Volver al foro
Aries
Aries
28/03/2005 21:48

¡¡¡ Posible parada del ave en aranjuez !!!

¿Es posible que el futuro AVE a Valencia pare en Aranjuez si Fomento hace caso a Aguirre?

1.077 lecturas | 8 respuestas
NO ES BROMA CHICO@S, El futuro ave a valencia es posible que pare en Aranjuez si Fomento hace caso a Aguirre.

adjunto link de la noticia

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad44931.htm

Y también todo el texto de la noticia:

"Aguirre exige a Fomento que el futuro AVE a Levante tenga una estación en Aranjuez"

Reclama la gestión directa del Cercanías mediante la transferencia del personal y algunos edificios

El Gobierno regional entiende que los más de 42.000 habitantes del Real Sitio son motivo suficiente para que la alta velocidad no pase de largo. Además, asegura que incluir los trenes en el Consorcio Regional sería muy positivo.

Madrid- Dentro de unos años, Aranjuez puede entrar por derecho en el mapa de la alta velocidad española. Al menos esa es la intención del Gobierno regional, que ha exigido al Ministerio de Fomento que el futuro AVE a Levante tenga una estación en el Real Sitio. La petición
está incluida en las alegaciones presentadas por la Consejería de Infraestructuras y Transportes, que dirige María Dolores de Cospedal, en respuesta al Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) diseñado por el Gobierno central.
En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, el Ejecutivo madrileño explica que asociar Aranjuez al corredor ferroviario llamado a conectar la capital con las ciudades más importantes del Levante español «es una mejor alternativa» que llevar el Cercanías hasta los alrededores de su centro urbano. Fuentes de la Consejería señalaron que la estación «estaría más que justificada por el tamaño, población y situación estratégica de Aranjuez». Los datos del último padrón señalan que el municipio madrileño ya supera los 42.000 habitantes, no muy lejos de los 65.000 de Ciudad Real, «que desde hace años cuenta con una parada del AVE a Sevilla».
Las alegaciones de la Comunidad, que definen el plan del Gobierno socialista como «una declaración de intenciones teórica sin acciones concretas, sin plazos establecidos y sin un estudio económico de cada actuación», hacen especial hincapié en el desarrollo ferroviario de la región y, sobre todo, en el futuro del Cercanías. No es ningún secreto que Esperanza Aguire ha reclamado desde su llegada a la Puerta del Sol la gestión del servicio y su integración en el Consorcio Regional de Transportes, pero el documento da una vuelta de tuerca más y reclama una «asunción completa de las competencias» que, de conseguirse, daría plenos poderes al Gobierno regional. Las mismas fuentes dejaron claro que no se pretende un cambio de titularidad en la propiedad de las infraestructuras o el material móvil, «ya que la intención no es despatrimonializar Renfe», sino asumir, en una primera fase, la gestión directa del personal de Cercanías, el control por «ocupación temporal» de algunos espacios o edificios –como los intercambiadores– y la capacidad para diseñar los nuevos trazados y acometer obras de mejora en los ya existentes. De prosperar esta primera fase, la segunda consistiría en el traspaso global de todo lo relacionado con el Cercanías, siempre con Renfe como propietario nominal.
La Comunidad puntualiza que todas estas funciones se desarrollarían en el seno del Consorcio para «integrar la totalidad de los modos de transporte público regular de viajeros de Madrid», y advierte que «en el necesario proceso de negociación habría que definir los recursos» económicos que Renfe debería derivar al Gobierno regional para que éste pudiera desarrollar con garantías sus nuevas competencias en el servicio.
Teniendo en cuenta el tenso clima que preside las relaciones entre Fomento y el Ejecutivo madrileño, no será fácil que prospere la propuesta de Aguirre, que además plantea a la titular del departamento, Magdalena Álvarez, toda una batería de actuaciones para optimizar la actividad del Cercanías en Madrid. Entre las peticiones están la extensión de las líneas C-7 y C-1 a Soto del Real y Algete respectivamente, la prolongación de la C-5 hasta Griñón, una nueva línea entre Móstoles y Navalcarnero y la creación de nuevas estaciones en Hortaleza, Valdebebas, Paseo Imperial o Puente de los Franceses, entre otras.
 
C
CrisyAlvaro
29/03/2005 21:39
Hola vecinos!!!

A nosotros nos parece un gran avance y un gran paso el que pongan una parada del AVE en Aranjuez y estoy con Aries en que muchas ciudades no solo morirían porque les pusieran una sino que hay muchas que llevan años rogando que pase el AVE por sus estaciones.

Creo que con la parada del ave mejorarían las comunicacíones y también mejorarían la red de cercanías.

Saludos
 
Aries
Aries
29/03/2005 21:27
No discuto q en este asunto haya mucha política de por medio, pero una cosa está clara, cualquier ciudad o gran pueblo de España se moriría por tener una parada de AVE, supongo que será x las inversiones que atraen este tipo de transporte. Y estoy seguro que en el recorrido que haga el futuro ave a Valencia habrá poquitas localidades con 50.000 habitantes y expectativas en pocos años de llegar a 60.000

Estoy de acuerdo q lo principal es que mejoren las frecuencias del cercanías, etc, etc. Al final posiblemente ni lo uno ni lo otro ...

 
Q
quel
29/03/2005 15:19
Yo ya lo he dicho, si se mejorase el servicio de cercanías (más frecuencia y mejores trenes tipo a los de la línea de Parla) estaría genial, el trayecto medio en cercanías Aranjuez - Atocha dura teóricamente 45 min, pero suele alargarse ¿el motivo? que la C3 parece ser que no tiene ningún tipo de preferencia, podeis leer este artículo http://noticias.ya.com/local/madrid/2005/03/13/7007971.html y además están previstas 2 estaciones más en Pinto (Tenería) y Valdemoro, con lo cual la duración del viaje se alargará.

Si en lugar de 45 min o más, por algo más de dinero puedo hacer el trayecto en 30 min (aunque no alcance la velocidad punta, haría el trayecto sin paradas) y con la puntualidad que suele distinguir a los AVE, y eso supone poder aprovechar más el tiempo despúés de salir de trabajar en Madrid, pues creo que yo sería uno de esos potenciales usuarios.

Sólo espero que no tarde tanto en llegar las mejoras de comunicaciones por cercanías con la capital como ha tardado el hospital, el 2º ambulatorio...

Salu2
 
M
MByJ
29/03/2005 14:35
Yo tambien pienso como Jesanan, además en el hipotético caso de que el AVE parara en Aranjuez, ¿cuantos AVEs a lo largo del día se detendrian en esta estación? ¿a quienes les sería util?, esta claro que lo que despierta un interés mas general es la mejora del cercanias. Aunque todo sea muy bonito y muy discutible.
Saludos
 
A
alieno
29/03/2005 14:21
HOLA A TOD@S
VECINOS OS NOTO UN POCO PESIMISTAS, ¡¡¡ HAY QUE TENER UN POQUITO MÁS DE CONFIANZA !!! ¿NO?

YA SABEMOS Q LOS POLITICOS SE AGARRAN A CUALQUIER COSA PARA SUS CHANCHULLOS Y Q POSIBLEMENTE NO HAY MUCHAS ESPERANZAS DE Q ESTE PROYECTO SE HAGA REALIDAD PERO Q HICIERAN UNA PARADA DEL AVE EN ARANJUEZ SIEMPRE SERIA MUY BUENA NOTICIA PARA TODOS NOSOTROS.

EN CUANTO AL SENTIDO O NO Q TENDRIA ESTA PARADA.... UFFFFF ¡¡¡ALGUNO TENDRÁ SI LO HAN PROPUESTO!!!

EN CUALQUIER CASO ESTO NO DEPENDE DE NOSOTROS ASÍ Q SOLO NOS QUEDA ESPERAR.

CON ESTE MENSAJE SOLO QUERIA DAROS UNA PEQUEÑA INYECCION DE OPTIMISMO.

SALUDOS ¡¡¡HASTA PRONTO!!!




 
K
kalimera
29/03/2005 09:56
Feliz Pascua:

Pienso lo mismo que Jesanan, que todo se trata de política y de pedir cosas para al final hacer resumen de todo aquello que le gobierno no les ha concedido. Una parada de AVE en Aranjuez no tiene ningún sentido porque nunca alcanzaría su velocidad punta y no tendría sentido.

Lo importante es que se mejore el servicio de cercanías y se dejen de llenarse la boca con bonitas palabras.

Un saludo
 
jesanan
jesanan
29/03/2005 09:43
Hola,

muy a mi pesar me temo que sólo se trata de politiqueo, se utiliza Aranjuez como arma arrojadiza entre unos y otros :-(

Por otro lado, siendo objetivos no le veo sentido a que haya una parada del AVE en Aranjuez. El AVE está concebido para unir ciudades lejanas en poco tiempo, y este objetivo se perdería si tiene que tener paradas en cada ciudad de 50 mil habitantes que haya por el camino. Lo que tienen que hacer es el desdoblamiento de la línea para mejorar el servicio de cercanías, aunque igual la CAM está utilizando la estrategia de pedir mucho para que te den un poco.

Un saludo.
 
Q
quel
28/03/2005 23:37
Es una gran noticia Aries, gracias por la información.

Yo con que pusieran más frecuencia y trenes dobles de cercanías me conformaba, pero desde luego que lo del AVE suena bien, nos plantaríamos en Atocha en un abrir y cerrar de ojos, y aunque el abono no sería el mismo que el de cercanías, posiblemente la comodidad y el ahorro de tiempo vendría fenomenal a todos los ribereños.

Ojalá se hiciese realidad la petición de Espe lo del AVE y mi deseo del cercanías.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento