Volver al foro
Q
quel
16/03/2005 20:08

Otra alternativa a las rejas

¿Qué son las mallorquinas y cómo se diferencian de las rejas?

18.875 lecturas | 7 respuestas
Hay algun forero que me ha comentado la posiblidad de instalar "mallorquinas" en lugar de rejas, para los que sepais que es esto de las mallorquinas podeis verlas en http://www.technal.es/producto/Catalogo%20PDF/capitulos/Mallorquinas.pdf y comentamos qué os parecen.

Salu2
 
M
Manuel Y M Carmen
18/03/2005 00:30
Pero...¿Por cuanto salen estas mallorquinas?. Me refiero a esas buenas que dan más seguridad. Si álguien tiene un precio estimativo agradecería que nos diera una idea
Un saludo.
 
F
flanagan
17/03/2005 21:12
Hola a todos,espero poder aportar algo acerca de esta cuestión ya que en la casa en la que actualmente vivo es el sistema de seguridad que tengo.En cuanto al precio cuando yo las puse, eran más caras que las rejas ya que suelen llevar un tratamiento de pintura similar a la de los coches, (en el caso de las mías que además son de hierro con más motivo) aunque ahora suelen hacerlas de aluminio.En cuanto a la oscuridad...efectivamente la casa siempre la encuentras en penumbra al llegar, y a veces, dependiendo de la hora que sea no te compensa el trabajito de abrirlas para tener que cerrarlas en 1 hora osea que lo de la claustrofobia.... Pero aún así yo os las recomiendo por varias razones,1ºHay algunas que tienen las lamas movibles(como las persianas gradolux)con lo cual el problema de abrir y cerrar cuando no vas a estar mucho tiempo se soluciona y entra bastante claridad.2ºPor seguridad.en mi urbanización no han robado ningún chalet con este sistema(salvo a los que solo cerraban la parte delantera..),sin embargo han reventado rejas con gatos de coche.3ºlimpiar siempre es un coñ...pero no más que las persianas y de tarde en tarde...4ºdan intimidad.¡Bueno,!Lo último¡ tanto para las rejas como para las mallorquinas deberíamos ponernos de acuerdo en el color, que al margen de más limpio o más sucio deberán de adecuarse al estilo de la fachada y en lo posible unificar este tipo de cosas para guardar una estética.Otra ópción son las de madera,pero necesitan de más cuidados y no pegan mucho, creo yo, en nuestras casas.Uffff terminé.Hasta otra!!!!
 
G
GemayJose
17/03/2005 18:33

Yo es que soy un poco cagueta y prefiero poner rejas. Me dan más seguridad que las mallorquinas. Además las mallorquinas supongo que únicamente son eficaces si están cerradas no? Pero claro, si las tienes todo el día cerradas dejará muy oscura la casa ¿? (me imagino, pero tampoco lo se seguro porque en mi casa nunca hemos tenido mallorquinas). De todas formas si yo las pusiese, las pondría en color verde, a juego con las ventanas, con lo cual supongo que la suciedad se notará menos que si fuesen blancas.

Un saludo!!
 
F
fernanditoymarigeles
17/03/2005 17:54
Hola vecinos,

teneis razón en lo de que son bonitas y además yo que lo de poner rejas en todas las ventanas de la planta baja me produce un efecto "ratonera" que no soporto, ahora vivo en un bajo con rejas y mallorquinas además, y no termino de acostumbrarme. Centrandome en el tema de las mallorquinas tienen el mismo sistema de anclaje con goznes o bisagras que cualquier puerta y además se anclan al suelo si están bien sujetas a la parez son bastante seguras pero no tanto como las rejas pues si tienen un poco de holgura como las mias y la holgura es por el uso, te las pueden levantar por los goznes y salen las puertas solitas. Además no sabeis lo mal que se limpian las mias son blancas y están sucias al momento de limpiarlas. Si decidís ponerlas yo por experiencia no las pondría blancas. Por otro lado pienso que es un poco engorro tener que cerrarlas cada vez que salgas a la calle. Mi experiencia con ellas como veis no es muy buena.

Saluditos.
 
C
CaneteyRosi
17/03/2005 17:38
Holaaa!

Desde luego que son bonitas y es una alternativa para la gente que le claustrofobia lo de poner rejas, además como dice belem se puede ahorrar el gasto de las persianas en la planta baja ya que pueden dar ese servicio. Yo personalmente soy más tradicional y creo que pondre rejas.

Saludos,
 
A
anadi
16/03/2005 22:56
Hola Quel y belem, me parece una buena idea esto de las mallorquinas. Además en Aranjuez lo he visto en muchos balcones. Este fin de semana me fijaré bien en cómo quedan en las ventanas para ver si me gusta.
Me uno a la petición de belem ¿alguien sabe si son igual de seguras que las rejas?

salu2
 
B
belem
16/03/2005 21:19
Hola Quel,
Conozco las mallorquinas. Una amiga mía las tiene. Tiene la ventaja de que nos ahorramos un gasto en la planta baja con las persianas ya que no tendríamos que tenerlas. Por otro lado, personalmente creo que son muy bonitas, pero creo que son más caras que las rejas. Lo que no sé es si son más seguras que ellas. A ver si alguien del foro que sea experto en estas cosas nos puede ayudar. Yo desde luego tengo dudas sobre qué sistema elegir.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento