Volver al foro
luisC
luisC
05/10/2005 19:46

CUIDADO CON LA ÚLTIMA LETRA

¿Cómo puedo recuperar un pago duplicado por la escrituración de mi casa?

909 lecturas | 5 respuestas
Escrituré mi casa a finales del mes pasado, unos 10 días antes de que me pasaran a cobro la última letra.

En ese acto y previa solicitud de FADESA pagué en mano el importe de la última letra, con el compromiso de que la retirarían de su cobro en el banco. Incluso en la caseta de FADESA me dieron un justificante de pago.

Y... OH OH OH, SORPRESA, me la han pasado tambien por el banco hoy día 5. O sea que la he pagado 2 veces.

Mañana a primera hora me pasaré por mi sucursal bancaria para ver si puedo devolver el pago.

Miradlo todos los que estéis en mi caso por si tambien os lo han cobrado.

¡Qué desastre! A parte de esto, no me facilitaron con la documentación el documento de industria para el Canal de Isabel II imprescindible para dar de alta el agua, todavía no me han facilitado las alcachofas de la ducha, y por supuesto no han tocado nada de los desperfectos de la casa cuando va a hacer un mes desde que hicimos la revisión de desperfectos. Menos mal que no eran muchos.

Saludos
 
B
blancaN
10/10/2005 15:05
En caso de escriturar antes de que venzan las últimas letras, debes exigir que te entreguen las mismas letras que tú firmaste. Así no las pueden presentar a cobro. Luego tú las rompes o las enmarcas si quieres.

Un saludo,
Blanca
 
LuciayVicente
LuciayVicente
06/10/2005 20:20
Gracias por la información, Luís. Nos resulta muy interesante, puesto que nosotros estamos en tu misma situación.

Mañana sin falta me acerco al banco a ver qué tal ; aunque me quedo más tranquila sabiendo que el error lo arreglan rápido.

En cuanto a los desperfectos: TRANQUILO, que ya somos dos a los que no nos han tocado nada (bueno, menos el murete de la entrada, al que le han echado un "pegotazo de arena" para unir las piedras que tenían huecos de un dedo entre una y otra.......)

Saludetes..........
 
pericogm
pericogm
06/10/2005 17:22
OK! LuisC, lo mirare. Hace ya tanto tiempo que me lei el contrato que ni me acuerdo, gracias.
 
luisC
luisC
06/10/2005 11:32
Hoy me han llamado de FADESA diciendo que ha sido un error del banco y que devuelva la letra. Lo he hecho y me han devuelto el dinero en el momento.

Esta vez se han tomado interés (FADESA) y me han llamado rápido para solucionar el tema. Ojalá todos los problemas se resolvieran tan rápido.

A pericogm le tengo que decir que en mi contrato especifica que si nos entregaran antes la vivienda, tendría que pagar la totalidad de la deuda con FADESA (no con estas palabras pero parecidas - es que no tengo el contrato delante-). Míralo en tu contrato porque seguramente tambien lo pone.

Un saludo
 
pericogm
pericogm
06/10/2005 08:33
Hola a todos!

¿Es lo normal escriturar antes del pago de la ultima letra?. Porque cuando a mi me toque no pienso adelantarles esa ultima letra, o no se acuerdan los de FADESA que los gastos de las letras los tuvimos que pagar nosotros.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2004)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento