Volver al foro
Aries
Aries
03/06/2005 18:38

Construccion variante Aranj Norte

¿Cuáles son las variantes de la Consejería de Transportes para sacar el tráfico de 11 municipios?

726 lecturas | 1 respuestas
Creo que ya se comentó en el foro, pero para quien no lo sepa:
http://www.madrid.org/comun/transportes/0,3150,52810807_52885626_53444254_12366407_,00.html


DENTRO DEL PLAN DE VARIANTES DE LA CONSEJERÍA DE TRANSPORTES PARA SACAR EL TRÁFICO DE 11 MUNICIPIOS
La Comunidad comienza las obras de las variantes de Aranjuez y Pelayos
14/04/2005

El Consejo de Gobierno adjudica los trabajos por 14,2 millones de euros
Las nuevas carreteras se abrirán al tráfico en 2006

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó hoy la adjudicación de las obras de construcción de las variantes de Aranjuez Norte y Pelayos de la Presa, previstas dentro del plan de variantes de la Consejería de Transportes e Infraestructuras para sacar el tráfico de once municipios de la región, según anunció el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Para estas dos obras, cuyos trabajos comenzarán inmediatamente, la Comunidad de Madrid invertirá, según explicó Ignacio González, un total de 14,2 millones de euros. El plazo de construcción de las dos nuevas carreteras no superará los 14 meses, y agregó que se prevé que las dos variantes se abran al tráfico el próximo año.

Las dos nuevas carreteras forman parte del Plan de Variantes presentado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige María Dolores de Cospedal, con el objeto de despejar el tráfico de los cascos urbanos de distintos municipios de la región.

Con este plan se crearán 57,5 nuevos kilómetros de carreteras, en cuyas obras el Gobierno regional invertirá 60 millones de euros. Además, de a Aranjuez y Pelayos de la Presa, estas variantes beneficiarán a los municipios de San Martín de la Vega, Getafe (Perales del Río), Valdemoro, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Galapagar, Soto del Real, Morata de Tajuña y Cercedilla.

Variante de Aranjuez

La primera de las obras cuya adjudicación ha sido aprobada hoy, la de la variante de la carretera M-305, en la parte Norte de Aranjuez, tiene como objetivo principal de evitar el paso del tráfico por el casco urbano del municipio, cuyo valor histórico, artístico y medioambiental es conocido a nivel mundial, con monumentos tan importantes como el Palacio Real y la conocida como “casita del príncipe”.

De esta forma, la Consejería de Transportes e Infraestructuras invertirá en estas obras, cuyo plazo de ejecución es de 12 meses, más de 6,4 millones de euros. Los trabajos consistirán en la construcción de una variante de ocho kilómetros de longitud y una anchura de siete metros, que transcurrirá desde la actual M-305, a la altura del Puente Largo, hasta la intersección de las carreteras M-318 y M-305.

En ambos puntos, la conexión se realizará mediante dos glorietas de 50 y 40 metros de radio, que contarán con las máximas medidas de seguridad en cuanto a señalización e iluminación. Asimismo, la actuación contará con las obras de asfaltado y drenaje correspondientes.


 
A
AyAyJ
03/06/2005 21:59
Gracias Aries por el enlace...
Es una buena noticia aunque, en realidad, poco tráfico desviará de Aranjuez... o almenos eso creo yo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento