Volver al foro
V
vicentegarcia
21/06/2006 23:03

colegios

2.480 lecturas | 19 respuestas
HOLA, quisiera saber si alguien ha solicitado plaza de colegio y cual os han concedido, a mi hija la han dado el San Isidro y no sabemos que tal colegio es.
 
C
chypk
19/07/2006 18:36
Totalmente de acuerdo contigo C_y_A. En Aranjuez la enseñanza es buena en general incluyendo al colegio Santa Teresa, al cual le persigue un maleficio. Yo como antigua alumna del Virgen del puerto desde luego no lo llevaría ahí en mi vida.
 
C_y_A
C_y_A
29/06/2006 00:53
Buenas,
Reflexiones sobre los Centros Escolares. ¿Qué parámetros consideramos a la hora de juzgar la categoría de un colegio?
1) ¿Quizás la calidad de sus instalaciones? ¿Quizás la calidad docente y humana de su profesorado? ¿Quizás la calidad de sus actividades extraescolares? ¿Quizás la calidad de otros servicios adicionales, tan importantes como el comedor escolar? Bajo estos criterios del apartado 1, podríamos obtener una clasificación de los colegios de Aranjuez.
2) ¿Quizás el número de alumnos inmigrantes? ¿Quizás el número de alumnos de raza gitana? ¿Quizás el número de alumnos de familias de clase media? Si atendemos a estos criterios del apartado 2, obtendríamos una clasificación de los colegios de Aranjuez muy distinta de la del apartado 1.
Son muchas las personas que anteponen los criterios del apartado 2 para valorar la categoría de un colegio, fruto de los prejuicios que tienen hacia estos sectores de la población. Para todas ellas el Colegio Santa Teresa es considerado como de 2ª ó 3ª categoría, pero entiéndase bajo los criterios del apartado 2, sin ni tan siquiera evaluar los del apartado 1 (que a la hora de la verdad resultan más trascendentales).
Mi hijo estudia en el Colegio Santa Teresa, y tengo que decir que en el fondo me siento ofendido por algunos de los comentarios vertidos en este foro hacia el mismo por la forma en que se han expresado (sin la debida justificación), si bien no me quitan el sueño, ya que son fruto del uso exclusivo de los criterios del apartado 2, como así lo ponen de manifiesto frases como “si puedes date algún paseo por allí” ó “convendría que os dierais una vuelta”. Si atendemos a los criterios del apartado 1, he de manifestar que me encuentro muy satisfecho con el Centro Escolar de mi hijo ; en contraposición, por poner un ejemplo, algún niño que asistía a Apóstol Santiago el curso pasado ha tenido que solicitar traslado de Centro debido a su falta de adaptación.
Que cada uno extraiga sus propias consecuencias.
Saludos
C_y_A
 
JyRSE
JyRSE
27/06/2006 16:15
Es para todo el mundo.

saludos
 
F
fernanditoymarigeles
27/06/2006 15:01
Gracias ARAMOS, por la información: el colegio lo conozco de primera mano, hace 30 años yo misma pasé por allí lo que no sabía era si seguían el actual plan de estudios, antes tenían hasta 2º de primaria (corrígeme si me equivoco), intentaré ver que consecuencias tiene renunciar a la plaza para futura escolarización en colegios públicos y me iré moviendo para hacer las gestiones necesarias y ver si puedo matricular allí a mi hijo.

Por otro lado flix, ¿sabes si esa reunión es para todo el mundo o lo van a hacer como las matrículas, por apellidos? A ver que sacamos en claro.

Gracias y un saludo.
 
flix
flix
27/06/2006 08:39
En relacion a los plazos de entrega del colegio Aranjuez VII, en la reunion que mantuve con la gente del ayuntamiento me aseguraron que se cumplirian los plazos y para septiembre estarian la nueve aulas necesarias, el patio y el comedor. y respecto a el espacio contaminado voy a confiar en la autoridades ya que el tema de la Salud es muy importante para todos y aunque no lo creamos para ellos tambien.
Deciros tambien que el proximo Sabado a las 11 horas tenemos una reunion con el Director y algun profesor de este nuevo colegio para aclarar dudas y demas, la reunion sera en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.
 
ARAMOS
ARAMOS
26/06/2006 22:00
Buenas,

"fernanditoymaigeles". Os adjunto la dirección y teléfonos del colegio. Mi hijo está en este centro desde que cumplió 1 año y estamos bastante contentos, aunque como ya comenté, es privado y hay que pasar por caja para todo.

VIRGEN DEL PUERTO
C/CARRETAS, 16
28300 ARANJUEZ
TELF:91 891 0717
FAX:91 875 45 40
www.colegiovirgendelpuerto.com

Respecto a ARAJUEZ VII, estoy seguro de la profesionalidad de la futura plantilla y de la calidad educativa de este tipo de centros, pero el problema no es ese, el problema está en que, si nos ceñimos a la realidad, el centro no va a estar listo con todos sus servicios a principio de curso (ej. COMEDOR), lo que en mi caso supone el tener que renunciar a la plaza. A parte todos los problemas de las zonas contaminadas, que ya terminan por arreglar el decorado.

Por favor, si tenéis alguna información sobre este centro que podáis compartir, os agradecería que lo hicierais.

Un saludo
 
O
ORIUNDOS
26/06/2006 21:19
Perdonadme, pero es Somascos, no "Omascos".
Tantos años estudiando por allí y es lógico que me chirríe verlo mal escrito.
Suerte con los coles.
 
F
fernanditoymarigeles
26/06/2006 10:06
Hola a todos,

ARAMOS, el privado del que hablas está en Aranjuez o es de fuera, es que en tu mensaje no me queda claro y aunque he matriculado a mi hijo en el Aranjuez VII, voy a renunciar con toda seguridad a la plaza y me gustaría saber si en caso de estar en Aranjuez sibgue quedando hueco y plazo para matricularse.

Gracias y un saludo.

(Por cierto no me cabe duda de la calidad en cuanto a enseñanza: tengo referencias muy cercanas del Director y en lo referente a experiencia y buenos resultados en colegios bilingues no hay duda alguna, el problema está en la salud de nuestros hijos, con eso no se juega, ni hay politiqueos que valgan ni de unos, ni de otros).
 
GemayJulian
GemayJulian
24/06/2006 12:58
Hola. Mi hijo entra en el Santiago Apostol (Omascos). Del San Isidro me han hablado superbien. Del Agfa que iran habilitando por modulos o fases poco a poco, curso a curso pero que será de lo mejorcito de la comunidad.
EA! por si os sirve.
¿Alguno mas va a los Omascos?

gracias.
 
ARAMOS
ARAMOS
24/06/2006 00:15
Me parece una verguenza en todos los sentidos.

Mi hijo tiene plaza en Aranjuez VII, pero ya hemos decidido no realizar la matricula y dejarlo escolarizado en el privado dónde ha estado hasta ahora y de paso seguir pagando una pasta todos los meses. Cuando nos vayamos a vivir al PAU ( en Octubre - Noviembre Dios mediante)nos quedará literalmete a la otra punta del pueblo.

Estabamos bastante ilusionados con el tema de que fuera a un centro de enseñanza bilingue, pero para ir a un colegio la primera condición es que exista fisicamente, y tal y como está el asunto a fecha de hoy, no llegan en plazo ni de coña y tendrán que empezar con soluciones " de medio pelo" y sin mínimas garantias (Barracones, sin comedor....). Si aparte le unes lo de las posibles contaminaciones, la decisión es definitiva.

Lamentable.

 
jesanan
jesanan
23/06/2006 15:10
Hola,

unos breves comentarios sobre el tema de Agfa, que he recogido de varias fuentes:

- en la fábrica de Agfa había piscinas de decantación de productos residuales al aire libre, e incluso una pequeña instalación nuclear. Esta última fue clausurada convenientemente en su día

- hay un informe técnico en el que se informa de que efectivamente hay zonas altamente contaminadas, incluso sabiendo que su realización no fue del todo regular puesto que las catas que se hicieron no tuvieron un criterio lógico

- en el contrato de compraventa de los terrenos en favor del Ayuntamiento se recoge que en el caso de que hubiera que descontaminar los terrenos (tendría que hacerlo Agfa), si el coste fuera superior al 15% del valor de compra éstos volverían a ser propiedad del vendedor. Éste parece el principal motivo por el cual al Ayuntamiento no le interesa admitir que los terrenos están contaminados

Pero insisto que toda la información la tiene el grupo Acipa, hablad con ellos.

Un saludo.
 
F
fernanditoymarigeles
23/06/2006 15:09
Gracias flix,
cuenta conmigo para lo que sea necesario. También tenía idea de haber pasado hoy por la Comisión de Educación haber que noticias daban al respecto, pero da la casualidad de que me ha llamado Isidro de Fadesa después de 7 meses que tubimos una fuga de agua en la entrada (parte dentro, parte fuera), para venir a abrir uno de los muchos boquetes que hay en las entradas de muuuuuuuchas de nuestras casas y no he querido dejarles solos no sea que les hubiera dado por picar donde no deben.

Bueno estaremos pendientes de lo que se vaya diciendo sobre el tema del Aranjuez VII y si me entero de algo nuevo os lo comunicaré.

Ah, lo de la ruta es bueno saberlo en mi caso para el futuro porque mi nene es muy chiquitin y no me fio de él.

Saludos.
 
flix
flix
23/06/2006 14:26
Hoy he estado hablando con la persona responsable de Escolarizacion y le he comentado una serie de inquietudes en relacion al Aranjuez VII, me ha mostrado las ultimas catas hechas de hace pocos dias, en las que los indices de Plata son normales y que van ha estar encima de este tema, ademas el colegio se esta haciendo en la zona de las oficinas por lo que es mas dificil que existan estas radiaciones, de todas formas gracias por la informacion y estare encima de esto por lo que me toca,
Tambien informaros que es casi seguro que tengamos ruta escolar para este colegio,
un saludo
 
Scooby
Scooby
23/06/2006 00:13
en realidad no los ofrecen, es donde te aceptan al niñ@ si quieres que estudie en algun sitio. Nosotros el año pasado pedimos el Santiago Apostol o el Safa y acabamos en el SAN FERNANDO y la verdad es que estamos contentos. y el niño tambien que eso es importante.

salu2
 
G
GomaRota
22/06/2006 17:35
Aranjuez tiene buenos colegios pero a juzgar por los que os han ofrecido parece que sois considerados ciudadanos de 2ª o 3ª categoria, no quiero ofender a nadie pero convendría que os diérais una vuelta y corroborarais cuanto os digo, empiezo a creer fielmente que todo lo del pau repugna a este ayuntamiento no en vano el proyecto venia de otros y diga lo que diga el señor concejal que dice mucho y no hace nada, alos hecho me remito.
 
F
fernanditoymarigeles
22/06/2006 16:17
Hola a todos,
y gracias jesanan como siempre, no sabía nada del tema y ahora mismo estoy bastante preocupada porque como a flix a mi hijo le han dado plaza en Aranjuez VII, y no tenía ni idea de todo lo que se cuece parece ser desde hace tiempo ya con respecto al tema, que si no se aclara y para bien, vamos, que MI HIJO NO VA A PASAR NI POR LA PUERTA.

Por otro lado, vicentegarcia, puedes estar tranquilo porque has tenido la suerte que muchos otros hubieramos querido, era mi primera opción, y siendo de Aranjuez como soy, te digo que es y ha sido siempre el colegio con mejor nivel.

Y tricia, que tal, yo cursé primero de EGB allí, cuando estrenaron ese colegio y siempre he vivido por ese barrio pero te digo en confianza y sin ánimo de ofender ni alarmar a nadie, que hay zonas y zonas, si puedes date algún paseo por allí antes de empezar el colegio de tu niña, lo mismo no te parece para tanto ni observas nada de nada.

El caso es lo dicho, o se aclara lo del Aranjuez VII o le intento llevar a otro colegio: es una pena que en los privados de antaño, ahora concertados no reserven plazas totalmente privadas (que alguien me corrija si me equivoco), prefiero pagar antes de que mi hijo se intoxique o le de cualquier historia, mejor está en casa y lo estará si no consigo después de lo que me acabo de enterar, otro colegio.

Un saludo a todos.
 
jesanan
jesanan
22/06/2006 11:49
Hola,

no es mi intención ser alarmista, pero en los terrenos de la antigua fábrica de Agfa hay algún punto oscuro, yo me lo pensaría antes de enviar a mis hijos allí.

Juzgad vosotros mismos:

http://www.aranjuez.ws/viviendas-en-agfa-vt4281.html?highlight=agfa

Si queréis más aclaraciones, preguntad directamente a la oposición en el Ayuntamiento: gmacipa@aranjuez-realsitio.com.

Un saludo.
 
T
tricia
22/06/2006 08:22
A nosotros nos la han puesto en el Santa Teresa.
Alguien puede decirnos que tal colegio es?
gracias
 
flix
flix
22/06/2006 07:45
A nosotros nos han dado plaza en el Aranjuez VII en los terrenos de Agfa, pero aun no han empezado a construirlo ni un ladrillo han puesto, pero en este colegio solo van abrir infantil y primero de primaria.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento