Volver al foro
P
Pandora2006
28/06/2006 00:58

Cómputo legal para entrega de las viviendas.

774 lecturas | 4 respuestas
Como voy a estar una temporada sin escribir quisiera informaros del plazo legal, que a mi juicio, tiene FADESA para entregar las viviendas:

La fecha para inciar el plazo es la de la solicitud de licencias, es decir como todos sabemos que pese a Jose Luis y el Ayuntamiento va anunciando concesión de licencias. Lo cierto es que la Ley indica que a los TRES MESES de su solicitud se entiende concedida por silencio positivo Ley 4/1999 art.42.2. A eso hay añadir el plazo indicado en el contrato de cada uno por lo general: 30 meses.

Es decir en total de 33 meses desde la solicitud de licencias de obras por parte de FADESA. (Lo de los 8 meses es un rollo patatero y FADESA lo sabe.)

Eso por una parte, por otra esta que ese plazo se considere abusivo de acuerdo a LEY 26 /1.984 General para la defensa de los consumidores indica como clásula abusiva en su disposición adicional primera:

"Las cláusulas que reserven al profesional que contrata con el consumidor un plazo excesivamente largo ....."

Máxime es excesivamente largo porque FADESA ya preveía en sus contratos que si antes terminaba las obras, antes teniamos que pagar las mensulidades restantes. En cualquier caso sinceramente pienso que un JUEZ daría como plazo el mismo que las letras por abonar que creo que en casi todos los casos son 28 letras= 28 meses.

En definitiva, EL PLAZO en el que razonablemete se puede reclamar es de 28+3 = 31 MESES desde la solicitud de LICENCIA DE OBRAS POR PARTE DE FADESA.

( Este plazo se puede considerar menor para el caso que los pagos se inciasen sin haberse solicitado licencia de obras por parte de fadesa LO QUE REDUCIRÍAN EL PLAZO A UN MINIMO EN ALGUNOS CASOS DE 28 MESES A CONTAR DESDE EL PAGO DE LA PRIMERA LETRA).

No obstante como el propio José Luis, en su calidad de Concejal Delegado de PERSONAL, el pasado 10 de Marzo convoco una Plaza LETRADO DE URBANISMO creo que si la tiene cubierta nos informará mediante su LETRADO CON MAYOR profundidad y conocimiento. Gracias José Luis de antemano.

 
S
stirling
11/07/2006 21:49
Pregunta para la Asociación de Vecinos:

¿Va a tomar la Asociación de Vecinos alguna medida de presión sobre esto ya?

Ejemplo,convocar a todos los afetados a una quedada-manifestación en la puerta de las oficinas de FADESA con entrega a FADESA de una carta de la Asociación exigiendo la agilización del proceso de entrega de viviendas.

Pregunta para los afectados:
¿Creeis que sería más positivo que negativo hacer esta quedada o se os ocurre alguna medida de presión? A mi me da la sensación que volverán a retrasar las entregas un mes más segun nos acerquemos a Agosto-Septiembre con la excusa de que su personal esta de vacaciones.
 
S
stirling
04/07/2006 21:10
Estoy de acuerdo con los plazos que indica Pandora2006.Son correctos.
La gran mayoria de las licencias de obra por no decir todas, fueron solicitadas a lo largo del 2003(esta info esta en el Ayuntamiento y es facil de consultar) por tanto, FADESA esta incumpliendo e incumplió el contrato con gran parte de los vecinos.
De este tema ya se habló en la reunión de la Asociación de vecinos del 18 Junio 2006. Y se quedó en estudiar posibles acciones legales aadoptar en conjunto y espero que lo antes posible.
 
B
BeayDavid
29/06/2006 00:17
ALE, ALE, ALE . Con los fadesos a los TRIBUNALE .
Eso, que nosotros también somos de la L12 y esto sí que es abusivo. En la fecha que se supone nos iban a entregar los chalets, resulta que van a tener hechos los cimientos y la estructura.
Son unos sinvergüenzas.
 
C
calvi
28/06/2006 15:35
Hola,

Supongo por lo que cuentas que a los vecinos de las L11 y L12 no nos quedará otro remedio que ir a los tribunales por los retrasos en las entregas.

Por un lado Fadesa ha solicitado las licencias de obra con retraso, bastante retraso, y por otro lado, hay demora de unos 10 meses sobre la entrega prevista. Por ejemplo, nosotros pagamos la última letra en mayo del 2006 y no creo que nos den la casa antes de 14 meses ; ya que según Fadesa, las entregarán "en verano"...del 2007.

Para colmo, les llamamos en diciembre del 2005 para preguntarles (a los fadesos) si los plazos de las obras iban bien... y nos dijeron que si. Por su engaño nosotros vendimos nuestra casa poco antes de que nos llamaran para anunciarnos que lo sentían pero que iba para largo....

Conclusión?, nos va a costar un año mínimo de alquiler ; y eso es mucho dinero.

Cuando nos entreguen la vivienda consultaremos la vía procedente para reclamarles el daño causado... pero es una injusticia y un engaño lo que han hecho.

Salud@s
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento