Volver al foro
A
Almansa
06/02/2005 23:29

posible mala noticia

¿Qué precauciones tomar si la urbanización no tiene agua potable?

1.048 lecturas | 9 respuestas
hoy me han contado que en la urbanizacion no hay agua potable y que tardaran bastante en darla me han dicho que tengamos cuidado porque es posible que nos quieran dar las viviendas sin agua potable no se si eso podra ser pero ya hay creerse todo y que miremos muy bien que hay muchos desperfectos
 
Etiquetas
Agua potable
L
lirry
13/02/2005 01:20
Yo creo que solamente por sentido común no te pueden dar una licencia de primera ocupación sin agua potable, y sin licencia no hay casa, el agua es algo indispensable, y por otro lado esta licencia te la piden cuando vas a hacer el contrato del gas natural, luz etc. Un saludo
 
Q
quel
12/02/2005 13:37
Creo, por no decir que afirmo, que sin agua potable no te pueden dar la licencia de primera ocupación, sin la licencia de primera ocupación (antes cédula de habitabilidad) yo no escrituro.

Además, la licencia creo, y esta vez si creo, es lo que se necesita para darte de alta servicios como luz, agua...

Podeis leer en este artículo de prensa a lo que nos llevaría firmar sin tener este "papelito" http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/municipios/archivo/leganes/leganes280904.php

Y más información en http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/tu_vivienda/compra/2004/01/16/113525.php

Salu2
 
joseymj
joseymj
07/02/2005 12:16
En mi plano si que figura plato de ducha en la planta baja aunque siempre me ha parecido un poco extraño porque despues en la memoria de calidades no lo indica. No se hasta que punto se podría reclamar. Gracias por la información, un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/02/2005 12:10
Jseymj, me refería al baño de invitados de la planta de arriba, el que lleva el plato de ducha. Perdona si te he confundido

En los planos de mi adosado no figura plato de ducha en el aseo de la planta baja, ¿en el tuyo sí?

Un saludete
 
joseymj
joseymj
07/02/2005 12:06
Buenos dias,
Según los planos el aseo de abajo va con plato de ducha y ahora que he visto el comentario de LuciayVicente parece que esta confirmado. No lo he visto en ninguna foto y por eso lo dudaba, ¿El plato de ducha va debajo del hueco de la escalera?.
Un saludo
 
LuciayVicente
LuciayVicente
07/02/2005 08:53
Buenos días.

Lo del agua potable no sé hasta que punto puede ser cierto, ya que se supone que eso debe formar parte de unas de las condiciones para que concedan las células de habitabilidad de las viviendas.

Otra cosa diferente son los desperfectos de las casas, que haberlos los hay (como las meigas). Por poneros un ejemplo: nosotros estuvimos mirando a conciencia el otro día nuestra casa para ver cómo habían puesto los azulejos y las baldosas y encontramos que, el en bajo del aseo, junto a donde está la ducha, se habían comido un trozo de azulejo ma ras del plato de ducha. El alicatado no llegaba hasta la junta con el mismo, sinó que se veía la pared de unos 2-3 cms.

Os lo digo para que sepáis que va a ser raro que haya que alguien se escape "sin tara" en su casita.

Un saludo
 
joseymj
joseymj
07/02/2005 01:18
El negocio seguro,
Creo entonces que voy a poner una tienda de pastillas potabilizadoras y me voy a forrar. LuisC tiene razón y no debemos hacer caso a este tipo de rumores. Hasta que no nos den las viviendas pienso que no hay que ser tan alarmistas y ya se pondran las quejas que correspondan. Unas viviendas sin agua potable no lo he oido nunca (aunque tambien dicen que hay vida en marte).
Un saludo.
 
luisC
luisC
07/02/2005 00:30
Por mi parte no creo que puedan dar la licencia de habitabilidad sin que haya agua potable. Sería totalmente denunciable en la Consejería de Sanidad por poner en riesgo la salud pública.

Yo no haría caso a ese tipo de rumores. Una cosa es estar pendiente de incumplimientos o desperfectos en que pudiera incurrir FADESA y otra muy distinta que no haya agua potable, evacuación de aguas residuales, electricidad..., pues el Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de la legalidad y no es legal que un PAU no disponga de agua potable.

En fin es mi opinión y espero no equivocarme, pero si llegase a confirmarse intentaría documentarme legalmente (tengo medios para ello), pero en principio no me preocuparía.

Un saludo
 
A
acacia
07/02/2005 00:04
Almansa lo de los desperfectos no me extraña nada, pues a mi marido le ha comentado gente q ha comprado casas a fadesa en otras ciudades en las q tienen promociones, q son bastante chapuzas y la prueba es q muchos de vosotros ya lo estais comprobando insitu.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento