Volver al foro
A
acacia
12/01/2005 14:52

Lista de reclamaciones

¿Qué cosas de las casas son reclamables?

1.032 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos, veo q muchos de vosotros conoceis muy bien las casas pq ya las habéis podido ver varias veces, comentais q hay muchas cosas q luego se van a tener q reclamar. He pensado q podriamos ir haciendo una lista de todo lo q creis q es reclamable. Que os parece?

LISTA DE RECLAMACIONES:
 
jesanan
jesanan
15/01/2005 10:15
Hola Yil,

no sé si tendríamos argumentos para reclamar por este asunto. En la imagen promocional se ve que la puerta es de cuarterones en vez de rayas lisas como las que nos han puesto, pero al no verse ninguna abierta no se puede saber cómo se abren. Y en la memoria de calidades no dice nada del garaje. Se podría intentar alegar que te lo dijeron los comerciales, pero no habiendo nada escrito, si ellos lo niegan es vuestra palabra contra la suya.

De todos modos, yo creo que a este tipo de puerta sí que puede acoplarse un motor. ¿Alguien sabe más del tema?

Un saludo.
 
jesanan
jesanan
14/01/2005 08:40
Hola,

sobre la caldera. Aceptamos barco con lo de que el diseñador de la casa metió la zarpa con lo de la salida de humos frontal, suponiendo que sea cierto que la única forma posible de ponerla sea de ese modo. Pero es que meterla en la cocina es la peor de las soluciones posibles que podían haber escogido. ¿No podían haberla puesto en un lateral del garaje? O mejor, en el porche dentro de un armario, así no había problema ninguno de ventilación. Yo lo veo reclamable como negligencia, con posibilidad de reclamar daños y perjuicios.

Para CrisyAlvaro. No veo en la memoria de calidades lo que comentáis. En la que hay en web pone
"Tarima flotante de madera en dormitorios y distribuidor planta primera, incluso rodapié. Resto de la vivienda en plaqueta semigrés, con rodapié de madera".
Entiendo que toda la planta baja es en semigrés, incluído el pasillo de entrada, ¿no?

Un último tema. En uno de los vídeos que envío ayer Sole se ve el detalle que comenté ayer del último escalón de la escalera, que es como 10 cm más alto que el resto. ¿Lo habéis visto en más casas? Supongo que habrá que esperar a que la rematen, pero a priori es otro desperfecto, y además complicado de solucionar.

Venga, saludetes.

Y de la escalera,

Venga, un saludete.
 
C
CrisyAlvaro
13/01/2005 22:43
Hola chicos!!!!

Muy buena idea acacia lo de poner todos los desperfecctos, con esta idea también podemos hacer fuerza porque al declarar todos los mismos errores se darán cuenta de que lo han hecho realmente mal.

Por otro lado, pienso que sería más cómodo para todos que hicieramos un listado en el que la genta vaya copiando y pegando los desperfectos que crean, asi cuando los necesitemos no nos tendremos que leer todos los mensajes y siempre lo tendremos recapitulados. Si tengo tiempo me pongo con ello.

Además de los que habeis dicho otra cosa que no viene en la memoria de calidades y que encima no nos han avisado es que en el pasillo de la entrada, en la planta baja nos han puesto semigress, cuando en la memoria viene bien claro que es tarima flotante.

Bueno chicos, gracias por vuestras aportaciones. Un saludo.
 
A
acacia
13/01/2005 21:36
Hola Almansa, no los entregan en junio.Nosotros lo reservamos en febrero de 2003, la espera se me está haciendo interminable y seguro q se retrasarán.Tu has dicho q entiendes de madera, has visto ya alguna tarima en alguna casa ya instalada?
 
A
Almansa
13/01/2005 21:27
acacia no he visto todavia ninguna escalera terminada pero no es normal que sea de tarima lo mas normal es que sea de madera con plaqueta por cierto ayer estuve en tu parcela pase a un chalet para verlo no se cuando os lo entregan pero estan dados de yeso pero no hay ninguna puerta interior puesta la de la calle si
 
A
acacia
13/01/2005 21:14
Hola a todos. Una duda respecto a la escalera: en la memoria de calidades dice q estará terminada en madera, o algo así, alguien a visto o sabe a q se refiere, nos van a poner los escalones con tarima? y ya veremos la tarima de q calidad es, igual nos hacen otra chapucita. Saludos.
 
Aries
Aries
13/01/2005 20:58
Lo del tema de la ausencia del radiador en el aseo de la planta baja me parece una cutrada de órdago, veo q nos va a tocar poner en ese aseo un calefactor eléctrico en invierno para cuando tengamos visitas que al menos no se les quede el pandero pelado...
Y respecto a lo de la caldera jesanan q quieres q te diga, yo es q no entiendo como las personas que hayan diseñado la vivienda, me da igual q haya sido un arquitecto que un ingeniero, no hayan tenido en cta la normativa al respecto, por más que lo pienso no encuentro explicación...

Respecto a reclamar lo del radiador lo veo muy muy complicado, y lo de la caldera también..

Por ponerte un ejemplo gráfico, en el salón de mi chalet han metido la patita en gordo con un tubo q va por debajo del mismo (por cierto no es en el único chalet donde he visto el mismo problema), pues bien saqué la fotito de rigor y me fuí a ver la comercial q me vendió en su día el chalet, pues ni con foto... alegaba de todo menos q era un fallo ¡¡¡ y eso que iba con foto !!!, o sea imagina con desperfectos muchos menores lo q nos van a contar, yo ya lo voy temiendo...

Salu2.
 
A
acacia
13/01/2005 12:50
Que todo te vaya bien Choleck y te recuperes pronto.
Yo quería decir q esto es una vergüenza q nos den tanta chapuza,con el dinero q estamos dando. Particularmente estoy cada día más quemada y me imagino q a muchos de vosotros os pasará lo mismo.Pensaba q FADESA era una empresa sería pero ya veo q no.
 
C
Choleck
13/01/2005 11:11
Hola a Tod@s.
Antes de despedirme por un tiempo del foro (me operan hoy del tabique nasal y no sé cuándo estaré en condiciones de volverme a enganchar a intenet)decir que lo de las ranuras en las ventanas de la cocina es por normativa del gas. Además de esas aberturas en las ventanas tiene que ir una rejilla en la pared. Es decir, son necesarias ambas cosas para cumplir con la normativa. Lo digo porque en mi caso, cuando me dieron el piso en el que vivo, también protestamos por eso, porque entra un frio que no veas en invierno, y no pudimos hacer nada. Es la ley.
Lo que sí creo es que ello es debido a que la caldera se ubica ahí. Es una pena, pero no encuentro la normativa al respecto.
Besukis ;)
 
jesanan
jesanan
13/01/2005 10:11
Hola,

hay un par de temas que no estoy seguro si se consideran desperfectos, pero que si serían susceptibles de ser reclamados, y como tal deberían quedar reflejados en la firma de escrituras:

- ausencia de radiador en el aseo. ¿Es normal que en una de la estancias interiores de la casa no ten pongan radiador?

- traslado de la caldera del tendedero a la cocina. Yo también insisto con este tema, porque no estoy convencido que no haya una forma de haberla dejado donde se planificó incialmente. Así les obligaríamos a que nos dieran una justificación oficial, y no las milongas que nos cuentan los comerciales.

- ventanas de la cocina con ranura abierta. Supongo que esto se deriva del cambio de la caldera, por ser necesaria para ventilación. Pero, ¿no podían poner una rejilla como todo el mundo?

¿Qué opináis de estos temas?


acacia, el tema de la palillería es que sólo ponen ventanas con barrotillos interiores en las ventanas de la fachada exterior de la casa, supuestamente porque así venía en las infografías de publicidad. Pero como de la fachada interior no había ninguna imagen, pues no los han puesto. Ya ves, así de cutres son.

Por cierto, un par de cosillas que vimos el domingo que olvidé comentar. Encontramos varias persianas que no iban bien o estaban rotas directamente. Y otra, en uno de los adosados que estuvimos, habían calculado mal la escalera y el último peldaño era sensiblemente más alto que los demás.

Saludos.
 
A
acacia
12/01/2005 21:25
Hola canete y rosi, gracias por contestar.Que es lo de la palilleria?no tengo ni idea.
 
C
CaneteyRosi
12/01/2005 16:23
Hola!!!

Acacia me parece muy buena idea. Así el dia que hagamos la visita la casa para ver los defectos, aunque tengamos que mirar todo con cuando, tendremos una idea de las cosas que sobre la marchar nos van pareciendo más acabadas y que no se nos pase nada por alto.

(se que soy un tanto pesada con la palilleira pero por reclamarlo no perdemos nada)

Saludos

LISTA DE RECLAMACIONES:

Adosados.
- Palilleria ventadas fachada interior
- Armario-dormitorio principal: Dimensiones ; color puertas y puertas-marco muy desigual, acabado.
- Metros útiles dormitorio principal: menos por lo que se comen en el armario
- Puertas interiores: acabado maderas nobles ; puerta-marco color muy desigual
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento