Volver al foro
A
Almansa
24/01/2005 21:37

pillados en las obras

¿Qué consecuencias tienen las reclamaciones por desperfectos en la entrega de viviendas?

2.782 lecturas | 11 respuestas
tengo entendido que hoy han pillado a varios vecinos que han ido haber su chalet les toman el nombre y el carnet y ta les dicen su sentencia y es la siguiente si haces una reclamacion por desperfectos cuando te entreguen la vivienda no te lo solucionan por que lo has hecho tu te dicen esto y te hechan fuera poque si te pilla el jefe de obra es mucho peor y te pueden incluso denunciar por lo tanto amigos mucho cuidado que ya hay 8 en la lista negra
 
C
chernandez
28/01/2005 11:03
hola a todos!

lo que es grave es que Fadesa no nos informe de nada, en cuanto a que me pidan el DNI yo si no es la Guardia Civil me niego por completo y es más pediria los datos a quien quiera mi documentación, de todos modos es la primera vez q oigo que te puedan responsabilizar de los desperfectos por entrar en la obra

Un saludo
 
A
Almansa
27/01/2005 21:30
jenasan me refiero alos terrenos de colmenar de oreja lo de agfa no tienen nada que ver eso esta en el interior del municipio y al otro lado
 
Q
quel
27/01/2005 21:16
El Pau de Las Cabezadas (Canal de Remo) es para ISOLUX, pero no sé si ellos serán los promotores y constructores.
 
jesanan
jesanan
27/01/2005 11:22
Hola,

un detalle que no comenté antes. Nosotros para entrar en la obra no tuvimos que realizar ningún tipo de acción ilegal ; entramos por nuestro propio pie sin tener que saltar ningún obstáculo. Y además, en ningún momento vimos ningún cartel de "prohibido el paso a personal ajeno a la obra" ni nada parecido. ¿Realmente hemos cometido alguna ilegalidad?

Y respecto a lo de mostrar el DNI LucíavVicente tienen toda la razón, no tenemos obligación de hacerlo a nadie que no sea representante de la ley. Lo único que pueden hacer los guardias es acompañarnos a la salida, que si es un sitio distinto a por donde hemos entrado pues ser un poco molesto ;)

almansa, ¿podrías contarnos cuáles son las futuras urbanizaciones que ya están adjudicadas y a quién? Yo me refería a la recalificación de los terrenos de Colmenar de Oreja adyacentes al PAU, que sabemos que han sido recalificados y que Fadesa quiere pillar cacho (no sé si lo habrán conseguido ya oficialmente), y luego el futuro PAU del Puente Largo, que por ahora no pasa de ser un proyecto del ayuntamiento actual de Aranjuez, que por otro lado no parece llevarse muy bien con Fadesa.
Luego también en Aranjuez pero más lejos de nuestro PAU está la zona donde estaba la fábrica de AGFA, que no tengo claro donde está exactamente, y el futuro canal de remo que también incluirá viviendas. ¿Puedes aportarnos algo más sobre el tema?

Saludos.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
27/01/2005 09:31
¿Quienes son los que te piden la identificación? ¿El guarda? ¿Los obreros?

Vamos, que si es el guarda y me viene con esa cantinela las lleva claras.
Nosotros no estamos obligados a mostrar nuestra documentación a nadie que no sea la policía o un representante de la ley (y yo creo que el pobre guarda de leyes sabe lo justo)....

Otra cosa, es ver cómo pueden demostrar que los posibles desperfectos que haya en nuestras viviendas son consecuencia nuestra: ¿yo tengo la culpa de que hayan puesto mal un azulejo? ¿de que salga del suelo de mi salón un tubo de 10 cms (como que me ocurre)? ¿de que no hayan sido capaces de ocultar en la pared la tubería que nos atraviesa el garaje?¿de que los que ponen las puertas de los armarios sean daltónicos y parezcan un diseño de Agata Ruíz de la Prada?....

Vamos, por Dios...... que si esta gente le va a algún vecino con ese cuento, pues que no se calle y, por supuesto, se piense lo de dar su nombre y D.N.I.

Bien es cierto que estamos incumpliendo una norma al pasar sin autorización a unas obras debidamente acotadas, pero también existen muchos aspectos denunciables de la actitud constructora con los propietarios que no sé hasta qué punto son legales y que, hasta el momento, no nos hemos decidido a denunciar.....

¡Es que los fadesos estos me hierven la sangre.....! Lo siento.
 
A
Almansa
26/01/2005 20:53
las futuras urbanizaciones ya se las han ajudicado
 
jesanan
jesanan
26/01/2005 08:26
Hola,

hay un razón para pensar que los comerciales saben más que lo que cuentan, y que tienen órdenes de no dar información, y es que sé que varios de ellos también han comprado casas en el PAU, y a ellos sí que les permiten visitarlas, y supongo que se interesarán de saber todo lo posible sobre sus casas futuras.

Pero claro, también les interesa conservar su empleo, y más teniendo en cuenta las futuras urbanizaciones a la vista en las que Fadesa está intentando meter la cabeza.

Saludos.
 
Aries
Aries
25/01/2005 21:30
Estoy absolutamente seguro q nosotros en ciertos aspectos sabemos mas que los comerciales q nos atienden. A mí lo que me da miedo es cuando esos mismos comerciales q no tienen ni idea de muchas cosas sean los que nos atiendan en las reclamaciones cuando nos entreguen las viviendas. Eso fue lo que me comentó una comercial, que una parte de ellos ó todos luego pasarán a darnos servicio en todo lo relacionado con la postventa, así que nos podemos ir preparando...
 
joseymj
joseymj
25/01/2005 11:52
Hola,
Estoy de acuerdo contigo MByJ. Cuando vas a preguntar algo a la nave parece que les suena todo a chino y que no estan informados. Mi gran dudas es ¿Realmente no lo estan o pasan de informar a la gente?. Sea de una manera o de otra te da una sensación de inseguridad brutal porque ya que estamos pagando un dinero todos los meses por nuestras casas podrian preocuparse un poquito más. Bueno mejor dejarlo porque me caliento.
Un saludo.
 
M
MByJ
25/01/2005 10:48
Hola,
Este mensaje no solo lo quiero dirigir a todos los foreros que una y otra vez hemos entrado en las obras satisfaciendo nuestra ansia y la de otros que no pueden acceder, si no también a esos otros señores de FADESA que estoy seguro que nos leen y por los que a veces somos, o debemos de ser discretos.
Entiendo que velen por que ni roben ni causen desperfectos, es mas, el recinto esta vallado y vigilado eso lleva un coste y debe ser en beneficio de todos, por lo que el entrar nos acarrea riesgos legales de entrar en propiedad privada, ¡aún! no nuestra, además de que te puedan hacer responsable de cualquier daño físico o material que se detecte inmediatamente a la fecha de la que te han pillado, de ahí a meterte en una lista negra me parece una ¡pasada! y como dice jesanan será un juez al que le toque juzgar las acciones y no a “otros”.
Por todo esto considero que desde aquí no se promocione a nadie que salte la valla.
Por otro lado señores de FADESA, no estaría mal que Uds. mismos nos informaran satisfaciendo nuestra mas que justa demanda de información, pues mas de uno, el último contacto que tuvo con Uds. fue el día de la firma del contrato y ¡claro! eso tampoco parece un buen proceder, si no llega a ser por este foro ya veríamos si tendríamos que justificar otras actuaciones, lo dicho,... no estaría ¡de mas! que estos señores de FADESA de vez en cuando nos pasaran una circular en la que se nos informara del estado de las obras y tampoco estaría de mas que nos facilitaran los planos de las cocinas, alturas de las buhardillas y dimensiones del jardín., etc. y así poder ir adelantando cosas.
Un saludo
 
jesanan
jesanan
25/01/2005 09:12
Hola,

a mí entender será el juez competente el que tenga que decidir si los defectos denunciados puedan haber sido causados por la visita prematura de sus ansiosos pre-propietarios.

Lo que hay que oir (almansa, lo digo por los Fadesos, no te mosquees conmigo ;-) )

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento