Volver al foro
Y
YEM
09/05/2014 00:31

CUCARACHAS

¿Cómo puedo eliminar las cucarachas de mi casa?

4.223 lecturas | 29 respuestas

Hola, por favor, decidme si veis cucarachas. Yo, pese a fumigar en mi casa, me siguen apareciendo, alrededor de la parcela, y alguna dentro de la casa. Esta mañana había una bien grande, como un mejillón con patas en el patio de la cocina.

Una amiga mía, que vive dos calles más arriba, me ha comentado que está viendo cucarachas en su casa.... esta mañana se ha encontrado con seis...

¿De verdad que no vamos a hacer nada? No me digáis que no tenéis... porque no me lo creo.

 
J
JCC28
12/06/2014 10:39

¡Ah! Se me olvidaba comentar que mi estrategia basada en prevenir con trampas y los polvitos de ácido bórico parece dar los resultados de todos los años. En cuanto empieza a hacer calor allá por Abril, viene la primera oleada para la que es fundamental haber plantado las defensas, de este modo, siempre hay alguna que consigue entrar, pero la que entra "casca" fijo. Lo normal era algún que otro día encontrar alguna muerta, pero ahora llevo ya un par de semana o mas que no aparecen.

Esto suele ser así todos los años. Claro, si no se ponen las contramedidas cuando hay que ponerlas, se te cuelan y como críen vas apañad@. En mi caso, ya digo que debe ser que se rinden y acaban buscando objetivos mas fáciles ;) Aunque claro, no hay que bajar la guardia y como las defensas tienen su caducidad, es hora de renovar...

 
J
JCC28
12/06/2014 10:28

Doy fe de que cuando yo puse la queja hace un par de años, vinieron a los dos o tres días.

El señor que te hizo esos comentarios tiene toda la razón, el problema es estructural y requiere de una fumigación global de las infraestructuras para que de verdad se note.

Resulta obvio que la solución global y necesaria no es la que tiene en mente nuestro Ayto. a juzgar por la estupidez que se marcó el concejal de medio ambiente (lamento decir esa palabra, pero es la que realmente ilustra lo que dijo). Lo que no nos impide crujirles a quejas que es lo único que pica un poco.

 
C
circusland
11/06/2014 01:56

Buenas noches vecinos. 

Escribo para informaros un poco de como ha ido el tema.

Tuve que reclamar al ayuntamiento porque aquí no aparecía nadie para fumigar y por fin han venido!!!!!! "Solo" han tardado 20 días!! Me dijeron que lo normal es que vengan a los dos días de hacer la queja pero debió haber algún problema.

De todos modos os digo lo que me dijeron en el ayuntamiento que les decían los que se encaran de esto (sanidad?): que en la Montaña hay un gran problema de cucarachas en el alcantarillado y que aunque me desinfecten las alcantarillas que tengo cerca me terminaran por llegar las de otra calle porque están todas igual. Que deberíamos quejarnos todos los vecinos para que fumiguen el maximo posible porque si no hay queja no se fumiga....

Eso el ayuntamiento... y el chico que ha venido a fumigar me ha dicho que ellos solo pueden fumigar alcantarillas de saneamiento y pluviales, pero no las de Isabell II, y que han visto que también salían muchas de ahí...que no hace falta que haga nada que pasaban el parte ellos.

yo por mi parte no hago mas que curar mi jardín pero me siguen entrando... Eso si, muchísimas menos!

 Bueno, espero que poco a poco todos vayan poniendo su queja, porque si nos nos acabaran comiendo!!!!

saludos!

 
El_puma
El_puma
27/05/2014 19:09

No puedo informarte del costo de este tipo de obras.  Sé que en el barrio se han realizado por la zona que delimitas.  No me acuerdo exactamente de la dirección del chalet que en su día visitamos , Creo recordar, que no fue muy lejos de las calles que citas.   En este chalet de un vecino que estaba en obras, la altura no era lineal, variaba desde los 2m a 1,50m donde tenías que agacharte.   Me acuerdo perfectamente, pues en uno de los tramos que me tuve que agachar, dejé mis caderas al aire y uno de los miembros de la AVBM, casi me hace el amor.

 
J
JCC28
27/05/2014 12:24

Efectivamente amigo Puma, estaba equivocado porque creí que decían que se referían a recámaras específicas solo para fecales y no a la que hay bajo toda la vivienda...

Por cierto,  ¿alguien tiene idea de por cuanto puede salir la habilitación de un sótano? ¿en la zona alta del barrio, (calles segovia, venecia, kioto, etc...) ¿se podría hacer o no habría altura suficiente?

Saludos,

 
El_puma
El_puma
26/05/2014 21:17

Cada chalet debería tener su arqueta  comunicada independientemente con el alcantarillado.  En una palabra, no compartir servidumbres.   Este no es el caso de nuestras  viviendas, donde los pareados de seis en seis, comparten canalizaciones de fecales.   El segundo recibe del primero; el tercero del primero y del segundo;  el cuarto del primero, segundo, y tercero; el quinto del primero, segundo tercero y cuarto y el sexto recibe del  primero, segundo, tercero, cuarto y quinto.   Vamos, que el sexto recibe todos los apretones de los demás. 


“JCC28”, creo que te equivocas  cuando dices que los pareados no tienen recamara.  Todas la viviendas tienen una recamara por donde van todas las canalizaciones.  Por cierto, yo estuve viendo una de estas recamaras de una de las viviendas del barrio, donde también estuvieron presentes miembros de la AVBM ( la primera ) y el concejal del Barrio en ese momento, José Luis Moreno.  A esta visita asistieron peritos cualificados de una empresa en esta materia.  Se tiraron fotos que se colgaron en este foro, donde se podía apreciar la chapuza que hizo Fadesa en el tema de canalizaciones. Se pudo comprobar, que algunas tuberías les faltaban trozos que provocaban que el vertido si hiciera sobre la recamara de la vivienda y no en el alcantarillado. Es más, los peritos que visitaron esas cámaras, nos dijeron, que el agua y otros líquidos que se acumulaban en estas recamaras o sótanos, mezclándose con la tierra arcillosa de nuestro suelo, podría producir con el tiempo, serios problemas en los pilares de las viviendas.  No sé, cuanto había de verdad en estos peritos de esta empresa y cuanto de interés en agravar el informe técnico.  Pero no hay que entender mucho, para saber que aquello era una chapuza en toda su extensión.  Por consiguiente, no dudo que estas recamaras sean un refugio idóneo, para ratas, cucarachas y otros de la biodiversidad.   Sellad todo el perímetro de vuestras viviendas, pues el terreno cede y deja grietas abiertas a esa recamara.   Esto no es ninguna solución para acabar con estos habitantes, pero al menos, tendrán que salir por la alcantarilla de la calle, para meterse en nuestras viviendas.  Solo es ponérselo un pelín más difícil, pero no mucho más. 


“JCC28”, no te enfades, solo es una observación a un comentario tuyo, donde decías, que los pareados no tienen recamara.  Yo cada dos años llamo a un albañil a que me selle todo el perímetro con cemento, pues como he comentado, el suelo cede y les abre salidas a toda la biodiversidad que tienen que vivir en el subsuelo. 

Si algún día tengo dinero, lo primero que haré, será habilitar un sótano y cambiar o reforzar todas las canalizaciones.  No podré evitar compartir servidumbres, pero al menos, que líquidos de pluviales y fecales, no se depositen bajo mi suelo.

 
C
circusland
26/05/2014 18:41

A ver "yem".. Me quedo "tan campante" porque tan pronto como las he visto he tomado medidas y he escrito al ayuntamiento! Ademas, no salen de mi arqueta, vienen de la alcantarilla de la calle.

Lo que hay que leer...

 

 
El_puma
El_puma
23/05/2014 16:35

A mi amigo y vecino de la C/ Kioto, le insté a que mirase por la arqueta de su pareado.  Me acaba de llamar y me ha dicho, que al abrirla escuchó una voz que salía de lo más soterrado de la arqueta, que decía:  “qué miras, Gilipollas!!!     Me ha dicho, que debe ser una plaga de insectos inteligentes, pues solo con verme la cara, sabían que tengo menos cerebro que una ración de gambas al ajillo..

 
J
JCC28
23/05/2014 08:34

Ja, ja, creí que íbas a decir que allí estaba el corro rociero con cajón y guitarra Puma :)

Bueno, salvo que verdaderamente sea plaga como le sucede a YEM, yo lo que digo es que ver alguna cucaracha es normal, porque es un ser vivo que comparte entorno. Cuestión aparte es que lo normal es que uno no quieran que estén en casa, y entonces, lo menos es ser precavido y tomar una serie de precauciones, que si no se toman, si que puede derivar en plaga la cosa.

 
El_puma
El_puma
22/05/2014 17:25

Yo he abierto la arqueta y se escuchan cosas muy raras, deben ser legión.  Estoy acojonao. !!  Me cago en la puta biodiversidad !!

 
L
losabiamos
22/05/2014 16:03

Yo he bajado al ayuntamiento a decir que teníamos cucarachas en la casa, y han tomado nota para venir a fumigar .

Un saludo

 
T
tanu
22/05/2014 13:54

Gracias JCC28,me pasaré a comprarlo.Y también el otro que dices.

YEM,si como dices tenéis muchas cucarachas por tu zona,cuando abras la arqueta vas a flipar.El otro día la abrió un vecino y había 10 dentro.

 

 

 
Y
YEM
22/05/2014 10:26
Hola JCC28... afortunadamente no soy yo la que tiene semejante barbarie. Es "circunsland". Relee los post anteriores... Yo tomo mis medidas, y lo tengo controlado. Pero lo que me preocupa es que mis vecinos no hagan lo mismo, y no saquemos nada en claro.
Y la arqueta de las fecales la puedes abrir así como así???? Y por ahí qué va? La mierda de los chalets??? No sé si abrirlo es buena idea.
A mí me gustaría saber por dónde vive "circunsland":
 
J
JCC28
22/05/2014 09:54

Hola Tanu, el insecticida yo lo compre en la drogueria Carmelo en C/ Almíbar, pero supongo que lo habrá en muchos otros sitios.

YEM, si tienes tantas fuera, te recomiendo otro insecticida super fuerte que se llama CPM-Alfa que compré en el Villaverde y que es fundamentalmente para uso exterior. Es tan fuerte que le puede hacer pupa a uno mismo, por lo que conviene echarlo siempre con mascarilla y gafas protectoras. Yo pongo un poco de esto en el dispositivo pulverizador (que también compre en Villaverde) le añado agua y lo esparzo pulverizado sobre el cesped, alrededor de la junta fachada / acera y en general, donde me va pareciendo. Es mas, levanto la tapa de la famosa arqueta de fecales (uno de los puntos calientes para las cucas, seguro que de ahí te salen muchas) y rocío pero a base de bien dentro; te aseguro que todo lo que entra en contacto con esto la casca y la limpia que haces es brutal.

Yo desde que tenemos la precaución de usar dentro las cajitas mas los polvitos ZZ y este CPM-Alfa para el exterior, no es que no las vea, pero si alguna entra en casa la casca seguro y fuera también estoy tranquilo.

¡Ah! que sepáis que estos bichos también se mueven por las camaras de aire del muro exterior, y esto quiere decir que los famosos agujeros por los que los instaladores de aire acondicionado meten los tubos desde fuera, pueden aprovechar para colarse, así que recomiendo sellarlos (por lo general todos los tenemos como nos los dejaron y NO los sellan por dentro).

Saludos,

 
Y
YEM
21/05/2014 17:21
Me preocupa lo que dice "circunsland": "Os digo que habria como 5 cucas x metro cuadrado en mi parcela! No se si vienen de las alcantarillas de fuera o de la arqueta o de donde, solo aue he visto muchas".

Eso es muy grave. Me temo que el Ayuntamiento tendrá que hacer algo, pero también cada propietario. Lo voy a denunciar a sanidad. Estoy harta de que la gente no haga nada sobre este tema.

No sé cómo te puedes quedar tan campante con lo que acabas de decir.
 
T
tanu
21/05/2014 14:25

Donde compraste el insecticida ese JCC28?

 
El_puma
El_puma
20/05/2014 20:02

Todo político que se vea sometido a la disciplina de su partido en el obligado cumplimiento para mantener su puesto de trabajo,  deja de ser libre para defender sus propios ideales. Si no pueden defender  sus propias ideas,  ¿ están capacitados para defender la de los demás ?  El único jefe que debe tener un político, son los ciudadanos que le han votado. Cualquier otro liderazgo desvirtúa y contamina el servicio al ciudadano como principal objetivo que debería llevar implícito todo gestor de lo público.  

Después de evaluar mi posicionamiento en las próximas elecciones ( 25 de mayo. Yo por lo menos me sé la fecha, no como la Sra Botella, alcaldesa de Madrid ) y no verme concernido con las mismas, he tomado la firme decisión de ABSTENERME.    Es una decisión plausible con mi actual sentimiento que aboga por un cambio del sistema  que esta crisis, ha demostrado que es imposible mantenerlo, por mucho que esta partitocracia intente perpetuarlo.

Muchos son los políticos, que dicen, que la ABSTENCIÓN priva de derechos a todos los que la practican.  Ni mucho menos es así.   Los derechos de cualquier ciudadano, en su amplia mayoría, se fundamentan como contrapartida al pago de sus impuestos ( existen casos atípicos como el de nuestro Barrio ).  El derecho a VOTAR se puede ejercer o NO ejercerlo.  La instrumentación que se haga del mismo, es consustancial del propio fallo del sistema que habla de una pluralidad endogámica, cerrando cualquier espita al verdadero juego democrático.   Por todo esto, votaría en BLANCO, pero no quiero penalizar más si cabe, a los partidos minoritarios obligándoles a sacar más votos para conseguir un escaño.  Me decanto por la ABSTENCIÓN en unas elecciones que nos hablan de MÁXIMO INTERÉS.   Me río yo de esta señora que utiliza el machismo como herramienta para conseguir más votos y parlamentarios europeos de su partido ( a 28.000.-euros de sueldo ) refugiándose en su condición de género.   Efectivamente, el sr. Arias Cañete, pecó de machista al tratar a su oponente como una dama. Sus propios prejuicios le hicieron perder el debate.  No existe mayor machismo, que el feminismo exacerbado.    

Si, se perfectamente que la ABSTENCIÓN solo computa a efectos estadísticos sin restar legalidad a los resultados.   Pero si esta llegase a alcanzar el 70% del censo electoral, ¿ el término “legítimo”, sería cierto en toda su acepción ?   Por supuesto que NO, y ellos, lo saben.

¿ Qué tiene que ver esto con las cucarachas ?  Cada uno que haga sus propias elucubraciones.

 
J
JCC28
20/05/2014 11:22

Que decepción con éste concejal al que tengo el gusto de conocer de hace mucho tiempo. A pesar de saber como es para lo bueno y lo malo, jamás pensé que llegaría a hacer un comentario como este.

Si Pepito, me siento indignado por como has tratado un tema tan serio como la salud pública por cuanto la manutención de la salubridad y habitabilidad de zonas públicas en el ámbito local es responsabilidad del Ayuntamiento y no hay argumento mas tonto a esgrimir que el de la biodiversidad para explicar una dejación de funciones.

Francamente, esto es lo que hay: concejalas que apenas pisan su puesto de trabajo (con lo que no trabajan, pero además no permiten que el resto pueda hacerlo), concejales que justifican su dejación con los mas peregrinos argumentos, ¡buufff! Eso sí, a fin de mes todos contentos, me refiero a ellos claro los 14, porque del resto no estarán contentos ni los que les votaron.

La pena es que cuando vuelva a habar elecciones, el pendulo regresará al lado izdo. rosa en mano y después al dcho. gaviota al viento, y así en un movimiento pendular que el personal se empeña en sostener. 

 
El_puma
El_puma
19/05/2014 21:19

¿ Y qué me dices de las serpientes ?  Mi casa la han equivocado con tintorerías “EL Rápido”, se mudan de camisa y me las dejan en el patio.  Como piensen que yo les voy a dar una manita con la plancha, van de culo.  Esto de la biodiversidad que dice el concejal de Medioambiente ( iSr. Granados )  ,  queda de lujo si eres de la organización ecologista  de Green Peace y no vives en el barrio.  En el próximo pleno soy capaz de presentarme y enseñarle como me han puesto el culo esta noche los mosquitos. Me están dejando con menos sangre que la compresa de Bibiana Fernández.

 
J
JCC28
19/05/2014 11:56

Yo lo que os recomiendo es que además de las trampas estas de cucal, os compréis un producto de la marca ZZ que son unos polvitos blancos (básicamente ácido bórico) y que para cualquier bicho que ande por el suelo es absolutamente letal. Para las cucas en concreto ni te cuento, y este si que tiene la ventaja de que puedes ponerlo por donde quieras porque no las atrae, de hecho, cuando se dan cuenta ya han pasado por el y las deja panza arriba. Yo lo uso fuera para las hormigas también y mano de santo.

A modo de precaución, hay que echar muy poquito, apenas una finísima y casi imperceptible capa es suficiente y es bestial, la que pasa casca. Eso sí, hay que ponerlo en rincones, tras los muebles, bajo los de la cocina, y en general, en sitios donde si hay peques no les sea accesible.

Ya advertí, el que cree que no tiene y no hace nada, es simplemente que como no hace nada, pues no las vé. Y ya se sabe, "ojos que no ven..." Lo normal viviendo en una casa baja es tomar precauciones, porque aseguro que lo normal es que el resto de seres con los que compartimos planeta estén con nosotros. Eso aquí y en China vamos. Es simplemente como es la vida, igual hay mosquitos, moscas, saltamontes o cucarachas, todos son parte del ecosistema y pensar que no hay en casa o alrededores de uno es absolutamente infantil.

 
C
circusland
19/05/2014 01:36

Buenas noches! He salido un momento al jardin a cerrar la puerta de fuera y sorpresa! Fiesta de cucarachas! Os digo que habria como 5 cucas x metro cuadrado en mi parcela! No se si vienen de las alcantarillas de fuera o de la arqueta o de donde, solo aue he visto muchas. En casa solo hemos visto un par y pense que serian algunas que se pierden, pero ahora me imagino todas esas entrando en casa y puajjjjjjj

ya escribi la queja en la OAC a ver si es verdad eso de que vienen a fumigar... Mañana comprare spray y trampas!

buenas noches!!!!

 
Y
YEM
17/05/2014 02:56
Hola Gladis... os lo dije. Echa el insecticida en todo el perímetro exterior de la casa. Incluso en los desagües de la puerta del garaje por fuera. Pon trampas... pero no las pongas en las habitaciones... de alguna manera las atrae, al fin y al cabo es comida. Te aconsejo que compres un producto que se llama INSECTRON. Lo venden sólo en farmacias. Es del tamaño de un bote de pronto, aproximadamente, y vale 18 €. Aunque es caro, a la larga te va a salir más barato, porque es muy bueno (no me llevo nada por esta supuesta publicidad, que no lo es, sólo es un consejo).
Suerte con ellas, y ves contándonos. Se acaba con ellas, pero hay que combatirlas. Has hecho muy bien en poner la queja al ayuntamiento.
Lamentablemente me he hecho una experta en temas de cucarachas.
Suerte y, para tu tranquilidad, se acaba con ellas... siempre que se actúe debidamente.
 
G
GLADIS
16/05/2014 13:39

Hola a todos, he comprado trampas y he hecho una barrera de cucal en la entrada de casa como aconsejais en este hilo y estoy horrorizada! En la barrera me aparecen cada día mínimo una (de un tamaño impresionante), hoy 4. Pero es que dentro de casa también aparecen muertas. Qué asco!! Incluso he encontrado en una de las habitaciones. Y yo pensaba que no tenía. Estoy asqueada, acabo de enviar una queja al ayuntamiento

 
El_puma
El_puma
15/05/2014 13:21

Pilar, como me gusta todo lo que dices.  En las próximas municapales te voto fijo.

 El concejal de medio ambiente no será Miguel de la Cuadra Salcedo , no ?? Si tuviera azucar en la sangre como yo, pondría soluciones.  Conmigo se ceban los mosquitos. En el próximo pleno le dices de mi parte, que si quiere una fauna ibérica, que cree una fundación a la memoria de Rodríguez de la Fuente. ! No te jode !

Estoy organizando un maratón reivindicativo en el barrio solo para bombonazos.  Que sepas, que estás invitada.  He realizado una segmentación y pocos varones van a poder superar el perfil.  Haré una excepción con "Timpo" que no se entera de nada. A este le das una hoz y un martillo y le pones una pegatina de Mister Proper, y no para de cantar la internacional.

 
acipa
acipa
15/05/2014 10:27

La proliferación de insectos, motivada por varios factores como la nula limpieza de malezas en muchas parcelas, alcorques y zonas comunes del barrio (que sirve de escondrijo a este tipo de plagas) la no menos nula limpieza de imbornales y sumideros y las altas temperaturas, hace que un problema que puede ser puntual acabe siendo permanente.

Al pleno de la Corporación celebrado ayer llevamos un ruego para que se intensificara la fumigación en aquellas zonas donde se detectara fuerte presencia de estos molestos insectos (no solo molestos, porque además son vectores de un número bastante elevado de enfermedades, sobre todo si se pasean por despensas de alimentos)  

El Gobierno no recogió el ruego porque según ellos los insectos de la Montaña no se pueden fumigar porque de hacerlo iríamos en contra de la biodiversidad y además al fumigar se corre el riesgo de contraer cáncer y nos acusó de querer convertir el Barrio en Chernobyl. Por tanto, en vista de esta delirante respuesta, si el Gobierno entiende que el Barrio de la Montaña es campo y hay que mantener los insectos, no deberían cobrar el IBI, el rebaje de aceras y demás tasas y cobrar por terreno rústico, ya que así al menos los vecinos ahorrarían algo para hacer frente a las plagas.

Este fue el ruego que se llevó, que ni mucho menos pedía fumigaciones masivas, ni chemtrails ni cosas así:

RUEGO QUE PRESENTA LA AGRUPACIÓN CIUDADANA INDEPENDIENTE PARA ARANJUEZ (acipa) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA QUE SE TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS A FIN DE ACABAR CON LAS INFESTACIONES DE INSECTOS EN ZONAS DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.

Tras las abundantes lluvias del invierno y la llegada de la primavera con altas temperaturas ha habido una gran proliferación de malezas en muchas zonas de Aranjuez, en especial en las zonas verdes, alcorques, parcelas y descampados del barrio de la Montaña, y que no han sido debidamente eliminadas de estos lugares.

Como consecuencia de esto, como consecuencia de no haber sido adecuadamente tratadas en años anteriores y como consecuencia de una deficiente limpieza de imbornales, en amplias zonas del barrio ha aumentado sensiblemente en las últimas semanas la presencia de insectos, en especial hormigas y cucarachas, con el riesgo añadido de que estos últimos insectos son potenciales vectores de enfermedades transmisibles a seres humanos y animales domésticos. Son muchos los vecinos que denuncian la presencia casi permanente de estos insectos en parcelas e incluso en el interior de las casas, con el problema añadido de que aún bastantes parcelas y aún chalés están desocupados y pueden actuar como refugio para estas especies.

Se hace necesaria una actuación y control de este tipo de infestaciones, habida cuenta de la gran prolificidad de estos insectos y la dificultad que entraña su desaparición cuando hay muchos ejemplares y muchos escondrijos para ocultarse. De haberse producido ya estas medidas, es necesario que se implementen otras mejores pues el resultado dista mucho de ser satisfactorio.

La Agrupación Ciudadana Independiente para Aranjuez (acipa) eleva al Pleno de la Corporación el siguiente ruego:

• Que se tomen las medidas que se consideren oportunas a fin de acabar con la excesiva presencia de insectos en calles y viviendas del barrio de la Montaña.

• Que se limpien alcorques, parques y zonas verdes en general de toda aquella maleza susceptible de servir de escondrijo a estos insectos.

 

 

 
Editado por acipa 15/05/2014 10:28
 
J
JCC28
12/05/2014 20:03

¡Ah! olvidaba recomendaros el enviar un correo electrónico a la OAC para que vengan a fumigar las alcantarillas de la calle en donde residáis. Yo lo hice el año pasado y a los tres días vino un señor de una empresa enviado por el Ayuntamiento para llevar a cabo tal acción. Además, ahora seguro que incluso tardan menos porque estamos en periodo pre-electoral ;)

Saludos,

 
J
JCC28
12/05/2014 19:59

En los pareados no hay cámaras, solo una arqueta por vivienda. Eso sí, hay una canalización que va uniendo todas las arquetas de las viviendas de una fila.

Para el que dice no haberlas detectado, le recomiendo poner trampas. No verlas no implica que no estén, obviamente ellas procuran salir cuando no hay luz y todo está en calma...

No obstante, tal y como ya dije yo y he comprobado que ha dicho algún otro, se vive en una casa a pie de calle con jardín, y la fauna natural vive con nosotros, luego si no se quiere  tener a estas invitadas dentro, solo vale ponerles la trampa para que la que entre, caiga.

Saludos,

 
EsyPa
EsyPa
11/05/2014 19:34

Hola Yem,

Lo cierto es que no eres la única ni mucho menos, por lo visto, las mentes preclaras que diseñaron y construyeron nuestras viviendas ( adosado)  nos dejaron una cámara bajo la vivienda- bien hecho-  sin drenaje ni evacuación de pluviales- mal hecho- ( hace algunos años alguien colgó alguna foto que daba escalofríos mirar en la que se ilustraba claramente lo mal conectadas que estaban algunas tuberías, que rezumaban y destilaban materiales fecales...) con ese  "paisaje" bajo nuestras viviendas (añádele la humedad)  no es extraño que tengamos superpoblación cucarachera a muy pocos metros de donde vemos habitualmente la tele y comemos. En nuestra comunidad vamos a fumigar dicha cámara, compartida por todos los vecinos ( el asunto es democrático, todos las tenemos en mayor o menor medida) desde cada vivienda; y luego, si alguien quiere fumigar aparte su casa, pues mejor que mejor...

Si vives en un pareado, imagino que tu situación es análoga a la nuestra, pero con tu vecino contiguo. Los de Arancontrol te pueden informar mejor.

Saludos

 

 
jrcoronado
jrcoronado
09/05/2014 09:00

Yo de momento cucarachas aún no las he detectado. Orugas si, saltamontes y arañas. Suerte con la lucha.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2021)
  • 14 (2013)
  • 18 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento