Volver al foro
J
JAVIERMP
28/01/2005 09:07

ARTICULO DE ´SU VIVIENDA´ SOBRE ARANJUEZ

859 lecturas | 6 respuestas
http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/380/1106866806.html
Es una noticia sobre el crecimiento urbanistico de aranjuez en el futuro
 
C_y_A
C_y_A
29/01/2005 21:24
Buenas,
Os adjunto el link de un Bando Municipal del Ayuntamiento de Aranjuez referente a la concentración de ozono troposférico.
http://www.aranjuez-realsitio.com/es/ficheros/Bando20030625.pdf
En el anterior mensaje dije que participaba en la tertulia de Onda Cero Aranjuez la Concejal de Obras Públicas. Pues indicaros que concretamente es la Teniente Alcalde Delegada de Obras, Servicios y Medio Ambiente.
Saludos
C_y_A
 
LuciayVicente
LuciayVicente
29/01/2005 09:55
Pues vamos apañados porque existe también un proyecto de construcción de una platarforma de incineración de neumáticos en la carretera que va de Aranjuez a Toledo, dentro del término municipal de Yepes. El objetivo de ésta sería la generación de energía para una cementera que hay en ese lugar.

Los vecinos de este municipicio ya están movilizados y han empezado a coger firmas para impedir que se construya y evitar, de este modo, los humos contaminantes que esta incineradora repartiría en su municipio y, por extensión, en los de la zona.

Saludiños!!!!!
 
C_y_A
C_y_A
29/01/2005 01:57
Buenas,
Pues creo que le va a salir una tarea realmente muy importante de cara a cuidar la calidad ambiental de nuestro Paisaje Cultural de la Humanidad. Lo digo porque hace unos días escuché en Onda Cero Aranjuez una tertulia acerca de la posibilidad de que se instale una central térmica en la cercana localidad de Colmenar de Oreja. Según los datos que aportaba un miembro de ecologistas en acción, este tipo de instalaciones industriales contribuyen a elevar tremendamente las concentraciones de ozono troposférico, haciendo que este constituyente atmosférico alcance la categoría de contaminante, cosa que por su parte negaba un concejal de Colmenar de Oreja. En la tertulia también participaba la Concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aranjuez, lo cuál significa que el Equipo de Gobierno de nuestra localidad ya está al corriente del asunto.
El tema se ve agravado porque ya en la actualidad Aranjuez padece concentraciones elevadas de ozono troposférico en los meses de verano. Os invito a que leáis con atención el siguiente link:
http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=628
Esperemos que nuestros gobernantes estén a la altura y traten el tema de la manera adecuada para evitar que perjudique a nuestra ciudad y a todos sus habitantes. Y si llegado el momento es necesaria la participación ciudadana, creo que todos deberíamos prestarnos en masa en haras de defender nuestro bienestar de cara al futuro. Yo al menos no lo dudaría.
Saludos
C_y_A
 
Aries
Aries
28/01/2005 20:56
Yo lo he estado leyendo esta mañana, me choca algo q dice el alcalde : "Vamos a cuidar muchísimo la calidad ambiental, la sostenibilidad, los sistemas más modernos de recogida y tratamiento de residuos, vamos a hacer una ciudad de gran calidad aplicando las nuevas tecnologías ", Supongo que lo harán en los futuros PAU´s pero en el nuestro NO, ya q si no me acuerdo el mal la recogida neumática de basuras q estaba prevista inicialmente, la deshecharon a posteriori. Os acordais vosotros de todo este tema o mi memoria me falla ??

Un saludo.

 
LuciayVicente
LuciayVicente
28/01/2005 19:06
Pues sí, suena muy bien. Ahora sólo falta que las entidades políticas de la localidad sepan estar a la altura de las circunstancias y vayan tomando medidas anticipadas en todos los ámbitos para satisfacer las futuras demandas de educación, transporte, sanidad, etc.

Y, por supuesto, ¡¡¡¡¡¡¡ A por un Madrid 2012 olímpico!!!!!!!!!!!!!! (que eso siempre ayuda)
 
jesanan
jesanan
28/01/2005 14:30
Hola,

suena bien, ¿verdad?

Un saludo,

Toni
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento