Volver al foro
A
aragor7
28/03/2006 11:03

NO a la mina de YESO

¿Qué consecuencias tendrá la construcción de una cantera de yesos en Seseña por parte de BPB Iberplaco S.A.?

792 lecturas | 1 respuestas
http://www.acipa.es/modules.php?name=News&file=article&sid=509

La empresa BPB Iberplaco S.A. pretende construir una cantera de yesos de 11 millones de metros cuadrados y entre diez y quince metros de profundidad en el término municipal de Seseña, con las consiguientes consecuencias ; explosiones, polvo, enfermedades pulmonares, daño al medioambiente…etc.

Aranjuez, el PAU de La Montaña se encuentra a escasos tres kilómetros, se verá afectada por el polvo, las explosiones y la degradación ambiental de la tierra, y es que las explosiones necesarias para la extracción del yeso provocaran una elevada contaminación.



Todo ello afectará a la calidad de vida de los ciudadanos sobre todo en la salud, ya que el polvo en suspensión es otro peligro que podría causar silicosis y bronquitis crónica a quien lo aspire.

http://noalaminadeyeso.blogspot.com/

Manifestación el domingo, 2 de abril de 2006 a las 11.30 horas.
Desde Puerta Bisagra a la Plaza de Zocodover TOLEDO.

 
BBlanco
BBlanco
28/03/2006 11:51
Castilla-la Mancha tiene un de las legislaciones sobre medio ambiente más laxas que existen en España. Da igual qué tipo de empresa tengas, da igual que contamines, siempre tendrás una declaración positiva de impacto ambiental. Además, debido a que la legislación medioambiental en Madrid es durísima, podemos comprobar un hecho curioso. El río jarama, que hace de frontera natural entre Madrid y Toledo, en el lado madrileño está casi inmaculado, y en el lado toledano está prácticamente plagado de graveras y vertederos. Por si estáis más interesados en el tema, en los foros de Seseña se habla bastante del asunto, ya que el problema de la cantera de IBERPLACO, que es una multinacional muy importante del sector, es serio de verdad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento