Volver al foro
C
cesaranta82
02/07/2005 21:18

Para Jose luis. ¿Seguridad Prosegur peligrosa?

¿Cuáles son mis derechos en relación a la propiedad de mi adosado y el acceso a las calles cercanas?

1.206 lecturas | 3 respuestas
Buenas y ante todo gracias Don Jose Luis, somos dos propietarios de la parcela L13 en la calle Cordoba (al lado de la rotonda.

Queria saber si me puede asesorar "juridicamente" sobre si tengo o no derecho a una cosa.

Nos han dado la casa. De la lista de desperfecto no han reparado nada... y nos dijeron que teniamos agua y luz de obra de cortesia. Al no tener hemos abierto el cuadro del agua de la calle que una parte si no me equivoco pertenecera al canal de isabel II y otra al propietario. Enchufe el agua y vino un guardia del prosegur.

En ese momento me dijo que me abriria un informe que eso no podia hacerlo. Al decirle que tenia permiso del señor Isidro de Fadesa, dijo que no, y que no tenia derecho a estar en esa calle y que me denunciaria si seguia adelante por estar en la calle...(donde tengo mi adosado ya escriturado osea mio). En ese momento ya enfurecido me dijo que me iva a denunciar y tiro mis herramientas furiosamente, que estaban en el muro, osea mi casa, propiedad privada al suelo, como diciendo que no podia hacer eso del agua y cerrando el cuadro. Me pide el dni, me niego viendo su trato. Entonces ya empece a dar voces y vino su encargado "cesar". Le digo que me de su numero de placa y se niega. Le digo que llamare a la policia (en ese momento el guardia se pone otra placa de identificacion, tengo las dos apuntadas como que la cosa no quiere haciendo que habla con el walki). En fin, este "cesar" nos pide perdon en el nombre del otro... que aun asi no entra aun en razon. Este nos trata bien, pero no deja nada claro.

Hemos pensado poner una queja en la central de seguridad puesto que tengo videos y fotos demostrables con sonido dle movil nokia, pero ante todo me gustaria que me aclararan estas dudas:

1º Tengo derecho realmente a estar en esas calles aun, o son aun de fadesa?
2º Este señor vigilante, tiene derecho a meterse con la gente por tocar cuadros que son de su casa y propiedad del canal y creo que nada de fadesa?
3ºTiene derecho a tocar las herramientas que estan encima del cuadro, osea en mi muro y tirarlas al suelo?
4ºTengo derecho a darle mi dni como me pide en mi calle?
5ºNos tenemos que sentir vejados por esta gente y casi espiados en nuestras casas diariamente
6ºTengo que identificarme cada vez que pase por una calle donde ya se han entregado viviendas y no es la mia?

Agradeceria mucho sus respuestas, puesto que la proxima vez, ya no sera una reclamacion a la central de seguridad, sino que igual como toque mi zona privada se va calentito y con toda la razon por tocar mis cosas, y quiza sea a el en persona a quien denuncie, y no a la compañia.

Muchas gracias. Espero que esta gente se de cuenta que ya vamos a vivir alli. Si os ha pasado algo parecido escribirme a cesaranta82@hotmail.com donde tengo tambien mi messenger.

Gracias y saludos. Siento el toston.
si os ha pasado algo parecido

 
C
cesaranta82
07/07/2005 02:51
muchas gracias por la aclaracion.
Era mas o menos lo que me imaginaba. Seguridad con profesionalidad.

Muchas gracias Jose Luis.
 
C
CONCEJALBARRIO
06/07/2005 08:49
Sólo se puede impedir el paso a las zonas donde hay obras.
Me da la impresión que fue un exceso del guardia de Prosegur. Por lo tanto puedes ponerlo en conocimiento de Fadesa y también de Prosegur para que pidan responsabilidades. Un guardia de seguridad, es más, cualquier agente del orden público lo primero que deben de tener es educación y tranquilidad. En situaciones de tensión, la principal arma no es nunca la porra, si no las cuerdas vocales y la inteligencia para no complicar más la situación.
Incluso y sobre todo cuando estan en situaciones en las que cualquier ciudadano podemos perder algo los nervios, el agente nunca lo puede hacer, ya que ese es precisamente su trabajo, solucionar problemas , no incendiarlos más.
Entiendo que no tiene ningún derecho a pedirte el carnet de identidad en la vía pública, en absoluto lo puede hacer. Lo podría pedir en zona privada, por ejemplo en una discoteca o en el acceso a una zona en obras, pero nunca en una calle que da acceso a tu vivienda, y que es imprexcindible que la transites para acceder a ella.
También te digo que si tuviera una vivienda en La Montaña me gustaría que hubiera una buena vigilancia, pero con profesionalidad, que no es andar detrás de los vecinos molestando. Pero has de entender que alguién se puede colar en tu vivienda para robar, sobre todo ahora que está acabada y sin habitar.
En resumen, seguridad toda la posible pero con profesionalidad y buenas manetras.
José Luis
José Luis
 
C
cesaranta82
03/07/2005 18:34
Nadie a tenido ningun problema de ese tipo?
Que opinais?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento