Volver al foro
Timpo
Timpo
02/08/2014 12:57

Aranjuez 4.0 ¿Walkable City?

¿Podría Aranjuez convertirse en una ciudad caminable y sostenible?

1.617 lecturas | 8 respuestas
Cita:

“Aranjuez es el jardín del universo. Tiene tanta luz en sus huertos que habría que escribir cartas al Paraíso. Créame, Aranjuez es el Paraíso”
Juan Carlos Jiménez Vázquez, poeta y profesor, bellas artes, univ. Popular, Aranjuez
en El sombrero de Gary Cooper o Marzo Muere (Estampa en bronce de Azorín)

Aranjuez 1.0 Era Hapsburgo  Siglo XVI  Fundación del palacio y los huertos
Aranjuez 2.0 Era Bourbón   Siglo XVII Extensión de la cuidad y jardines elegantes
Aranjuez 3.0 Era del paraíso perdido Siglo XX  Urbanización acerbo y negligente
Aranjuez 4.0 Era del paraíso pronto Siglo XXI  municipio ¿conmovedor y inspirativo?

Con menor actividad económico, un gran numero de personas en paro,  muchas edificios en dilapidación, y una administración casi bancarrota de dinero y ideas,  en Aranjuez hoy no necesitamos  'dinamización' ni 're-industrialización' (que son, ambos,  meramente cacharreras políticas) pero sí debemos hacer unas conceptuaciones de las futuras múltiples que sea posible económicamente hoy, desiderable socialmente mañana, y sostenible ecológicamente - eventualmente.

Mi proposición es una que ningún  político prudente atrevería – porque pretende de atacar el Gran Dios Petróleo ni sus sacerdotes los oligarcas internacionales  ni sus menor fieles, las automovilistas - aquellos de nosotros, la mayoría del electorado, que a diario dependerá de nuestros coches para trabajo, educación, compras, y las tramites de vida cotidiana ¿Menos plazas para aparcamiento, y muchas más caro? ¡Locura sobre locura!

Como un inmigrante serial España es mi sexto o séptimo refugio Europeo , Aranjuez mi secunda cuidad española de acogida, ha visto mucho de nuestra continente (mi desgracia:principalmente por mi propio coche).Tengo obligaciones morales de hacer reparaciones para los generaciones futuras que sea sin las esclavas fluidas, el todopoderoso Don Hidro Carburo el narcotraficante Sr. Gaso Lina  y ella la que mata a miles de personas inocentes cada año, la señorita negra, Carre Tera.

Aranjuez: ¿Walkable City? que supondrá la creación de nuevas áreas peatonales con  movilidad fácil para nadie por vehículos eléctricos personales apto para todas personas con discapacidad o no, en todos sus zonas histórico y muchos de sus barios distintos como El casco antiguo, La Montaña  o Las Artes.

Este idea loco  - ¿podría? Sea económico – por disminución de costes de desplazamientos diarios para residentes, menor conservación de carreteras publica o grande diversión turística 'verde'  único y hecho en Aranjuez ¿Rockefeller y sus amigos podría golpear las rocas?

Este idea loco  - ¿podría? Sea  desiderable socialmente por menor polución local, mejor salud ciudadanía, y socialización provecho entre compatriotas y visitantes

Este idea loco  - ¿podría? Sea sostenible por consumación de menos energía en total, con generación alternativa,  más local y  diverso - incluso de la potencia muscular

Finalmente, con oportunidades de hacer 'peritisación local' en vehículos personales limpios y la reorganización de  transporte urbano, debemos ser capaces de exportar por internet al menos servicios de asesoramiento profesional, ¿y diseño local con repartido gratis y global de coches por la vía impresión 3D?

Pero la llaves del futuro son esperanza' y 'alborozar' la falta de cuales se llama 'recesión'
Si, es loco, Sí es loco.

Cita:

Toda verdad atraviesa tres fases:
  1. Primero es el ridiculizada
  2. Segundo recibe violenta oposición
  3. Finalmente es aceptada como algo evidente
¿Arthur Shopenhauer? (1788-1860)

 
Timpo
Timpo
12/08/2014 09:39

Antena-3 Teletexto Economía 12 Agosto 2014

Cita:

El Gobierno espera movilizar 3.200 millones en crédito para PYMEs

Dentro los programas destacan el Crecimiento Inteligente (POCint)

 

una teoría de planificación urbana y de transporte que propone concentrar el crecimiento en centros urbanos caminables para evitar la dispersión para la expansión del rango de oportunidades de transporte, trabajo y vivienda, distribuyendo equitativamente.....leer mas

https://es.wikipedia.org/wiki/Crecimiento_inteligente

"Problemas son oportunidades en su traje de Domingo, cuando tenemos tiempo para reflexión..." Pero los días laborales los oportunidades son problemas en sus monos de trabajo --

Si alguien está listo, y se atreve a tener éxito en estas temas , entonces ¿yo puedo ser de ayuda?

 
J
JCC28
08/08/2014 12:17

Estoy con Casiroma y con El Puma ;)

 
El_puma
El_puma
07/08/2014 20:53

La prosperidad no les asusta, se la reparten.

 

 
jrcoronado
jrcoronado
07/08/2014 08:42

La gente pensante de esta ciudad y demasiados ciudadanos piensan que estamos asi bien como estamos. La prosperidad asusta a aquellos que la manejan, y de su egoismo supino, malviviran las futuras generaciones

 
Timpo
Timpo
06/08/2014 10:00

La envidia, la pereza el escapismo de la realidad actual también son enfermedades de nosotros, los inglés, y probablemente todos nosotros humanos, pero in inglés tiene un nombre algo como:

Cita:

Las hierbas del otro lado del cerro son todavía más suculentos.....

https://en.wikipedia.org/wiki/The_grass_is_always_greener

El palacio Osuna esta en parte renovado, en parte ruina, ofrece a la venta a cuatro millones, o Los Fogones  ofrecidos por medio  millón son ejemplos del

Cita:

triunfo de la esperanza sobre la experiencia

muchas otros proyectos inicialmente con el exceso de entusiasmo pero falta de  estudios de mercado suficiente - ¿por qué no lo venden por un euro simbólico a ricos fuera de Aranjuez?

¿Pueden los adoptados sea como la arena en una ostra  -unas irritaciones que provoque los perlas ?

 
casiroma
casiroma
05/08/2014 11:46

Somos de fuera de la comunidad de Madrid aunque hemos vivido muchos años en la capital.

Los que venimos de fuera creo que valoramos Aranjuez y su entorno desde un punto de vista más objetivo que los que son de aquí. Es la enfermedad del español. Siempre pensamos que lo de fuera es mejor.

Nosotros, los adoptados, no sufrimos aun esa enfermedad.

En mi opinión el potencial de Aranjuez y su entorno es enorme y no está aprovechado ni en un 10%. Ni se explota ni se publicita por que a la altura en la que estamo todavia se sigue conociendo a nuestra ciudad por sus fresas.

No entraré en detalles, pero por ejemplo en Tokio o Paris vivir a 45 minutos del centro de la ciudad es vivir en el centro. Y ese es el tiempo en el que se llega desde Aranjuez a Sol o Atocha. No solo eso si no que las posibilidades de expandir el transporte publico en nuestra ciudad son muchas.

Turismo - Deporte - Luz y calor (a veces demasiado) - Gastronomía - Monumentos - Cercanía a la capital - Buenos transportes publicos - Bien comunicado por carretera.

¿Es que no lo ven?

No se si en el fondo lo que hay es miedo y se prefiere seguir siendo el pueblo de las fresas a pugnar con las ciudades mas importantes de España.

 

 
Timpo
Timpo
04/08/2014 11:48

neato dijo:

Aranjuez.... un pueblo que no tiene nada para divertirse ,trabajo y encima esta en el culo del mundo

 

Cita:

el problema es, en realidad,  una oportunidad potencial - vestido en su traje de Domingo, y debe estar rezando o pensando.

Las oportunidades son unas problemas que se organizan en equipos distintos, vestidos con sus monos o vaqueros apto y están ocupados en trabajos duros (Charles Handy, Filósofo industrial, 1932-)

Si no nosotros, ¿entonces quién? Si no hoy, ¿cuándo? La responsabilidad tiene que ser tomado -  no necesitamos esperar a que alguna autoridad para actuar

 

El juego de la culpa (Blame-Game en inglés) es para niños

La responsabilidad de 'no tiene nada' la es nuestra responsabilidad como adultos.

 
N
neato
02/08/2014 18:28

Aranjuez.... un pueblo que no tiene nada para divertirse ,trabajo y encima esta en el culo del mundo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento