ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Reunión con el Ayuntamiento: SEGURIDAD

Actualizado 17/07/2006
1677 lecturas acumuladas
23  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
638 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/06/2006 12:06
Nos informó Leonardo Lafuente, Oficial Jefe de la Policía Local.

No hay constancia de ninguna denuncia por robos en domicilios en el Barrio de La Montaña . En los cinco primeros meses del año sólo ha habido siete denuncias de este tipo en toda la población de Aranjuez.

El Barrio de la Montaña se encuentra en una zona de influencia que abarca también el Cortijo de San Isidro y el barrio de Moreras, actualmente existe una labor preventiva de 4 policías (en turnos de 2) en horario de mañana y de tarde, de lunes a viernes. La noche tiene 3 rondas diarias de un coche policial conectando con los vigilantes de Prosegur.
El Jefe de la Policía Local nos comentó que si veíamos que lo anteriormente descrito no se cumplía que nos pusiésemos en contacto rápidamente con él para que lo supiera.

Se ha aprobado el Plan de Seguridad Vacaciones 2006, protección en época estival en zonas de más riesgo de robos en domicilios, entre ellas incluída la Montaña, que entrará en vigor el 1 de julio, consiste en lo siguiente:

- 1 Control diario nocturno de documentación.
- Controles dinámicos a vehículos (seguimiento e intervención).
- 10 rondas diarias en las zonas de riesgo, entendiéndose el barrio de la Montaña como zona de riesgo, por estar apartado del casco urbano.
- se repartirá por toda la población un tríptico con 10 medidas de Autoprotección a tomar por los vecinos.

Referente a la contratación de seguridad privada en zonas urbanas, se nos comunicó por parte del Jefe de la Policía Local, que sí es posible, siempre y cuando lo autorice la Delegación del Gobierno, en ningún caso la Policía Local.

Está prevista una comisaría en el barrio, en el futuro edificio muncipal.

De la dotación del servicio de la Policía Nacional y Guardia Civil no se nos pudo decir nada, por tratarse de otros cuerpos de seguridad, no obstante la Asociación igual que ha hecho con la policía local, intentará tener alguna reunión con estos cuerpos, para pedir alguna información. Sí que nos comentaron que la Academia de la Guardia Civil tiene su propio dispositivo de autoprotección y contraterrorismo.

Saludos,

AVBM
oct.-2004
20 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 21:24
Gracias por el interés mostrado a toda la gente de la Asociación de Vecinos y en especial a sus fundadores.

Comentar que hace unos días estuve vistando la urbanización de "Los Berrocales del Jarama" situada en las proximidades de Paracuellos del Jarama y alli tienen seguridad privada.

La compañia de seguridad se llama BLACKSTAR y tras hablar con ellos,el contacto que me dieron para preguntar precios y demás es:
RAUL SANCHEZ
91-578-68-00.
Esta empresa pertenece (si no entendi mal) a Securitas Direct.
Alli tenian una garita con un 4x4 y una moto de trial.Vigilaban las 24h y estaban bastante bien organizados y en contacto con la policia.

Creo que con todo el tema de atracos con violencia en chalets sería conveniente que la Asociacion de Vecinos pidiera un presupuesto a esta y otras compañías y en la próxima reunión se tratará este asunto.

¿Qué opinais los demás vecinos?
¿Estais interesados?

Saludos
mar.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 00:07
Hola vecinos,

nosotros también pensamos que sería una muy buena idea eso de revisar la posibilidad de que haya en el Pau vigilancia privada. Nosotros dispuestos.

Muchas gracias por las aportaciones.

Un saludo.
mar.-2004
2414 mens.
Usuario Asiduo
05/07/2006 08:12
Hola,

lo primero, indicar que lo que voy a decir es una opinión personal, no hablo en nombre de la asociación.

A mí entender lo primero que tenemos que hacer es exigir a los Cuerpos de Seguridad del Estado que cumplan con su cometido, que para eso están y les pagamos entre todos con nuestros impuestos.
Personalemente creo que el tema de los robos en las viviendas se está exagerando en los medios de comunicación simplemente porque es la noticia del verano, como antes lo fueron las vacas locas, los pollos belgas y tantas otras que luego dejan de ser interesantes y se olvidan.

Saludos.
ago.-2005
220 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 08:44
Siento contradecirte pero te aseguro que el tema de los robos desgraciadamente "no es una moda" o sólo una noticia, sino que es bastante real. Yo creo que también es un tema bastante importante a tratar... sobre todo porque son medidas disuasorias que a todos nos pueden beneficiar. Sobre todo, ten en cuenta que ahora somos muy pocos los vecinos que viven y muchas las casas que están vacias. Incluso, suponiendo que pase algo, es difícil pedir ayuda a nadie. Creo que sería bueno pedir presupuestos.
oct.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
  AyAyA
05/07/2006 09:30
Nosotros estamos completamente de acuerdo con stirling, alyangy y nieves5. Creemos que la Asociación de Vecinos debería abordar este asunto de inetrés general. Por cierto ¿Qué tenemos que hacer para asociarnos?...Entiendo que sería bueno que a la AV informara de los pasos a seguir para asociarnos (impreso solicitud, datos básicos, nº cuenta, etc.).

En el futuro y si al final se acordara contratar el servicio de vigilancia privado, el Puesto Central de Vigiliancia podría compatibilizarse o estar anexo al local de la AV ¿No sé que opinais?.

Un saludo a tod@s.
abr.-2006
42 mens.
Usuario Ocasional
05/07/2006 09:55
¡Hola, vecin@s!
Me alegra mucho ver que el tema de la seguridad es algo que nos preocupa a todos.
A mí ya me han entregado mi casa hace un año, pero una de las razones por las que no me decido a irme para allá es el tema de la seguridad. Me da un poco de miedo qué pasará cuando se vayan los de Prosegur.
Sé que esto es la pescadilla que se muerde la cola, ya que cuanta más gente viva allí, conllevará mejores servicios, pero lo cierto es que el miedo a que entren en casa me puede.
Si al final consiguiéramos una seguridad privada, creo que esto nos ayudaría a sentirnos más protegidos y haría que algunos no nos pensáramos tanto el ir a vivir al PAU.
Un saludo para todos.
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/07/2006 10:58
AyAyA, te remito a este mensaje en donde aparece la dirección de la asociación a la que puedes dirigirte para asociarte y en donde aparece información sobre la misma.

Un saludo!!

http://www.nuevosvecinos.com/jardinaranjuezvpl/mensaje.asp?id=891333&busTexto=correo+asociacion
oct.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
  AyAyA
05/07/2006 11:53
Muchas gracias LuciayVicente, pensaba que aún estaba pendiente esta información.

Un afectuoso saludo,
feb.-2005
218 mens.
Usuario Habitual
05/07/2006 12:36
Hola a todos, efectivamente el tema de la seguridad privada es un asunto bastante importante para tener en cuenta.
Igualmente que Jesanan, hablo solo en mi propio nombre.
Decir que mientras el ayuntamiento no recepcione completamente la urbanización, el tema de contratar otra seguridad que no sea Prosegur, actualmente es potestad de Fadesa, lo veo dificil. No obstante para poder tener puestos de control fijos debería estar cerrada la urbanización, casi privatizandola.
No creo que halla inconveniente en que los miembros de la Asociación tengan una primera toma de contacto con Securitas, Prosegur etc, pero de momento lo que si es un hecho que con el numero de asociados que hay actualmente no creo que les hagan demasiado caso. Hay que darse cuenta que estas empresas para poder presupuestar en toda regla deberan saber cuantas casas estarían interesadas, cuantos puestos de control, vehiculos etc. Nos queda un largo camino por recorrer todavia, gracias por vuestras aportaciones, pero la fuerza que pueda tener los miembros de la asociación para gestionar cualquier cosa se la dan el numero de asociados. Un saludo
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
05/07/2006 18:05
hola a todos:
lo cierto es que el tema de los robos da miedo , pero si os fijais en los lugares donde roban casi nunca hay rejas, porque imagino que les estropea la estetica del lugar.

hay que poner los medios a titulo individual y luego cuando ya estemos todos , pues entonces ver como hacernos con los servicios de una empresa privada , previo pago de su importe como mancomunidad, supracomunidad o como queramos llamarlo , pero por supuesto pago de todos y cada uno de los vecinos del pau.

saludos
feb.-2006
5 mens.
Usuario Circunstancial
05/07/2006 19:02
el otro dia me entere que fadesa a retirado a prosegur de las zonas urbanizadas solo estan para las obras y los pisos osea señores estamos con el culo al aire vamos de mal en peor con fadesa.
abr.-2004
922 mens.
Usuario Muy Frecuente
06/07/2006 13:55
Hola, vecin@s!

Coincido en la opinión de que es la policia la que debe encargarse de tener una vigilancia y uan presencia suficiente en el barrio como para impedir que se cometan este tipo de actos delictivos ; pero tampoco me desagrada la idea de poder añadir un elemento disuasorio adicional a los "cacos", como puede ser el caso de contratar algunas patrullas de vigilancia noturna.

El problema que le veo a este asunto es quién la va a pagar . En mi parcela todavía hay más de la mitad de vecinos que no han ingresado los 60 euros iniciales (y únicos) que se han pedido como gastos comunes. Mucho me temo que esto se mantendrá algún tiempo hasta que se decida tomar medidas legales con ellos. Entonces, si esta pequeña cantidad hay gente que no la paga, no es de extrañar que a la hora de abonar la cuota de la vigilancia haya también quién escurra el bulto.........

¿Qué hacer entonces?¿Dejar que unos se beneficien de algo a lo que no contribuyen?. Por mi parte la respuesta es NO. Este es el principal inconveniente que yo le veo al tema.

¿Qué pensáis vosotros?
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
06/07/2006 15:02
hola Lucia:

no se si recuerdas que en la reunion que tuvimos para la AAVV ya se dijo que seria inevitable que pagando unos cuantos se beneficie todo el pau. De todos modos imagino que algo se podra hacer.

Pero si que va a ser dificil por lo que tu dices, si no conseguimos que paguen los 60 € de la comunidad o los muros de separacion, entonces ...
mar.-2006
85 mens.
Usuario Habitual
08/07/2006 15:22
Hola vecinos,

en cuanto al tema de si hay gente que no paga o no pagaría la cuota de la vigilancia pero se beneficiaria de ella decir que:

Para pareados las decisiones serían a título individual, cada uno decide si quiere vigilancia o no. Para adosados la decisión de tener o no vigilancia privada debería tomarse por las comunidades de cada manzana. Si la manzana decide sí, el vecino que no la quiera no le quedará más remedio pues se ha aprobado por junta de vecinos y más tarde o más temprano con más o menos trabajo por parte de la comunidad tendrá que pagar. Porque se trata de un tema de interés general para la comunidad y se aprueba en junta.

Saludos

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+