Volver al foro
G
Germinal
07/06/2006 18:46

licencias de primera ocupación y entregas .

¿Cómo presionar a Fadesa para que entregue las viviendas a tiempo?

1.547 lecturas | 25 respuestas
Me sorprende que se hable tan poco en el foro de este asunto. A veces creo que debo ser la única que tiene prisa de que le entreguen la vivienda que lleva esperando desde marzo-abril. Como supongo que seremos más los que ya tengamos prisa, no sé si habrá alguna forma de presionar a Fadesa para que nos entregue lo que religiosamente hemos estado pagando durante muchos meses. Si alguien sabe algo, por favor que nos lo diga, porque las explicaciones de Fadesa son cada vez más surrealistas y menos creibles. Mi última llamada a la nave de Fadesa fué una conversación con una señora, que además de no quererse identificar, estuvo de lo más grosera conmigo, pero no me solucionó ninguna de mis dudas, ni por supuesto me dió una fecha de entrega concreta ; según ella todos deberíamos saber que las casas siempre se retrasan, que es le normal que ocurre en este país y que si los clientes estamos ya un poco agobiados por las fechas, es nuestro problema . Creo que es inaceptable esta situación, y que deberíamos intentar presionar entre todos.
 
G
Germinal
15/06/2006 22:48
Sigo sin casa, sigo manteniendo el mensaje. Gracias Yil en el mensaje de "Haced memoria" me refuerza la idea de persistir en este asunto para evitar que nos toreen más adelante.
 
JyRSE
JyRSE
14/06/2006 11:29
Hola

Acabo de poner en otro mesanje que somos de la P-22 y nos han llamdo de Fadesa participándonos que la visita de fallo y escrituras sería a primeros de Agosto

Saludos
 
pericogm
pericogm
14/06/2006 08:03
Hola de nuevo!
Germinal yo soy de la L-26, todavia no me han llamado.
En la ultima llamada que les hice hace dos dias, me dijeron que veriamos la casa a ultimos de este mes.
 
G
Germinal
13/06/2006 22:54
Hola a todos, 13 de junio y con noticias. Hoy me han llamado de Fadesa para decirnos que la entrega de nuestra casa será en Agosto. Voy a poner un mensaje nuevo para contaros la conversación y quisiera saber si han llamado a los demás vecinos de la P-13, 14, 15 , 21, 22,23 Y L-23, 24, 25, 26, 27, 28 (a vosotros creo que sí) y 29. Creo que estas eran las entregas de marzo-abril.
 
jesanan
jesanan
12/06/2006 19:28
Hola,

te cuento nuestro caso, hicimos la visita sobre el 25 de marzo y firmamos el 12 de abril. Desde la visita no deberían pasar más de tres semanas para firmar, y ya depende más de la agilidad de vuestro banco que de Fadesa.

Un saludo.
 
G
Germinal
12/06/2006 18:21
Hoy 12 de junio seguimos sin noticias. Me alegro por los que ya vais a hacer la visita de desperfectos, como he leido en otro mensaje. ¿Alguien sabe cuánto tiempo puede pasar desde la visita hasta la entrega?.
 
G
Germinal
11/06/2006 23:42
Por supuesto que nos solidarizamos con vosotros, lo vuestro es todavía mucho peor y debería avergonzar a los señores de Fadesa. Creo que habría que hacer acciones conjuntas y rápidas, ante el atropello que estamos sufriendo tanto unos como otros. No podemos permanecer callados, y no dúdeis que cuando nos den la casa, seguiremos apoyando a los que todavía la esteis esperando. Un saludo a Clom y a todos los que están en la misma situación.
 
C
clom
11/06/2006 23:23
Hola, yo también me solidarizo con Germinal, pero espero que también os solidaricéis con todos aquellos que pertenecemos a la L11 y L12, porque nosotros no tenemos tres meses de retraso como las parcelas de las que hablais, sino nueve meses. Si os trastorna no saber dóno escolarizar a los niños, entregar tu casa y buscar un alquiler, imaginaos a los que teníamos prevista la entrega en octubre de este año y probablemente nos den nuestra casa, que también pagamos religiosamente, en julio del año que viene. Algunos estamos desesperados y no sabemos qué hacer
 
P
Pandora2006
11/06/2006 22:20
Como no, Toda mi solidaridad
 
A
Anabed
11/06/2006 20:20
Hola somos de la L-29 y sin noticias aun.....un saludo.
 
G
Germinal
11/06/2006 17:19
Aquí estoy otra vez. 11 de junio y sin noticias.
 
G
Germinal
10/06/2006 20:29
Gracias por vuestras respuestas, mi parcela es la P-15. Creo que no debe estar lejos de la vuestra, pero nosotros ni siquiera hemos recibida la carta. Un saludo.
 
L
luisapp
10/06/2006 15:15
Hola Germinal, en que parcela tienes tu vivienda? yo soy de la L-28 y ya me han llamado a la visita, la tenemos para la semana que viene. un saludo
 
G
Germinal
10/06/2006 11:51
Vuelvo a subir el mensaje para que no caiga en el olvido. Hoy es 10 de junio y seguimos sin noticias. Hace tiempo le pide al cocejal alguna respuesta , pero no la he tenido. Sigo esperando, cada vez con menos paciencia y con muchas tilas cada día.
 
salvana
salvana
09/06/2006 18:48
BEUNAS TARDES A TODOS:

NOSOTROS TAMBIEN SOMOS DE LOS QUE TERMINAMOS DE PAGAR EN MARZO Y ESTAMOS ESPERANDO A QUE NOS ENTREGUEN LA VIVIENDA.

NO SOMOS DE LOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA SITUACIÓN DE ESCOLARIZAR HIJOS, VENDER CASA ANTERIOR, PAGAR ALQUILER, VIVIR CON FAMILIARES, ETC. PERO SI OS DIGO QUE ESTE TEMA YA NOS TIENE ABURRIDOS.

NO ENTIENDO PORQUE NO SE NOS DÁ UNA FECHA(CERCANA O LEJANA) PERO LO QUE NO SE PUEDE HACER ES JUGAR AL DESPISTE CON CADA UNO DE LOS VECINOS YA QUE LO QUE CREAN ES UNA SENSACIÓN DE NERVIOSISMO Y UN ESTADO DE INSEGURIDAD QUE CAUSA LA DESCONFIANDA SOBRE LA CONSTRUCTORA DE FORMA GENERALIZADA.

FUTUROS VECINOS, YO ME IRÉ PRONTO A VIVIR A LA ZONA Y SIGO PENDIENTE DE TODOS LO MOVIMIENTOS QUE REALICES PARA APOYAROS.

 
G
Germinal
09/06/2006 09:42
Subo este mensaje para que no caiga en el olvido, a 9 de junio seguimos sin saber nada. Pienso poner cada día un mensaje, a ver si por aburrimiento.... Espero contar con la solidaridad de los vecinos, tanto de los que ya teneis las casas como de los que las estais esperando. A ver si entre todos podemos hacer algo, aún a riesgo de parecer cansinos... Gracias. Un saludo.
 
G
Germinal
08/06/2006 18:50
Creo que hay dos formas de ver este tema:que te corra prisa la entrega o que no sea así porque no quieras irte a vivir pronto. Si resulta que tu ya has vendido tu anterior casa y tienes que escolarizar el próximo curso a tus hijos en Aranjuez, comprenderéis que el tema es peliagudo, porque Fadesa no entrega las casas para poderte ir a vivir al día siguiente y los días pasan volando. Por eso, y siempre teniendo en cuenta la recien nacida A.V., creo que no habría que descartar ninguna iniciativa de presión tanto a Fadesa como al Ayuntamiento. A lo mejor resulto pesada, pero es que mis nervios ya están al límite . Un saludo.
 
pericogm
pericogm
08/06/2006 18:31
Hola ! Me gusta la idea y creo que se puede presionar bastante, si nos manifestamos todos en la caseta de Fadesa y algun periodico local da eco de la noticia seguro que nos beneficia. Asi que solo nos queda que esta idea salga para adelante.
 
ammellado
ammellado
08/06/2006 16:43
Hola a todos, como habeis podido leer en mensajes anteriores la asociación de vecinos ya está creada por la comision gestora provisional, pero el dia de la asamblea hay que votar a la junta directiva definitiva que va a ser la encargada de comerse todos los marrones, entre otras cosas, con los cual todos esperamos y deseamos que aquellos foreros más criticos y como se suele decir "echaos palante" den un paso al frente y formen su candidatura y como no con su programa de acción, a ver si nos vamos a quedar atras y luego vamos a estar exigiendo al maximo a los representantes de la A.V. Con mis palabras no quiero ofender a nadie, pero es la dura realidad. Un saludo.
 
Scooby
Scooby
08/06/2006 15:01
Hola.

TAL VEZ PUDIESEMOS HACER FUERZA ENTRE TODOS PARA EL TEMA DE LAS ENTREGAS Y FALLOS SI SE ACUDIESE A UN PROGRAMA QUE LES PUSIESE UN POCO O UN MUCHO EN RIDICULO.
ESTOY HABLANDO DE CAIGA QUIEN CAIGA Y SU "PROTESTE YA"
PODEMOS INTENTARLO ¿ NO OS PARECE ?

SE ADMITEN SUGERENCIAS
 
N
nieves5
08/06/2006 13:31
Apoyo la iniciativa... Yo creo que debería ser la Asociación de Vecinos quien convocara esta manifestación y convocar a los distintos medios de comunicación... ya que eso les puede hacer más "pupa".
 
G
Germinal
08/06/2006 13:19
Creo que toda la actuacíon de Fadesa es abusiva y que debería acabar en los tribunales. Pero antes de esto, insisto, como es posible a estas alturas no saber la fecha de entrega ?. No sé si el Ayuntamiento y el concejal deberían intervenir en algo que perjudica tanto a los que hemos comprado para vivir allí, pero creo que nuestra paciencia debería acabarse y que deberíamos unirnos para hacer fuerza. Yo propongo el acudir juntos a la nave de Fadesa y hacer ruido por lo menos que vean que estamos indignados y que nunca recomendaríamos a nadie comprar una vivienda de Fadesa.
 
N
nieves5
08/06/2006 08:57
No quiero desilusionaros... pero los propietarios de parcelas teníamos prevista la entrega de las mismas en JUNIO DEL 2005, ha pasado ya un año completo y aún son muchas las parcelas que no han entregado y que no tienen los servicios básicos como son el agua y la luz... ASI QUE A FADESA NO LE IMPORTA QUE PASE 1 MES O QUE PASE 1 AÑO... al contrario yo creo que disfrutan tomándonos el pelo a todos y cuando ven que como no hay unión pueden seguir haciendo lo que les da la REAL GANA...
 
P
Pandora2006
08/06/2006 00:40
Te envio el articulo de la Ley

Artículo Décimo bis.

1. Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente que en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional primera de la presente Ley.

El hecho de que ciertos elementos de una cláusula o que una cláusula aislada se hayan negociado individualmente no excluirá la aplicación de este artículo al resto del contrato.

El profesional que afirme que una determinada cláusula ha sido negociada individualmente, asumirá la carga de la prueba.

El carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes o servicios objeto del contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa.

2. Serán nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestas las cláusulas, condiciones y estipulaciones en las que se aprecie el carácter abusivo. La parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo a lo dispuesto por el artículo 1258 del Código Civil. A estos efectos el Juez que declara la nulidad de dichas cláusulas integrará el contrato y dispondrá de facultades moderadoras respecto de los derechos y obligaciones de las partes, cuando subsista el contrato, y de las consecuencias de su ineficacia en caso de perjuicio apreciable para el consumidor o usuario. Sólo cuando las cláusulas subsistentes determinen una situación no equitativa en la posición de las partes que no pueda ser subsanada podrá declarar la ineficacia del contrato.

3. Las normas de protección de los consumidores frente a las cláusulas abusivas serán aplicables, cualquiera que sea la Ley que las partes hayan elegido para regir el contrato, en los términos previstos en el artículo 5 del Convenio de Roma de 1980, sobre la Ley aplicable a las obligaciones contractuales.

DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Cláusulas abusivas.

A los efectos previstos en el artículo 10 bis, tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes:

Vinculación del contrato a la voluntad del profesional.

1.-Las cláusulas que reserven al profesional que contrata con el consumidor un plazo excesivamente largo o insuficientemente determinado para aceptar o rechazar una oferta contractual o satisfacer la prestación debida, así como las que prevean la prórroga automática de un contrato de duración determinada si el consumidor no se manifiesta en contra, fijando una fecha límite que no permita de manera efectiva al consumidor manifestar su voluntad de no prorrogarlo.

2.-La reserva a favor del profesional de facultades de interpretación o modificación unilateral del contrato sin motivos válidos especificados en el mismo, así como la de resolver anticipadamente un contrato con plazo determinado si al consumidor no se le reconoce la misma facultad o la de resolver en un plazo desproporcionadamente breve o sin previa notificación con antelación razonable un contrato por tiempo indefinido, salvo por incumplimiento del contrato o por motivos graves que alteren las circunstancias que motivaron la celebración del mismo.

5.- La consignación de fechas de entrega meramente indicativas condicionadas a la voluntad del profesional

 
P
Pandora2006
08/06/2006 00:35
Hola Germinal:

Es bastante tarde y mañana tengo que madrugar.

Te aconsejo que tengas paciencia y cuando te entreguen la casa. Inicia tu reclamación de los daños y perjuicios que te hayan ocasionado.

La ley que regula esto es la Ley 26/84 de consumidores solo te cito el articulo 10 bis y la disposición adicional primera

Un consejo te doy grabate tus conversaciones con FADESA te serviran de prueba para acreditar la indefinicion de sus contratos. Es legal grabarse a simismo según doctina del Tribunal Supremo.

Consultalo con un abgado, y ahora que hay una Asociación mayor fuerza que puede tener la demanda. Te aseguro que el Sr. Jové dueño de Fadesa tiene abogados. Y por experiencia las inmobiliarias no atienden a razones, (es su manera de ganar dinero estirar de tu lado y sino te quejas pues eso que ganan) a lo único que atienden es a Sentencias y porque no les queda más remedio.

A continuación te mando el articulo de la Ley de consumidores.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento