Volver al foro
Rojos
Rojos
08/02/2005 11:21

PROPUESTA CENTRO DE SALUD PAU

1.320 lecturas | 8 respuestas
Aqui os mando un enlace para que leais la noticia sobre una propuesta para la cración de un centro de salud en
nuestro futuro PAU:http://www.aranjuez-realsitio.com/es/imagenes/Propuesta-al-pleno.jpg
 
Q
quel
12/02/2005 13:11
Yo comprendo que Moreno se moleste ante nuestra postura excéptica, pero Sr. Moreno comprendanos, muchos de los que aquí participamos nos hemos dirigido a los concejales responsables de cada materia para interesarnos por las dotaciones previstas y planes de futuro, y corroboro lo que dice CrisL, la respuesta en caso de haberse producido ha sido "que no había nada y que se irían haciendo según las necesidades". Conclusión ante este tipo de respuesta, primero creamos nosotros como vecinos el "problema" o la "necesidad" (según se mire) y luego veremos qué solución le podemos dar.

Nosotros, lo que necesitamos son respuestas, se va a hacer esto, lo otro, lo de más allá, y es lo que espero obtener de ti como concejal del barrio, ya sé que no sólo tienes este área asignada, pero sí que nos informes de que se va a hacer esto y estamos dando estos pasos, estamos en este punto de la gestión, estamos negociando con... porque si no parece que los proyectos se quedan olvidados.

Somos todos conscientes de que hay proyectos en los que se depende de otras administraciones, pero los procesos se dilatan de forma alarmante en algunos casos, o que caigan en el olvido, y este proceso es independiente del partido que gobierne en el ayuntamiento. Con lo cual comprenderás que hasta que no lo veamos, no nos lo creeremos, y que por eso tenemos esa necesidad de respuestas concretas.

Además, debemos aprovechar esta oportunidad que nos ofrece Internet para que la comunicación entre concejal y vecinos sea lo más fluida posible, y que a unos os sirva para saber las inquietudes de los vecinos y para los otros para saber los pasos que se están dando y proyectos en marcha para hacer de La Montaña un barrio con todos los servicios para poder vivir en un entorno agradable.

Salu2
 
C
CrisL
09/02/2005 17:47
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, vecinos.
Yo he nacido en Aranjuez y conozco todos aquellas promesas incumplidas por los diferentes grupos que han pasado por el Ayuntamiento, desde las obras de rehabilitación del Gran Teatro (El Sr. Concejal de Barrio debe de acordarse porque hubo muchas gestiones en su anterior legislatura con Eduardo Fernández) hasta la mejora del transporte urbano, pasando por las viviendas de protección ofical, las casas de los Fogones o el famoso segundo centro de salud de las Aves, que llevan hablando de él un montón de años (por cierto, el cartel ya ni siquiera está puesto, no sé si es porque molesta o porque se han olvidado del proyecto).
Es normal que nos inquietemos, sobre todo cuando vas al Ayuntamiento y preguntas por los servicios dotacionales que tendrá el futuro PAU y la respuesta es "se irán estudiando en función de las necesidades". Pues miren las necesidades ya las sabemos (colegios, guarderías, transporte público, seguridad, ...) porque si esperamos a estudiar esas necesidades, seguro que nos ponen las guarderías cuando nuestros bebés estén en bachillerato.
 
C
calvi
09/02/2005 13:35
Las planificaciones se están haciendo con retraso.

Me asombra lo que comentáis en este foro al respecto de que hay ya un Centro de Salud pendiente del proyecto arquitectónico, y que por lo que parece no se va a construir en los meses inmediatos. Si ocurre esto con Aranjuez centro, ¿qué va a pasar con el barrio de la Montaña?.

Sinceramente, me asombra que ya concedidas las licencias de construcción hace tiempo, con las edificaciones casi terminadas, con la fecha de entrega prevista para junio del presente y con la necesidad manifiesta que hay del Centro de Salud, Guarderías y Colegios.... me ASOMBRA que estemos hablando de "propuestas para la creación" de tales dotaciones.

¿Acaso alguien piensa que no van a ser necesarias hasta dentro de unos años?

Mi pregunta al concejal es la siguiente: El primer centro de salud, la primera guardería, el primer colegio y la primera línea de autobus Montaña-Madrid, Montaña-Aranjuez ¿para cuando?.

Hay un problema latente. Los que allí vamos a vivir, si no tenemos estas dotaciones en la Montaña usaremos las de Aranjuez, y si ya de por si hay carencias... vamos a provocar mayor saturación y peor servicio.

Mi intención no es culpar a nadie, mi obligación es pedir lo que creo necesario ; la obligación de la Administración es la de estudiarlo y ser eficientes.

Gracias
 
L
lirry
08/02/2005 23:11
Al concejal de barrio decirle que entienda que todos los ciudadanos de Aranjuez o la gran mayoría yo me incluyo el primero, no nos creemos las cosas hasta que no las vemos porque han sido muchas las ocasiones en que se han prometido y se han hecho propuestas en firme para conseguir alguna mejora para el pueblo y al final se ha quedado en agua de borrajas por culpa de unos o de otros sean representantes del propio pueblo (alcaldes, concejales... etc) o de la comunidad de Madrid, el caso es que ya llueve sobre mojado y todas estas cosas van haciendo mella sobre nosotros y es totalmente normal que no nos creamos nada, no dudo de las buenas intenciones de los políticos que han ido pasando por el gobierno del pueblo pero la verdad es que no han estado muy afortunados en sus mandatos, Ojalá cambie nuestra suerte por el bien de todos y algún día llegue alguien cualificado que termine con el deficit y que se dedique a crear puestos de trabajo en vez de ir cerrando poco a poco todas y cada una de las fábricas que durante años han estado funcionando perfectamente. Un saludo a todos
 
M
miguelfc
08/02/2005 18:51
Al Concejal de Barrio.

Por supuesto que soy "escéptico y un pelín mordaz".Lo que quiero son hechos, no palabras vanas que no llevan a nada.Los políticos teneis tendencia a darle la vuelta a las cosas y al final muy sutilmente no hacer nada. En este pueblo parece que lo único que saben hacer los políticos es llenarse el bolsillo. Si tanto se está haciendo por el pueblo, ¿poqué cada vez tenemos más déficit? Los políticos que llegan al ayuntamiento dejan sus puestos "forrados" y realmente ¿que hacen? Arreglar una calle para dejarla con una acera más ancha. Dime realmente como ha mejorado el pueblo en los últimos 14 años a nivel de educación, transportes, y sanidad .Y en estos 14 últimos años hemos tenido gobiernos de diferentes partidos: PSOE-PP-PSOE. Para tí hago criticas sin fundamento pero llevo 32 años viviendo en Aranjuez. Yo tengo un hijo pequeño que debería ir a una guardería. ¿Cuantas plazas en guarderías públicas hay en el municipio? ¿Y en el PAU? En el 2006 mi hijo cumplirá tres años ¿a que colegio va a ir?¿tendrá plaza no digo el el PAU en algún colegio ? ¿Que comunicaciones va a tener el PAU con Madrid?¿Y con Aranjuez?
.Así entiendo yo "las cosas" y soy escéptico y me "río" JE,JE,JE de las promesas sin fundamento. Quiero HECHOS.
 
J
JCMadrid
08/02/2005 17:57
Se que el ayuntamiento esta haciendo todo lo posible en estos temas, pero tienes que entender que seamos totalmente excepticos. Solo hay que ver que un simple centro de salud lleva más de tres ubicaciones, cinco o seis primeras piedras y todavía estamos esperando que se haga.

Se que ahora hay otro alcalde y otros concejales, pero seguimos teniendo a los mismos en la comunidad de madrid, y si antes no lo hicieron porque lo van hacer ahora?.

Por otro lado, quería aprobechar para decirle que si todo se planifica como usted dice, porque todavía no sabemos los equipamientos (como colegios, polideportivos,...) en el PAU de la Montaña. Es porque todavía no lo sabeís, porque no lo habeís planeado o simplemente como pasa con el centro de salud dependemos de la comunidad. Se que es posible que dependamos de la comunidad practicamente para todo, pero para eso estaís vosotros para convencerla y dar soluciones antes de que se cree el problema.

Espero no ofecender, y solo prentendo que os posgaís las pilas, porque como yo hay 9.000 futuros votantes que en un futuro pondrán premiar o castigar la gestión que ahora y en un perido relativamente corto se haga.

Un Saludo


 
C
CONCEJALBARRIO
08/02/2005 17:29
Miguelfc, te veo muy escéptico y un pelín mordaz. Yo no me río de asuntos tan importantes, en todo caso envío un correo al concejal de turno para que me de exoplicaciones y luego opino. No es un esfuerzo "Al filo de lo imposible" y de paso no se desanima al personal con críticas sin fundamento.
El Centro de Salud Aranjuez II de Las Aves está en fase de encargo del proyecto arquitectónico, con la memoria funcional ya terminada. Ciertamente en esta caso la Comunidad de Madrid no ha ido con tanta eficacia como con el hospital, pero el Centro de Salud se va a hacer seguro y espero que tomen en consideración la petición que le ha hecho el Ayuntamiento para hacer por el trámite de urgencia el proceso administrativo.
En todo caso veo que no has pensado muy bien tu respuesta, ya que si lo meditas un poco, comprenderás que la administración está obligada a planificar las infraestructuras esenciales, como Sanidad y Educación para no quedarse demasiado detrás de las necesidades que hay.
No me cabe ninguna duda de que el Barrio de la Montaña necesita un Centro de Salud aranjeuz IV, y no me río, sólo trabajo todo lo que puedo junto con el apoyo de los grupos políticos del Ayuntamiento, para que la Comunidad lo incluya cuanto antes en su programación, y te digo más, porque no hay terenos, pero ya deberíamos estar pensando en el Centro Aranjuez IV del Barrio de las Cabezadas, donde en cinco o seis años va a haber miles de ciudadanos/as viviendo. Así entiendo que hay que hacer las cosas y no me río. ¿Y tú?
 
M
miguelfc
08/02/2005 12:00
Propuestas de creación puede haber muchas...
Pero ¿cual es la realidad? Que todavía no se ha empezado a construir el segundo centro de salud. Los terrenos para el segundo están, y hay un precioso cartel que dice algo así como "terrenos cedidos para la construcción del segundo centro de salud".
Si el segundo no está ni empezado, me río yo del tercero.
Con un poco de suerte para el 2012 lo tendremos
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento