más amplio que aquel que se circunscribe al momento de la tragedia. Sería una somera gilipollez, como bien dice "Ironpony33", suscribir un simple mensaje de condolencia. No pretendía con este hilo generar una cascada de respuestas en este sentido, es más, sabía que el hilo no generaría ningún tipo de interés . siendo la única pretensión, ratificarme en mi tesis.

El ser humano se enfrenta, hoy más que nunca, a una flagrante contradicción. El entorno y las circunstancias en las que vive favorecen una actitud proclive al individualismo, al alejamiento de los problemas que afectan a la sociedad, a refugiarse en un mundo donde priman la autocomplacencia, el mero disfrute o la resistencia a asumir que, más allá de sus intereses particulares, la realidad es como es y poco se puede hacer por modificarla.

¿Cómo afrontar esta contradicción de la que es imposible sustraerse?. No cabe duda que sólo una toma de conciencia crítica de la realidad que nos rodea puede situarnos en la posición que lleva a resolverla mediante el compromiso y el sentido de la responsabilidad, asumiendo que nada de lo que ocurra en el mundo nos puede ser ajeno. No es, desde luego, una tarea fácil si se tienen en cuenta los múltiples señuelos que inducen a mirar para otro lado. De ahí la necesidad de entender la solidaridad no tanto como una idea capaz de atraer esporádicamente la atención, en función de la sensibilidad puntualmente mostrada hacia la tragedia, sino como un estilo de vida asentado en el convencimiento de que sólo así es posible dignificar el papel que ocupamos en un mundo de injusticias, en el que nuestra participación, por modesta que sea, siempre será indispensable.

Podemos hacernos los ciegos, los sordos y vivir en un mundo virtual, siendo ajenos a la realidad, pero aquellos que viven esta instalados en esta  fantasía, sólo verán la luz, cuando abandonen su posición de falso solidario, permutándola por la condición de víctima.

 
kalaham
kalaham
28/07/2013 13:22

Puma, te equivocas de cabo a rabo cuando afirmas que esta es una ” sociedad aséptica y egoísta donde sólo nos preocupa lo que nos afecta”, por que en lo relativo al accidente del tren de alta velocidad quedo demostrado la gran solidaridad de esta sociedad , que nada mas ocurrir el accidente los vecinos ( desde jóvenes a ancianos) salieron de sus casas para ayudar dando mantas y agua a los heridos, introduciéndose en los vagones sin ninguna protección para salvar vidas, Del mismo modo, saltan las lágrimas de emoción y pasión al ver a hombres y mujeres saliendo de su casa y yendo a los puntos de transfusión para donar su sangre, hasta el punto de que en la misma noche se anuncia que la cantidad de sangre donada es suficiente. Esto es un ejemplo de ciudadanía, de un pueblo unido por una causa: salvar a los pasajeros.
Los Hosteleros cediendo alojamiento y comida gratis para los familiares.
Los trabajadores Sanitarios, Policías y de salvamento que estando de descanso y vacaciones acudieron a su puesto de trabajo para ayudar.
Si para ti (Puma) esto es una sociedad insolidaria creo que tienes un problema de percepción de la realidad.
 

 
El_puma
El_puma
27/07/2013 23:46

Respeto tu opinión, otra cosa es que la comparta. Cuando digo esto, no es un hecho aislado que se ha producido en este foro. Aquí en este foro se han llenado hilos con felicitaciones por el nacimiento de un hijo. Un hilo abierto con el infarto de un vecino al que tuvieron que ayudar en la calle para llevarle al hospital, pasó totalmente desapercibido. Lógicamente, felicitar a una recién parida es un hecho nuclear, y preocuparse por la salud de un vecino, una gilipollez.

Lo mismo para ti todo esto es una gilipollez y las redes sociales no deberían trasladar imágenes con estos contenidos para que no nos molesten. Yo lo veo desde un prisma totalmente diferente . Y efectivamente , no es necesario pronunciarse para ser solidarios con el dolor del prójimo, pero hay que ser muy ingenuo, para no detectar el escaso interés por temas que no nos vemos concernidos.

Me molesta esta desafección y así me he pronunciado. No censuro a nadie en concreto pero si a una sociedad insolidaria de la que yo formo parte de esa crítica, aunque en este caso, sea juez y parte.

Las sociedades no nacen con valores éticos y morales establecidos, se conforman por la enseñanza y la educación recibida al respecto. Además de la familia y nuestro entorno, los medios de comunicación y redes sociales, deberían actuar como correa de transmisión para sensibilizarnos ante las miserias y tragedias del resto del mundo.

Como verás, mi opinión es radicalmente opuesta a la que tú expresas, esperando que también sea respetada.

Existen muchos mandos militares que son contrarios a mostrar imágenes de los daños colaterales que se producen en un enfrentamiento armado, para no sensibilizar a la población de los hechos devastadores que las guerras producen a inocentes. El ocultar los hechos o no hablar sobre ellos, no atenúa la gravedad de los mismos, es más, sirven para consolidar actuaciones que de ser públicas y atentaran contra la sensibilidad la sociedad, seguramente se modificarían. Otro ejemplo que podría citarte, son las campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico, donde se muestra imágenes verdaderamente trágicas para modificar actitudes. Todo esto puede ser tachado de una somera gilipollez o simple como tú lo juzgas, pero existen conocimientos empíricos que dicen lo contrario. La sensibilidad se puede reconducir para que forme parte de nuestro aprendizaje. El terremoto y tsunami de Japón del 2011, nos mostró una cultura muy diferente a la nuestra que dejó en evidencia nuestras deficiencias al respecto.

Entiendo que mi denuncia no es nada popular y pueda molestar a propios y extraños, pero sólo traslado el comportamiento de una sociedad que día a día se le va endureciendo más el corazón

Un saludo..

 
I
Ironpony33
27/07/2013 18:09

Tus palabras PUMA pueden ser o no más afectadas, pero me parecen simples y me explico.

En mi caso en particular, no contesto a esos mensajes, me parece una gilipollez mandar mensajes del tipo "que pena", y más si cabe enviar el video de la ostia del tren en la curva, ésto último me parece aún peor.

Yo trabajo sobre hechos, dinero tengo lo justo pero sangre por lo que parece me sobra, y ya he donado sangre en una ambulancia que estaba ayer a la salida de la estación de atocha, que si creo es más útil que llenar facebooks, tuentis, whatsapp y paponadas de éstas con mis condolencias.

A partir de aquí, si poniendo mensajes de este tipo de condolencias, os sentís mejor, cojonudo seguir haciéndolo, pero no obligeis a que todos hagamos lo mismo y si no se contesta, somos los malos

Malos aquí están los políticos, los que roban coches a las 2 de la mañana, los banqueros corruptos, los que prometen oro y es moro, y todo aquel que no quiere el bién común sino mi bolsillo lleno.

Y con ésto no doy lecciones de moral, todos miramos nuestros bolsillos primero, pero no damos lecciones de moral a la gente como por ejemplo hoy viendo la tele a rajoy diciendo que él no sabe nada de los sobres (se lo tendrán que preguntar entonces a llamazares o a la merkel se conoce)  y luego al golfo andaluz del sindicato que vende motos del ché y su puta madre, pero viaja en business (cuando con la crisis podía viajar en turista) y anima a las masas pero cuando hay palos hace rato se ha ido

Y ahora, a tomarme un café

 
El_puma
El_puma
27/07/2013 12:11

¡ Qué barbaro ¡ están como posesos, van a devorar el hilo. ¡ Qué asco de sociedad ¡ indolente y ajena al dolor de los demás, pero egoísta y participativa cuando se ve concernida.

Pues si, tengo información de fuentes fidedignas como es LA SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ACTIVOS PROCEDENTES DE LA REESTRUCTURACIÓN BANCARIA, más conocida por su acrónimo “SAREB” o banco malo , sobre el futuro del Centro Comercia de nuestro barrio ARANJUEZ-PLAZA . No seré yo el que os pase información al respecto. El que quiera saber, que vaya al colegio.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento