Volver al foro
J
julieta1
24/01/2005 10:05

SUBROGACION HIPOTECA

¿Puedo obtener más dinero al subrogarme con la hipoteca de los fadesos para arreglar las deficiencias de la vivienda?

1.242 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, una duda q me asalta ahora, no se si este tema se ha tratado anteriormente, si es asi perdonar, pero mi duda es si yo me subrogo con la hipoteca de los fadesos pero necesito mas dinero me lo van a dar, esta claro q el valor de nuestros chalets estan disparados y el precio en el que lo compramos no tiene nada q ver con el de ahora y mucho me temo q mucho menos con el valor q tengan las viviendas cuando nos las entregen, si yo necesito mas dinero para poner un poco en condiciones las guarrerias que nos van a entregar los fadesos, tema persianas, tema vallas exterior, etc, etc., me lo van a dar.
gracias.
 
C
CesarySilvia
29/01/2005 21:41
Hola a todos.
Sobre la subrogación comentaros que, como bien habeis dicho, nos es obligatorio hacerlo en el ptmo del promotor. Aunque creo que lo han financiado con fondos propios, como dice elisayjesus.
Normalmente, las entidades financietas tradicionales, suelen financiar hasta el 80% del valor de tasación de las vvdas, que a dia de hoy los adosados fácilmente puedan irse a más de 52 millones de ptas. Si alguien necesita más de ese 80% es posible que el banco le pida avalistas con vvda libre de vargas (sin hipoteca), aunque depende del perfil del cliente (funcionarios, rentas altas etc), no sería necesario.
Si se hace la hipoteca con otra entidad, el promotor está obigado a pagar la cancelación de ese ptmo. El cliente pagaría la apertura del nuevo ptmo y su letra mensual.
Fiscalmente la subrogación suele ser más interesante que hacer un ptmo nuevo (si las condiciones de ambos no son muy dispares), ya que ya existe un ptmo y no hay que pagar el impto de actos jurídicos documentados, lo que en algunos casos suele ser un ahorro que puede llegar a 3.000 €.
Mi consejo es estudiar las condiciones de la posible subrogación, además las condiciones básicas que ofrezca la entidad (domiciliación de nóminas, seguros, resto de comisiones etc), y comparar con posibles alternativas. PçSeguro que otras entidades son más baratas que la que haya que subrogarse, pero tened en cuenta el ahorro de los actos jurídicos.
Saludos.
 
elisayjesus
elisayjesus
25/01/2005 15:02
Hola chic@s:
comentaros que aquí no existe ninguna subrogación, este caso se daría, si la promoción fuese financiada por alguna Entidad Bancaria, pero aqui quien promueve y construye es Fadesa con financiación propia.
Fadesa, lógicamente, buscará un acuerdo con alguna Entidad Financiera, que no sea selectiva a la hora de sancionar el préstamo, esto quiere decir, que la Entidad que Fadesa nos facilite, estará obligada a conceder el 80% sobre el precio de compra fijado en contrato. Ahora, ¿ podemos solicitar a esta Entidad mas dinero del 80% del precio de compra ? la respuesta es sí, pero ya sería decisión del banco que cantidad es la que ampliaría, y esta estaría en función de nuestros ingresos y de la estabilidad de nuestro puesto de trabajo ( la cuota del préstamo no debería de excederse del 33% de nuestra renta mensual, mas o menos, dependiendo del banco )¿Cuanto podríamos pedir?, para esto, se solicitaria una tasación actualizada, y dependiendo de ella, se podría solicitar hasta el 80% de la tasación, esto en la mayoría de los casos, hay entidades financieras que pueden llegar a financiar el 100% sobre tasación y en algunos casos hasta el 120%, en estos casos, los tipos de intereses y comisiones suelen ser mayores.
Saludo para todos.
 
jesanan
jesanan
25/01/2005 09:02
Hola,

me parece que si quieres pedir más dinero no te vale la subrogación, porque ésta sólo comprente el 80% del precio por el que has comprado la casa. Otro tema sería que negociaras con la entidad bancaria que con la que se realiza y les pidieras más, no creo que pusieras problemas si vuestras garantías son suficientes porque ellos saben de sobras que las casas se han revalorizado.

Por cierto, por si alguien no lo sabe, las condiciones de la subrogación son negociables con la entidad bancaria, no tenemos porqué firmar por narices lo que nos ofrezcan.

Un saludo.
 
H
huete8
24/01/2005 15:57
queria decir no se
 
H
huete8
24/01/2005 15:56
las hipotecas te dan como minimo el 80% del valor de la casa a la hora de tasarla. asi que no cuanto necesitas pero creo que te da de sobra
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento