ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

IMPORTANTE. ORDENANZA CLIMATIZACIÓN ARANJUEZ

Actualizado 12/08/2005
640 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
10/08/2005 18:36
Hola,

recientemente ha llegado a mis manos un documento relativo a un acuerdo tomado en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez en el año 2000. Voy a extractar las partes que considero más nos afectan, y luego escanearé el documento entero y lo haré llegar al Webmaster para que lo deje en la zona de descargas.

Al grano. En este documento podemos leer:
"[...>
1. Todos los proyectos de ejecución de edificios de vivienda deberán precisar la solución adoptada para la climatización de las mismas, teniendo en cuenta que se prohibe terminantemente la ubicación de unidades condesadoras en fachadas, tanto exteriores como interiores a patios de comunidad. Deberá disponerse convenientemente espacio para las máquinas condesadoras, con las condiciones imprescindibles de evacuación de aire y con tuberías de agua, desagües y alimentación eléctrica en los puntos previstos para y una futura instalación de los climatizadores que se estimen necesarios.
[...>
Estas normas serán de aplicación para todos los edificios de nueva planta, así como para todas las obras de reforma.
[...>"

A mí parecer se entiende que el Ayutamiento de Aranjuez tiene la obligación de exigir a Fadesa que todas nuestras viviendas vengan equipadas con preinstalación de aire acondicionado.

Es un tema muy grave. He hecho una consulta sobre el tema al concejal del barrio ; todavía no he recibido respuesta, aunque imagino que estará de vacaciones.

Espero comentarios.

Un saludo.
mar.-2004
417 mens.
Usuario Frecuente
11/08/2005 14:35
En teoria cualquier ordenanza hay que cumplirla, excepto cuando se trate de una empresa como Fadesa.

De todos modos esa ordenanza no dice que las viviendas tengan la preinstalación de aire acondicionado, como podrás ver cuando te entreguen la casa. Lo único que dice, es que se debe asignar un lugar para los dispositivos de aire acondicionado, pero por lo que tengo entendido no han cumplido esa ordenanza. Cuenta que la construcción de las viviendas se iniciaron sin la licencia de obras que da el ayuntamiento. El ayuntamiento ha aceptado el proyecto practicamente como ha querido Fadesa sin más.

Un Saludo
ago.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
12/08/2005 20:55
¿Pero han hecho estos capullos algo bien?
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+