Volver al foro
Rojos
Rojos
31/05/2005 19:33

Libro De Edificación

¿Qué es el Libro de Edificación y cuál es su importancia para los propietarios?

796 lecturas | 5 respuestas
Os mando este enlace, en el que pone claramente, la obligatoriedad, por parte de la promotora/constructora de dar a los dueños el Libro de Edificación:
http://revista.consumer.es/web/es/20040601/economia_domestica/
Libro Del Edificio

La nueva normativa se incluye la obligatoriedad de tramitar y poner a disposición de los dueños de las casas un nuevo documento: el "Libro de la Edificación". Se trata de un manual de conservación del edificio que se entregará a cada propietario y en el que se recogerán las obligaciones cada uno de ellos en materia de conservación del inmueble. Desde mayo de 2000 este nuevo documento es obligatorio. Se pretende entre otras cosas, que el Libro del Edificio sea un Manual de Conservación del mismo para sus propietarios y que recoja las obligaciones de éstos en materia de conservación del inmueble cuando deciden sumarse a la comunidad de propietarios.
Incluye los siguientes documentos:

Las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Se trata de indicar las revisiones obligatorias y las convenientes de las instalaciones - calefacción, fontanería- del edificio y los plazos máximos recomendados, el mantenimiento de los materiales usados en la construcción, etc…) para que sean observados por el usuario final de la vivienda.
El Proyecto de Obra.
Las modificaciones que se hayan producido debidamente aprobadas
El acta de recepción por la cual el constructor al término de la obra hace entrega de la misma al promotor y es aceptada por éste.
La relación identificativa de los intervinientes en el proceso de edificación (promotor, proyectista, constructor, Director de Obra, Director de ejecución de la Obra, entidades y laboratorios de control de calidad de la edificación, y suministradores de materiales).


 
A
AyAyJ
01/06/2005 17:31
Muchas gracias por los datos..dicen que la unión hace la fuerza, y estoy totalmente de acuerdo con ello. Si todos aportamos un granito de tierra, al final conseguiremos construir un gran muro para nuestras casas....
Un saludo
 
F
fernanditoymarigeles
01/06/2005 15:22
Gracias, no cabe ninguna duda. Ayer estuvimos viendo nuestra casita y no hay duda de que nos lo van a dar. A mi me preocupa más la situación en cuanto a cargas que pueden aparecer en la nota simple (como a nuestro vecino forero algconsulting). He solicitado la de mi casa y mañana me la dan. Ya os contaré.

Saluditos.
 
T
tonipal
01/06/2005 14:45
Muchísimas gracias por la info.
 
Z
ZARAJO
01/06/2005 11:35
MUY AMABLES ROJOS.
 
jesanan
jesanan
31/05/2005 20:02
Muchas gracias, Rojos. Cristalino.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento