Volver al foro
P
porquespin
09/02/2014 16:43

¿Alguno con SmartTV con conexión de Vodafone?

¿Es suficiente el ancho de banda en el barrio para ver streaming en una Smart TV?

842 lecturas | 5 respuestas

Hola vecinos,

Nos estábamos planteando en casa renovar la tele, y poner una con conexión a internet ("Smart TV"). Han bajado mucho de precio, pero lo que no veo claro es que la conexión en el barrio ofrezca un ancho de banda suficiente para ver bien el vídeo en "streaming" sin que se pare cada dos por tres. Nosotros tenemos Vodafone, y la cosa va bien para navegar por internet, pero cuando me he conectado para ver programas de televisión (por ejemplo web de "RTVE a la carta"), casi siempre la cosa ha ido bastante mal.

¿Alguien que pueda informar/aconsejar al respecto, incluyendo alternativas a Vodafone, si es necesario cambiar? Me suena que el ancho de banda dentro del Barrio está todavía limitado, al menos con Vodafone.

Gracias y un saludo

 

 
P
porquespin
12/02/2014 00:48

¡wow, JC, sí que estás puesto en el tema!

Muchísimas gracias por las molestias. Iré haciendo pruebecitas y, si no es abusar de tu amabilidad, si me surgen dudas puede que te las comente.

Un saludo muy cordial

 
jrcoronado
jrcoronado
11/02/2014 08:12

Ahora si, el lio es total. pero muy instructivo el post. jejjejeje

 
J
jcgarciach
10/02/2014 15:19

Hola de nuevo,

las VDSL no pueden contratarse en modalidad fusión (eso incluiría el tráfico de un móvil). No obstante si puede hacerse el típico DUO (datos+llamadas a fijos nacionales). Quitando un concepto que tengo por IP fija se queda en unos 60 €/mes, aprox (79 con la IP fija).

Si contratas una fusión (eso quiere decir que en vez de VDSL tendrías ADSL de 10 Mb), te sale por unos 40 €/mes, aprox (ese es mi enlace de backup que aprovecho para colgar un par de móviles). Obviamente sin televisión ni extras, muy de Movistar (con ese rosario de extras es con lo que hay que tener cuidado al contratar).

Respecto al WIFI, te cuento: la velocidad nominal de un punto de acceso, los 11 Mbps a los que haces referencia, es la velocidad máxima que puede dar tu router. Ese ancho de banda, al depender de una frecuencia concreta del espectro em,  puede variar en función del canal de emisión en que se produzca la comunicación (el canal indica una frecuencia) y de otros factores, como:

- La distancia

- La presencia de fuentes de RFI en el mismo canal

- Ruído genérico en el espectro

Lo habitual es que un router, más o menos actual, pueda llegar a un valor nominal de 52 a 100 Mbps (incluso en wifi) y a una potencia de emisión más alta que los clásicos de 11 Mbps. Si tienes un punto de acceso wifi un poco mejor, lo puedes configurar por ethernet con tu router de vodafone y conectarte a su wifi en vez de hacerlo directamente a la del router ADSL. De esa manera si el problema es por el equipo de radio, lo tienes resuelto sin cambiar de compañía. Puedes hacer otra prueba equivalente haciendo streaming de video desde un ordenador por cable directamente al router (necesitarás un cable ethernet, que seguro te vino con el equipo). Si el streaming es aceptable, el problema es del interfaz wifi, en caso contrario es de Vodafone. En ese caso al ser una comunicación por cable directa entre ordenador y router, la velocidad debería se de 100 Mbps (Fast ethernet) como mínimo (en equipos modernos suele ser de 1Gbps).

Espero no haberte hecho un lío

Saludos cordiales

 
P
porquespin
10/02/2014 14:54

Muchas gracias, JCGarciaCh.

Sí que me ayuda mucho tu comentario, y lo tendré muy en cuenta a la hora de tomar una decisión al respecto en las próximas semanas (de momento, llamadita a vodafone, a ver si me pueden ofrecer algo parecido a buen precio, para no tener que cambiar todo, y, si no, pues me cambio a Movistar).

¿Puedo preguntarte lo que pagas al mes por la conexión de datos?

Mil gracias de nuevo,

PD: NO creo que sea problema del wifi (11 Mbps, si no me equivoco), pero voy a probar a conectar directamente el cable del ADSL al portátil a ver si va mejor...

 
J
jcgarciach
10/02/2014 10:32

Buenos días,

por si te sirve, yo tengo instalado VDSL de Movistar. El ancho de banda de es 30 Mb de bajada (una media de 25 reales) y alrededor de 1 de subida. Ese es, por lo que sé, el mayor ancho de banda que llega a la Montaña.

El rendimiento es bueno, trabajo en tecnologías de la información desde casa y necesito que funcione sin errores y con buen rendimiento y hasta la fecha no he tenido problema alguno.

En cuanto al streaming, suelo ver programas a través del AppleTV con el Ipad y va bastante fluido,  incluso alquilo películas en iTunes y jamas se ha cortado o interumpido el streaming.

Respecto a las interrupciones que tienes puede que el cuello de botella no lo tengas en el interfaz ADSL sino en el ancho de banda del interfaz wifi (aunque todo esté en la misma cajita). Con carácter general, y he tenido líneas con ambas compañías, yo me quedaría con Movistar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento