Volver al foro
J
javido
13/05/2021 07:45

Cucarachas

¿Cómo solucionar problemas de cucarachas en el garaje?

1.507 lecturas | 2 respuestas

Buenos días,

Estamos encontrando cucarachas muertas y alguna viva en el garaje de casa. Mi marido ayer levantó la arqueta del patio y la encontró repleta de ellas. En la calle, durante el paseo del perrete alguna me he encontrado, pero claro, sin pensar que llegarían a casa. Nuestra casa es un pareado y es la primera de las 6 líneales asíque entendemos que debemos ser la primera arqueta que da la mierda a las demás de la misma línea

Estamos buscando con quien hacer la desinfección de la casa, porque esto ya es un problema de salubridad, independientemente de la corresponediente queja a la OAC.

Sabéis qué más podemos hacer? No es de agrado coger el coche a las 6 de la mañana y encontrarte a tus amigas en el garaje. Igualmente, sabéis qué producto podemos echar a parte de las cajitas típicas (que no deben estar haciendo nada) que no sea “problema” para nuestras mascotas?

Infinitas gracias!

 
Y
YEM
28/05/2021 12:03

Debes desinfectar tu casa. Yo llamaba a ARANCONTROL. Tendrás que tomar el hábito de hacerlo una vez al año, como parte del mantenimiento de la casa. Yo tuve una gran plaga de cucarachas hará 6 años, y tuvieron que venir 3 veces: desinfectaban y seguían saliendo. Las cucarachas vienen de las arquetas exteriores… pero puede que hayan hecho un nido en tu casa (es lo que a mí me pasó). Hasta que no dimos con el nido, las cucarachas seguían apareciendo, pese a haber fumigado. En mi caso, el nido estaba en la chimenea.

Abre la pertinente reclamación en la OAC, la puedes hacer online y evitarte ir allí.

Debes “aliarte” con tus vecinos, si sólo fumigas tú… de poco sirve. El problema es que, como siempre, los habrá que no quieran pagar.

Compra en la farmacia de la urba un producto que se llama INSECTRON. Te lo traen de encargo. Es caro, pero funciona.

Suerte.
 


Editado por YEM 28/5/2021 12:04
 
casiroma
casiroma
16/05/2021 15:47
Tuvimos un problema similar en una urbanización de adosados. Las cucarachas venían por un atasco en las fecales de la comunidad. Se solucionó quitando el atasco con un topo y un mantenimiento anual y también contratando a una empresa de desinfección (también con contrato anual).
Además las arquetas propias de cada adosado eran defectuosas y filtraban, en mayor o menor medida, aguas fecales debajo del forjado sanitario de las casas, siendo parte del problema puesto que también había muchas cucarachas. Ahora aparentemente está todo bien pero nos ha costado 5 años al menos, reparar las arquetas, mantenimiento de desatrancos y desinfección y muuuchos disgustos. Espero que tu problema sea más leve. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 29 (2014)
  • 14 (2013)
  • 18 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento