Volver al foro
jesanan
jesanan
30/01/2005 15:04

Para marilola

¿Es legal que nos cobren por el agua caliente en el lavadero después de un cambio no consultado?

614 lecturas | 0 respuestas
Hola marilola,

te respondo en un tema nuevo para que no nos liemos.

Lo primero, me parece una pasada que encima que os hacen un cambio no consultado, encima tengáis que pagar por lo del agua caliente en el lavadero. ¿Habéis pensado hacer algún tipo de reclamación al respecto?

Nuestra historia de la caldera es ésta: primero nos dijeron que nos la sacaban a la cocina porque el tendedero es demasiado pequeño y la normativa les obligaba. Investigamos el asunto y les desmontamos la milonga rápidamente. La normativa es clara, porque cuando se trata de calderas estancas no hay ninguna restricción de tamaño de la habitación que la aloja. Además, como el tendedero sólo está separado del garaje por un murete de un metro de altura, para temas de gas se considera que ambas estancias son una sola.
Entonces recularon y nos dijeron que el cambio se debía a que estaban obligados a sacar la tubería de ventilación por el frontal de la casa, y de la ubicación original de la caldera a la pared frontal hay más de 5 metros y como la inclinación de la tubería debe ser negativa la salida quedaría demasiado baja. Aquí también tenemos nuestras dudas, porque entendemos que la salida de humos debería ir a la cubierta, pero como todavía no estamos seguros de si esto es posible no hemos insistido más.

Y como no podemos formalizar ninguna reclamación hasta que nos entreguen las casas, hemos pensado reclamar a la firma de la vivienda las explicaciones técnicas que obligan a cambiar la caldera al tendedero, y en el caso de que no nos las den o no nos satisfagan reservarnos el derecho a la reclamación correspondiente, ya sea por arbitraje de consumo o por vía judicial.

Ya veremos cómo termina todo esto.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento