Volver al foro
S
Sergii
11/09/2018 15:24

Plan de urbanización puente largo

¿Propone el ayuntamiento de Aranjuez la construcción de más casas unifamiliares y zonas terciarias en el Puente Largo?

2.155 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes
He visto en la voz de Aranjuez una propuesta del ayuntamiento de urbanización del puente largo, para construir mas casas unifamiliares (por si no hubiese pocas ya abandonadas) y zonas tercearias. Quizas esta noticia sea ya vieja...
No se si ACIPA o alguien de este foro puede confirmar la veracidad de la noticia.
 
Timpo
Timpo
08/10/2018 12:33

¿Ha algún  visto las hectares de calles, bulevars, excavaciónes y infrastructures los recurdos de la bankarotta de Sr. Hernandes (el pocero) en la zona industrial de Nuevo  Seseña? (y solo unas 5Km del norte de Puente Largo) ¿¿¿???

 
J
jcgarciach
07/10/2018 10:59

Buenos días,

en relación al laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, es casi seguro que se vaya a Alcalá de Henares. Se trata del edificio en el campus de la A2 que iba a albergar el IMPA (un Instituto de Investigación Biomédica, impulsado por Carlos Martinez, expresidente del CSIC y un reconocido investigador en ese área). El edificio se encuentra terminado desde hace años y no se ocupó debido a la crisis. Lo lógico es que en vez de construir un edificio en una parcela cedida, se ocupe uno que fue diseñado exprofeso para ese fin y que ya está totalmente levantado, además de ubicarse en un campus universitario con las lógicas sinergias que ello supone para la GC: servicios de apoyo a la investigación de la UAH, animalario a 200 m, facultad de medicina…..

Desgraciadamente con eso no podemos competir y, es la decisión más lógica, ya que la GC se ahorra la construcción del edificio (este tipo de infraestructuras son bastante caras, por experiencia) y a cambio recibirá una cesión, probablemente por 30 años, de la propiedad, cesión que a la postre, será definitiva (es la misma fórmula por la cual el ISCIII cedió las parcelas al CNIO y al CNIC).

Como vecino de La Montaña, me fastidia, pero es la decisión más lógica. Lo que realmente nos debe preocupar es tener un ayuntamiento pésimamente gestionado, incapaz de salir a buscar oportunidades reales de actividad, como hacen en otros municipios. Mucho me temo, que aquí el problema roza lo atávico, no es que algunos partidos no quieran, sencillamente no saben. Están perfectamente acomodados en su zona de confort, con una visión localista y aldeana de la realidad. Probablemente no se trate, ni siquiera, de mala fe, sólo de ignoracia.

La alternativa, y no veo otra, es que sea la sociedad civil quien cambie esto, primero votando con cabeza y no con el manual de una ideología en la mano y luego ejerciendo presión sobre los cargos electos. En ésta legislatura, sólo he visto algo de sentido de la realidad en ACIPA, pero son los que son y llegan hasta donde llegan. Que conste, que ni he voté a este partido ni soy militante (lo he sido de uno por un breve período de tiempo y quedé tan horrorizado que sali, directamente, corriendo).

Respecto al crecimiento del barrio, debemos negarnos a cualquier actuación en Puente Largo, pues nos beneficia en absoluto. Si los recursos no llegan a La Montaña, difícilmente lo harán a La Montaña y a Puente Largo. Debemos organizarnos y estudiar acciones legales para que se asuman resposanbilidades tanto por la pérdida de los famosos avales de FADESA como por la evidente dejadez de funciones del Ayuntamiento.

En fin, estaría con esto una semana, pero me está quedando una entrada larga y aburrida y no soy de intervenir mucho.

Un saludo a todos

 
acipa
acipa
06/10/2018 11:41

Buenos días.

El proyecto de Puente Largo, efectivamente, lleva 30 años como el Guadiana, apareciendo y desapareciendo. Por mucho que digan en los medios de comunicación, está ahora mismo en un trámite cero, es simplemente un “documento estratégico” o avance de sectorización. Si todos los trámites les resultaran favorables, antes de tres años no se movería una palada de tierra. Lo normal es que el bárbaro planteamiento (2.000-2.500 viviendas) justo en la zona de mayor impacto ambiental (el encinar adehesado) no tenga luz verde de la Comunidad de Madrid. Recordemos que también hay zonas de protección arqueológica… por lo que el documento final sería sustancialmente modificado.

Ahora desde el equipo de gobierno niegan que vaya a haber tantas viviendas y que intentarán reducirlo, aunque resulta dificil de creer que lleven tanto tiempo para presentar esto y no lo hayan consensuado mínimamente con Sepes. 

Respecto al laboratorio, al final hemos logrado arrancar, si no un compromiso, sí una fecha para el mismo. El próximo 17 de octubre se reúne la Dirección General de la Guardia Civil con la Universidad de Alcalá y el CSIC, para decidir finalmente si el laboratorio va para Alcalá. Es triste que después de ser los que cedimos la parcela 519 (el Ayto. de Aranjuez) estemos a expensas de lo que decidan en otra ciudad. De irse el laboratorio a Alcalá, la Guardia Civil ha dicho que quieren seguir contando con la parcela 519 pero para otros proyectos. Mucho nos tememos que no será un proyecto equivalente en inversión (50 millones de euros) ni en puestos de trabajo (300-400)

En cuanto al Aranjuez Plaza, sí podemos decir que hay movimiento inversor, pero hasta no tener nada seguro no podemos decir nada.

Un saludo.  

 
E
edupd75
04/10/2018 10:23

Buenos días. No me creo nada de nada de este tipo de noticias. Están demostrando que es humo todo lo que se dice.Muchas propuestas y luego como siempre, “na de na”.

Ni Laboratorio de Guardia Civil, ni Centro Comercial, Ni instalaciones deportivas, etc...más de lo mismo para el Pau de la montaña. Hasta que no vea una máquina moviendo arena…..

 

 
acipa
acipa
15/09/2018 17:44

Buenas tardes.

Para nada es una noticia vieja. Es más, es de plena actualidad ya que acaba de abrirse el periodo de información pública de este avance de sectorización. 

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2018/09/11/BOCM-20180911-31.PDF

A partir del miércoles 12 de septiembre hay un periodo de 45 días hábiles para presentar alegaciones. Alegaciones que ya adelantamos haremos, por varios motivos. Estamos hablando de un desarrollo de aproximadamente la misma extensión que la Montaña, y es mixto (residencial, terciario (comercio y oficinas) e industrial) contemplando alrededor de 2.000-2.500 viviendas. Y como viene siendo habitual, da la impresión de que llegarían antes las casas que las infraestructuras (puente largo sin desdoblar, prolongación de la ya saturadísima L-4 varios kilómetros más al norte...) además de una posible pérdida de un buen número de encinas. 

https://www.google.es/search?q=Sepes+Puente+Largo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiQ34jKq73dAhWDzKQKHemvAOoQ_AUIDCgD&biw=1280&bih=677#imgrc=TmVxCa5BNe-lwM:

Las viviendas serían lo “amarillo”. Por supuesto, si alguien necesita alguna información o documentación específica, se la facilitaríamos.

Un saludo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento