Volver al foro
El_puma
El_puma
26/06/2016 12:36

BREXIT

¿Qué es el Bregret y por qué los defensores del Brexit reconocen que algunas promesas no se cumplirán?

614 lecturas | 1 respuestas

Horas después del triunfo del 'Brexit', sus defensores han reconocido que algunas de sus promesas de campaña -como el fin de la "libertad de movimientos" para reducir la inmigración o la desviación de 430 millones de euros semanales a la seguridad social- no van a poder cumplirse con la salida de la UE. El reconocimiento entre dientes y la sensación de incertidumbre total que se respira en el país han provocado lo que ya se ha bautizado el "Bregret": el arrepentimiento por la ruptura con Europa.

La cadena de televisión ITV fue la primera en captar ese fenómeno incipiente, que corre como la espuma con el hashtag #Bregret en las redes sociales. Mandy Suthi, estudiante e hijo de inmigrantes indios, que si tuviera ocasión de volver a votar lo haría por la "permanencia" en vez de por la "salida", tras comprobar que los peores presagios "se están haciendo realidad".

Decenas de votantes llamaron a la Comisión Electoral el mismo viernes para preguntar si podían cambiar su voto y reconocer que habían optado por la opción "leave" en señal de "protesta", pero con la certidumbre de que el Reino Unido se iba a quedar dentro de la UE, según informe 'The Independent'.

 

 
El_puma
El_puma
26/06/2016 13:44

“Timpo”, menuda putada te han hecho tus compatriotas ¿ No ? . No entiendo que un inglés que no resida en el Reino Unido por un periodo de más de 15 años no pueda emitir su voto cuando son los primeros afectados en la consulta.  

Lo que tiene que hacer España, es cambiar la ley y permitir la doble nacionalidad de los que ya esta es vuestra segunda casa . En fin, esto apoya mi opinión con respecto a que el voto   dirigido y manipulado de las personas más permeables por su ignorancia , puede afectar  al voto madurado y con mayor capacidad intelectual.  Hay consultas que no pueden dejarse al pueblo por muy democrático que sea.    Es como si en una familia, los padres pidieran opinión a sus hijos menores de hechos que no entienden .  David Cameron, no podía hacer otra cosa que DIMITIR, por realizar una consulta donde los antipatrias con demagogía y engaños, manipulan y dirigen a los menos favorecidos intelectualmente.

Bueno, no te precoupes, no creo que el cambio para los que residís fuera sea traumático. Supongo que se llegará a un acuerdo para que de aquí a dos años las condiciones en la sanidad pública para todos vosotros no cambie de la forma con la que actualmente la venís utilizando.  

“Timpo”, La Maña está como loca preguntando a todo el mundo, no sabe si te tiene que cobrar aranceles por sus servicios con esto del brexit.   

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento