Volver al foro
Q
quel
25/06/2005 15:12

Pregunta sobre bancos

¿Ha habido algún banco que haya rechazado la hipoteca debido a la carga de la urbanización?

616 lecturas | 4 respuestas
Por lo que deduzco de todo lo que llevais escrito los de la 1ª fase nos tenemos que tragar la carga de la urbanización, y digo así porque la carga recae sobre la finca independientemente de quién la haya originado y quién sea el propietario actual.

Bien, pues lo que me gustaría saber es si ha habido algún banco que os haya echado para atrás la hipoteca por la dichosa carga.

Gracias.
 
F
fernanditoymarigeles
26/06/2005 18:11
Esperemos que no tengamos que vender, pero vamos si yo intentó vender mi casa en el estado que la he visto hoy me hacen rebajar la mitad de lo que valdría si estubiera en las condiciones que debería. Esto parece un trabalenguas, perdonad pero es que estoy de los nervios.

Saludos.
 
A
algconsulting
26/06/2005 14:44
Al nuevo comprador le contaremos el mismo rollo, esa bonita historia de las cargas.¿qué se te ocurre?
Esto es triste, pero ya se ha convertido en una situación normal en este tipo de construcciones.
 
Aries
Aries
25/06/2005 17:52
Lo que está claro es que ni al ayto ni a fadesa les interesa cancelar esa carga ¿¿porqué??, pues muy sencillo porque retirar esa carga del registro significaría que habría que realizar asientos registrales en todas y cada una de las viviendas, y el registro no trabaja gratis.Así que fadesa y/o el ayto supongo que habrán pensado que como la desafeccion pasa tras 7 años pues a nosotros nos iba a dar igual, y creo que se han confundido por completo. Además como ya se ha hablado en el foro, y si por designios de la vida tiene uno que vender el chalet tras tres o cuatro años de residir en él, como le explicas al futuro comprador lo de esa carga ???

 
A
algconsulting
25/06/2005 16:49
Mi banco , por ejemplo, ha parado la hipoteca.Incluso el informe jurídico desaconseja la firma.Esto es porque es un banco donde el centro de formalización hipotecaria desconoce la situación puesto que se encuentra fuera de Madrid y desconoce la zona por lo que tienen que enviar una persona que verifique in situ que efectivamente la urbanización está construida.Ellos creen que es una situación normal en aquellas construcciones nuevas que han pasado de lo rústico a lo urbanizable, pero esperan una nota sin condicionantes.Sus delegados en Aranjuez no ven ningun problema, pero el centro de formalización hipotecaria tiene la última palabra.
Es evidente que el Ayuntamiento no quiera recepcionar estos terrenos por el siguiente motivo.El Ayuntamiento no recepcionará hasta que no se concluya toda la urbanización y tiene 7 años porque imaginaros que FADESA construyendo la segunda fase estropeara parte de la primera como por ejemplo que pase un camión de construcción y se cargue una farola o un bordillo de la primera fase.En este caso si el Ayuntamiento hubiera recepcionado esos terrenos no podría exigir a FADESA la reparación de esos daños mientras que de lo contrario puede exigirle y FADESA deberá arreglar todos los desperfectos ocasionados hasta la finalización de toda la urbanización.Así, el Ayuntamiento no asume ningun coste por ello.Además, al Ayuntamiento le supone un gasto elevado y un trabajo costoso recepcionar ahora esa parte.
A mi banco, en definitiva, le da igual como cliente que soy y autorizan mi operación, pero por la relación de amistad que tengo con ellos me lo desaconsejan aunque también es cierto que desconocen la situación de la urbanización al estar en una población distinta.
Ellos dicen que como no voy a venderla...
Es practicamnete imposible que esa carga tengamos que asumirla porque es facil que la urbanización se terminará.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento