Volver al foro
Q
quel
20/11/2005 20:46

Pregunta: caldera adosados

¿La caldera se activa sola al abrir el grifo del agua caliente?

1.358 lecturas | 13 respuestas
Nosotros todavía no hemos dado de alta el gas y ni si quiera nos hemos leido las instrucciones de la caldera, pero tengo una duda que creo que me la podreis aclarar los que ya teneis la caldera en marcha, ¿la caldera se activa sola cuando abres el grifo del agua caliente o hay que encenderla antes como los calentadores de agua?

Gracias por adelantado a todos por sacarme de la duda.
 
P
picena
06/12/2005 13:06
Gracias pericogm por tu respuesta.No lo sabia.
 
joseymj
joseymj
03/12/2005 14:07
Hola, a mi me han sacado la caldera y no es complicado. Eso sí Se te va un dia entero entre romper, cambiar caldera, soldar y tapar todas las rejillas de la cocina. He tapado la salida del tubo del gas, la rejilla de abajo y los huecos de la ventana (me lo hicieron cuando me pusieron las persianas con aluminio del mismo color por dentro)y la verdad es que ahora en la cocina hace un calorcito que se agradece.
Comparto la opinion de los foreros al respecto de los radiadores del salon que se quedan cortos y la pena es que con la escalera donde la tenemos se pierde mucho. En un futuro pienso cambiar los radiadores y ya que los amplio los pondre de aluminio que merece la pena (eso sí este invierno no que no me quiero quedar sin calefacción).

Un saludo a todos
 
Aries
Aries
02/12/2005 20:39
Jesanan sacar la caldera está entre 400/500€, eso de fontanero más luego tienes que comprar una caja de azulejos, y un buen armario para la caldera (de doble chapa y una plancha de material protector en medio de ambas) desde el techo hasta el suelo y q te ocupe todo el hueco en torno a 650/700€. Esos son los precios más o menos que me han presupuestado, si lo sacas más barato eso que te ahorras....
Y sobre el fontanero lo siento mucho, desgraciadamente perdí el tlf de contacto.

Y sobre lo que indica quel de contratar con una compañía varios servicios tipo gas ó luz, a mí no me atrae, el ahorro es muy poco y te sales del mercado regulado, es decir la compañía comercializadora a la que te vayas te puede marcar los precios que la de gana en un futuro, y en el mercado regulado hay topes máximos marcados por el gobierno.
 
pericogm
pericogm
02/12/2005 13:57
Respondiendo a picena ;

Eso no es posible, ten en cuenta que un calentador electrico calienta el agua de su propio deposito (termo)y luego la suelta por los grifos, sin retorno. La caldera de gas calienta el agua de los radiadores y cuando esta se enfria retorna a la caldera para volver a calentarse.

Espero no estar equivocado y que te sirva de ayuda.
 
P
picena
02/12/2005 11:00
Me gustaria saber si se puede cambiar el calentador por uno electrico. Lo pregunto por que asi como pondre placa de vitroceramica, no me daria de alta en Gas Natural y me ahorraria los gastos que ocasiona tener que pagar un alta y el minimo de gas.En mi casa lo he echo asi pero tengo calefaccion central, y solo utilizaba el calentador para la ducha. ¿Se puede hacer el circuito de los radiadores con un calentador electrico?
 
jesanan
jesanan
01/12/2005 13:03
Hola,

gracias por las respuestas sobre sacar la caldera, nosotros estamos muy interesados en hacerlo. Aries, ¿podrías decirnos por cuánto te ha salido?¿Has puesto armario para cubrirla?¿Estáis contentos con quién os hizo la obra?¿Nos podrías pasar sus datos de contacto?

Gracias de nuevo.
 
Q
quel
01/12/2005 00:22
Gracias a todos por vuestras respuestas, pero ahí va otra, ¿alguno ha contratado el gas con Unión Fenosa? es que he leido en la web que te hacen descuento en la factura, tanto de luz como de gas, la cuestión es el precio original del m3 de gas.

He mirado también el combinado con Gas Natural, pero éstos no te hacen descuento en la factura, si no que te dan puntos Gas Natural canjeables por regalos, te regalan electricidad, pero este último sistema me parece un poco rollo, ya que parece que me dicen "cuanto más consuma, más puntos para canjear y electricidad gratis", si yo lo único que quiero es que la factura me salga más barata.

Resumiendo, ¿alguno tiene (o conoce a alguien) la experiencia de tener los dos servicios con la misma empresa? ¿algún tipo de problema? ¿ventajas? o ¿creeis que es mejor tener cada cosa con la suya (el gas con Gas Natural y la luz con Unión Fenosa)?

Sigo dando la lata, pero no conozco a nadie que tenga los dos servicios con la misma compañía, así que necesito vuestra ayuda. Gracias de nuevo por las respustas.

Salu2
 
Aries
Aries
30/11/2005 20:14
Jesanan yo sí la he sacado y no tiene ninguna complicación, y si quieres las tuberías vistas aún menos.
 
Z
ZARAJO
30/11/2005 10:57
HOLA

YO NO LO HE HECHO PERO TRES DE MIS VECINOS SÍ Y DICEN NO HABER SIDO NADA COMPLICADO.
RESPECTO A SI LOS RADIADORES SON SUFICIENTES , ME TEMO QUE EN EL SALÓN NO, EN LAS DEMÁS HABITACIONES BUENO...
LA CALDERA ES AUTOMÁTICA UNA VEZ PUESTA EN MARCHA, Y LO QUE COMENTARON ANTES , AL TÉCNICO QUE VAYA A TU CASA HAZLE TODAS LAS PREGUNTAS NECESARIAS QUE UNA CALDERA ES ALGO MUY SERIO.
SALUDITOS.
 
jesanan
jesanan
21/11/2005 10:58
Hola,

¿alguno del foro ha sacado la caldera al porche?¿Ha sido complicado?

Un saludo.
 
LuciayVicente
LuciayVicente
21/11/2005 10:31
Sobre los radiadores (si son suficientes o no) os diré que en el salón se quedan algo cortos ; por lo demás (a excepción del dormitorio de 15 metros), creo que pueden bastar.

Un apreciación sobre la caldera bastante importante: quienes hayan sacado la caldera al porche deben tener la precaución de NO APAGARLA NUNCA, porque entonces el sistema anti-hielo no se activa y corre peligro de que se hiele con las rascan que caen por allí.

Un saludo
 
T
tricia
21/11/2005 10:18
Por cierto, ¿Habeis comprobado ya si con esta caldera y con los radiadores que han puesto son suficientes para calentar la casa?

Un saludo a todos.
 
pericogm
pericogm
21/11/2005 08:15
Hola Quel, en el momento que te venga el tecnico de la caldera a ponertela en marcha,(antes tienes que darte de alta en Gas Natural) el tiene la obligacion de darte todas las explicaciones de funcionamiento. Pero ya te adelanto, que tu la apagas y enciendes cuando quieras, lo normal es que la apagues cuando te ausentes de casa por mucho tiempo.
Por tanto cada vez que necesites agua caliente, solo tendras que abrir el grifo. La caldera siempre estara en posicion de encendido.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento