Volver al foro
D
domingoFS
18/04/2006 09:17

Señor Concejal

1.268 lecturas | 11 respuestas
Hola señor concejal,

Nos gustaría saber si FADESA ha solicitado ya la licencia de primera ocupación de la parcela L28?

Muchas gracias.

 
D
domingoFS
25/04/2006 16:51
Esperamos Sr concejal que el campo de golf no se este regando con agua potable ya que sino sería una aberración al sentido común que no concedan licencias de primera ocupación si el canal no provee mas agua potable y se este regando un campo de golf con dicha agua.

Nos podría informar de este dato al que seguramente usted tiene acceso y que seguro que a nosotros no nos informará ni FADESA ni el Canal de Isabel II

Un Saludo a todos.
 
salvana
salvana
25/04/2006 15:24
A todos los implicados:

Estoy segura que todos sabemos lo que está bien hecho y lo que no, y que todos tenemos claro las cosas que faltan, que están mal y que hay que subsanar.

Pero señores, somos adultos, por eso que cada uno se responsabilice de lo suyo y tengamos todos (los que no tenemos la sartén por el mango) un poco de paciencia.

No creo que esto sea una competición a ver quien es más listo o mas tont......., todos tenemos ojos y vemos los problemas.
Lo que queremos ver son soluciones, pues nos gustaría a muchos irnos a vivir a Aranjuez en un futuro próximo y viendo lo lento que va todo casi nos lo estamos planteando.

Sr. Concejal, no voy a entrar en política sino en sentimientos, los que esperamos nuestras casas vivimos con mucha ilusión el día a día y nos gusta pensar que todo se solucinará pero necesitamos que nuestro mástil en esta lucha, que es usted, por gracia o por desgracia, reme en la misma dirección que nosotros y nos dé soluciones a todos estos problemas, y si esto para usted se queda grande pues que se moje el que se tenga que mojar que para eso fueron votados.
 
pericogm
pericogm
25/04/2006 13:16
Aki, bien contestado.
 
aki
aki
25/04/2006 11:13
Señor Concejal: Ante todo, no tengo ganas de entrar en polémicas con referencia a los datos que se exponen en la contestación anterior.
No solo es la situación del agua, que por ahora ninguno de los vecinos de la primera fase tenemos problemas, sino los problemas que se han derivado desde que los primeros vecinos allí nos asentamos. Te recuerdo que usted se ofreció a solucionar los problemas iniciales que nosotros nos encontramos. Que usted se presentó como el Concejal del barrio, y los Concejales deben valer para algo más que indicarnos la situación de las licencias de primera ocupación ¿No creé usted eso?. Desde que los primeros vecinos llegamos al PAU, no hemos parado de escuchar que este barrio no entra en su modelo de ciudad, tanto se ha escuchado que hasta lo creemos, pues solo basta ver el grado de abandono que se encuentra el barrio, ¿Cuánto tiempo hace que usted no visita el Barrio? Desde aquí le invito personalmente a que lo visite y yo le enseñara que problemas tenemos, que vuelvo a enumerarlos para que no se le olvide:

• No tenemos transporte a Aranjuez, ustedes dijeron que se resolvería para septiembre de 2005. A los hechos me remito.
• No existe un sistema de riego y cuidado de las zonas ajardinadas. Los árboles están muertos por algunas zonas. Sin embargo el Campo de Golf se riega a diario, ¿Cómo es posible?
• Destrozos en las aceras y tapas de alcantarillas y registros que se parten.
• No se reponen las farolas que están golpeadas por las obras.
• No hay vigilancia policial que controle la circulación, faltan señales verticales de señalización.
• No han mejorado los accesos desde el PAU ni desde El Cortijo a Aranjuez, ustedes dijeron que los mejorarían. ¿Cuántos años deben de transcurrir? ¿Cuántas accidentes debe haber más, par que se lo tomen en serio?
• No han comenzado las obras de las rotondas que usted tan alegremente nos mostró en su WEB. ¿realmente se van hacer?
• Se puede ofertar otro transporte escolar más racional para aquella zona.
• La recogida de residuos orgánicos y reciclados se realiza con el mismo camión. ¿Lo sabían?

No sigo enumerando más problemas para no poner mal cuerpo a los futuros vecinos que allí se instalen.
Si bien según como ustedes dicen que la Urbanización no se ha entregado al Ayuntamiento y antes de que usted me diga que no son problemas suyos y que por lo tanto no ES SU RESPONSABILIDAD, pero SI DEBEN VIGILAR QUE SE CUMPLAN los acuerdos que ustedes han firmado con FADESA ¿Sería posible que los vecinos y ÚNICOS PERJUDICADOS conocieran esos acuerdos?

Finalmente como usted dice, la esencia de la democracia es la oportunidad que cada individuo tiene para hacer críticas, normalmente constructivas, a la gestión que la Corporación más cercana al pueblo realiza. Pues e sin duda la que debe velar por el bien común de todos los ciudadanos de Aranjuez, entre o no en su modelo de ciudad.
Creo que mi contestación no hace daño a nadie, solamente me indigna que usted diga que le llamo mentiroso, cuando les hablamos de cómo ustedes se presentaron para resolver nuestros problemas y que aún no se ha resuelto
Ah! Por cierto respecto al tema del transporte escolar, la pronta solución que se dio, fue por la mediación de los padres que os indicaron que había un niño sin escolarizar y que eso SI que era u grave problema para el Ayuntamiento, por que ese problema es competencia directa del Ayuntamiento.
Saludos. JMC y MGP

 
D
domingoFS
24/04/2006 09:35
Estimado Jose Luis,

Muchas gracias por tus aclaraciones, de tus palabras se puede observar que no hay agua para cualquier promoción nueva que se haga en Aranjuez, ya que si hay que traer agua desde Getafe para las nuevas viviendas que faltan por entregar en el PAU, como es el caso de la nuestra, el canal no podrá abastecer de agua a otras promociones en Aranjuez, no?

Si es como dices que sabian de ante mano que no tendrían agua para abastecer a las viviendas que quedan, porque nos vendieron las viviendas?, y mas aún si la corporacion conocía estos datos, como concede las licencias de obra para unas obras que no se pueden entregar?

Nos gustaría como vecinos de Aranjuez y ya que como comente a titulo particular no podemos hacer mucho mas que quejarnos, que el ayuntamiento plantee a FADESA una reunión para que informen de este tema "GRAVISIMO" que ha surgido. Pienso que el ayuntamiento, que para eso ha conseguido la mayoría de los votos de los ribereños, debe litigar en este tema de tanta importancia para nosotros.

Reitero mis gracias por todo, y como comentas espero que nos informes durante esta semana de todo este tema, para ver si tenemos que emprender acciones legales contra FADESA.

Un Saludo,
 
G
Germinal
23/04/2006 22:58
Pido disculpas hay un lamentable error ortográfico debe poner " ahí" y no "hay" , cambié el sentido de párrafo y he me equivocado. Reitero disculpas.
 
G
Germinal
23/04/2006 22:51
Acabo de enviar mi mensaje sobre la incertidumbre sobre la falta de agua y repasando el foro he visto la respuesta de José Luis al Sr. AKI. De nuevo te agradezco, José Luis, tus informaciones, pero me agrava más mi incertidumbre ya que confirma el tema de la coducción del agua desde Getafe.

Pero hay más y en alguna de tus afirmaciones son ciertas, pero se omite que son TODAS las Administraciones (incluido el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid los que aprobaron el PAU) y la Ley del Suelo indica la necesidad de Estudio económico financiero que asegure la futura existencia de las infraestructuras. Pero hay más el ayuntamiento tenía una arma decisiva suspender la concesión de licencias de obras o suspender la ejecución de obras que se estén llevando sin licencia, como es el caso,según nos has comunicado reiteradas veces. El problema es grave y quizá se deba a mi juicio a la voracidad de FADESA : En declaraciones al EL PAIS de 20.11.2001 el Director General de area inmobiliaria de FADESA, Antonio de la Morena afirmaba: " Que FADESA hará las 3.200 viviendas en cinco o diez años" " Creo, afirmaba, que se podrán vender entre 600 ó 700 viviendas ª (Que vista tiene el amigo)

Esta claro que visto el éxito de la promoción FADESA ha tirado para adelante al viejo estilo desarrollista de los años sesenta primero las casas, luego las calles, el agua,..... Pero hay es donde debe estar la capacidad de control del Ayuntamiento para poner coto a posibles desafueros. Y como dice el refrenero español : Mas vale ponerse una verde que ciento colorado.

Por cierto a FADE$A le costó seis mil millones de pesetas: Hacer una pequeña cuenta dividir seis mil millones entre 3.200 viviendas. Cada vivienda en suelo a FADE$A le ha costado 1.875.000 pesetas , ( sin contar suelo de Casino y Hotel) No está mal el negocio,parece que hay margen para construir, ganar dinero y traer el agua de Getafe o de la Coruña.
 
C
CONCEJALBARRIO
21/04/2006 19:18
Señor AKI@ no hay que ser tan descreído. No es muy agradable que a uno le llamen directa o indirectamente mentiroso sin poder ver la cara de quien eso afirma. Bien está que se critique la acción de este y cualquier gobierno, esa es la esencia de la democracia, pero usar de la crítica negativa sin fundamento, digamos que...lleva a la melancolía.
En algo si lleva/ razón, en lo de que "no es ahora ese el problema", efectivamente, no es de ahora, es de hace meses, incluso más de un año que Fadesa sabe que tiene un tope de viviendas con la actual concesión de agua, es decir, que el Canal de Isabel II a nadie engaña ni sorprende. Se está en la gestión de una nueva canalización desde Getafe hasta Aranjuez, pero eso lleva su tiempo, y es el Canal quien gestiona las necesidades de la zona y autoriza las viviendas a las que puede atender. Por cierto, el Ayuntamiento de Aranjuez no tiene ninguna competencia en la gestión del Canal de Isabel II.
En telefónica tampoco tenemos acciones, aunque ya nos gustaría, dada la penuria económica que hay, si le aseguro que unas cuantas decenas de gestiones se han realizado para ayudar a solucionar el problema de los teléfonos, algunos vecinos lo saben bien, pero es que esas gestiones forman parte, así es y así me lo enseñaron a mi, de mis obligaciones y no tengo porqué darle demasiada importancia y por supuesto ninguna pompa. En el Consejo de Administración de Correos tampoco tenemos los ribereños, representados por su Ayuntamiento, ningún sillón, eso sí, algún problema se ha ayudado a solucionar, aunque el funcionamiento defectuoso de correos es un problema general de todo Aranjuez, sobre todo se compara en como funcionaba hace ocho o diez años.
El transporte es gestión compartida por el Consorcio de Transportes y por el Ayuntamiento, que paga un canon anual por el servicio. Resulta que hacía varios años que no se pagaba nada del canon al Consorcio, con lo cual el servicio iba a peor. Estamos a punto, porque está costando más de lo previsto llegar a buen puerto con las negociaciones, de acabar el acuerdo que va a permitir el transporte desde la Montaña hasta Aranjuez, lo cual no va a ser inmediato porque en la actualidad sin rotondas es un viaje largísimo en tiempo y kilómetros. Para más información preguntar al compañero responsable del tema: egarcia@aranjuez-realsitio.com En cuanto a los servicios no se a que servicios se refiere, quizás al de Educación, pues sabe usted que es competencia de la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento POR UNANIMIDAD DE LOS POLITICOS LOCALES aprobó la cesión de las parcelas necesarias para la construcción de los centros escolares de todos los niveles educativos. Por ahora no está prevista la construcción. Personalmente me encargué de que el área de educación del Ayuntamiento tuviera conocimiento de las previsiones de población de la Montaña para transmitírselas al Consejero de Educación, pero desgraciadamente esa previsiones no se han cumplido en absoluto y esa debe de ser la razón por la que la Consejería de Educación, por ahora, no ha decidido hacer colegios.
El mismo argumento vale para el Centro de Salud que habría que construir junto al hospital. Por ahora no hay respuesta, es más no hay ni respuesta a la petición de una reunión para hablar del asunto.
En fin señor aKi, aquí usted puede comprobar que las responsabilidades son variadas. Que los ciudadanos juzguen con la información correcta. No por mucho repetir una realidad deformada va a ser La Realidad.
Finalmente, en cuanto sepa algo sobre el asunto del agua lo sabrán los vecinos los primeros,.
Postdata: Recuerdo a quien no se acuerde e informo a quien no lo sepa que la Comunidad de Madrid ganó 3.000 millones de pesetas, 18 millones de euros con la compraventa de los terrenos del Pau. EL AYUNTAMIENTO NO VIO NI UN DURO/ERURO.
Saludos, José Luis
www.aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 
aki
aki
21/04/2006 14:15
No creo que el problema sea ahora ese, pues yo llevo viviendo desde el mes de Julio/05 y cada vez han sacado problemáticas nuevas:
-el transporte
-el acceso
-la telefonía
-los servicios
Y así un sinfin de problemas que son incapaces de arreglar,POR UNO Y OTROS, "LA CASA SIN BARRER...."
a los temas abiertos en este foro me remito. Siempre han acuasdo a terceros con objeto de que sobre ellos no recaiga ninguna responsabilidad. ¿Ya veremos cuando tengamos que pagar el IBI?

Saludos a todos.

JMC y MGP
 
D
domingoFS
21/04/2006 13:12
Hola José Luis,

Esto quiere decir que no vamos a tener nuestras viviendas debido a que el Canal de Isabel II no se hace cargo de abastecer mas agua al PAU?

Entiendo que entonces el ayuntamiento de Aranjuez debería hacer presión a dicho organismo para que abastezca mas agua al PAU ya que los particulares poco podemos hacer al respecto.

Muchas gracias...

Saludos,
Domingo


 
C
CONCEJALBARRIO
19/04/2006 20:30
NO se ha solicitado para L-28 (VHL-16), la información sobre las licencias de obrra y primera ocupación de La Montaña está en:http://www.aranjuez-realsitio.com/sql/default.asp?nc=5763&id=1867
No obstante, informo una vez más, que hasta que no haya un nuevo compromiso de dotación de agua potable para nuevas viviendas por parte del Canal de Isabel II, no es posible aprobar nuevas licencias de Ocupación.
Saludos
José Luis
www.Aranjuez.es
jlmtristan@aranjuez-realsitio.com
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento