ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

NORMATIVA DE BARBACOAS

Actualizado 28/07/2006
5240 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
701 mens.
Usuario Muy Frecuente
  Rojos
27/07/2006 13:51
Buenas, deseariamos saber si existe en aranjuez o alguien conoce alguna normativa sobre ubicación e instalacion de
Barbacoas en las parcelas de los chalet pareados.
UN VECINO NOS HA HECHO UNA BARBACOA Y NOS HA COLOCADO LA CHIMENEA DE ESTA, SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO EN EN MURO DE CONTENCION MEDIANEDO Y A UN METRO OCHENTA CENTIMENTOS DEL SUELO DE LA NUESTRA.
GENERANDO CON ELLO UNA SITUACION DE PELIGRO PUES LAS CHISPAS Y PAVESAS VAN DIRECTAMENTE A NUESTRA PARDELA Y A LA DE OTRO VECINO.
TAMBIEN NOS HA PRIVADO DEL DERECHO DE HACER LA PISCINA, PUES INUNDA TODO CON LAS PAVESAS, Y DEL DERECHO DE PONER BREZO SOBRE LA ALAMBRADA, POR EL PELIBRO DE INCENDIO.

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO SOBRE NORMATIVAS, O COMO DEBO DE PROCEDER , PARA SOLVENTAR ESTA SITUACIÓN, (eL DICE QUE LA BARBACOA ESTA EN SU PARCELA) QUE ME RESPONDA AQUI O QUE NOS MANDE UN eMAIL A: neneled2@ya.com
GRACIAS ANTICIPADAS DE Rosa Y Jose
ene.-2006
102 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 14:04
Hola Rojos,

Lo más seguro que no haya una norma pero el problema debes denunciarlo en el Ayuntamiento. La barbacoa estará en su parcela pero está impidiendo a otro vecino del disfrute de la suya. Es como si fumo y echo la ceniza al vecino.

SUerte y paciencia.

ene.-2004
206 mens.
Usuario Habitual
  CrisL
27/07/2006 14:37
Lo normal es poner la barbacoa en la zona que va a la zona común pq de momento ahora, no hay nada, y creo q me dices que esta en alto, ó que es muy alta, lo normal es no molestar al vecino y ponerlo maximo a la altura de la valla metalica para que no moleste a nadie.
may.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
  clom
27/07/2006 17:57
Yo creo que lo mejor es informarte en el Ayuntamiento sobre si hay una ordenanza municipal que regule este tema. De todas formas, en la Ley de Propiedad Horizontal, en el artículo 7.2 dice:

Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.

Creo que si hay varios vecinos a los que os molesta y el porpietario de la barbacoa no quiere poner remedio, podéis tomar una iniciativa conjunta los miembros de tu comunidad. Si ellos no quieren mojarse, a lo mejor tendrías que presentar una denuncia ante los servicios municipales alegando el peligro que esa barbacoa genera.

dic.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 18:41
ME PARECE QUE ESTO TIENE UNA SOLUCIÓN MUCHO MAS LÓGICA QUE TODO ESTO, Y SE LLAMA RAZONAMIENTO LÓGICO:

SI ME VOY A UN ADOSADO Y/O PAREADO DONDE TENGO UN TERRENO HARÉ LAS BARBACOAS QUE ME VENGAN BIEN, POR NO DECIRLO DE OTRA MANERA, PERO MI LÓGICA TAMBIEN ME OBLIGA A REALIZAR DICHA BARBACOA CON EL CUIDADO SUFICIENTE PARA QUE EN NINGÚN MOMENTO PELIGRE MI CASA NI LA DEL VECINO, ADEMÁS YO NO SE CON QUÉ REALIZARÁN LAS BARBACOAS VUESTROS VECINOS PERO EL CARBÓN QUE SE VENDE HOY EN DÍA, NO LEVANTA CASI CHISPAS NI PAVESAS.

POR ESTE MOTIVO SEAMOS UN POCO LÓGICOS TODOS: EL OLOR A CHORIZO, SALCHICHAS, SARDINAS, HUMO, ETC. DE LA BARBACOA NO NOS LO VA A QUITAR NADIE PERO, NO CORREMOS NINGÚN PERIGRO DE FUERZA MAYOR.

SI TODOS COLABORAMOS EN MANTENER UNA BUENA CONVIVENCIA CON NUESTROS VECINOS CREO QUE NO HACEN FALTA NI NORMAS, NI LEGISLACIONES.

QUERIDOS VECINOS, CON UNA DE CAL Y UNA DE ARENA CREAREMOS UNOS BUENOS CIMIENTOS PARA CONSTRUIR NUESTRA COMUNIDAD.
dic.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
27/07/2006 18:48

TAMBIEN QUIERO DECIR QUE DOY POR SENTADO QUE DE LAS PERSONAS QUE HABLAMOS Y NOS REFERIMOS EN TODO MOMENTO NO SON LOCOS INCENDIARIOS QUE DISFRUTAN CON EL RIESGO Y EL PELIGRO DEL FUEGO.

ESTOS COMENTARIOS NO TIENEN EL FIN DE ATACAR NI DEFENDER A NADIE, SÓLO SON EL COMENTARIO DE UNA PERSONA A LA QUE LE GUSTA RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS Y QUE RESPETEN LOS MIOS.

SALIDOS A TODOS.
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
28/07/2006 16:00
lo cierto es que en los adosados lo tenemos mas facil , ya que podemos poner la barbacoa dando hacia la zona comun. ( nosotros lo hemos hecho asi y luego la hemos centrado en relacion a los vecinos de ambos lados , o sea, que esta a la misma distancia de uno y de otro).

en cuanto a lo de las pavesas, seguro que los carbones que venden ahora NO SUELTAN NI CHISPAS .

Nosotros tenemos malla de ocultacion detras de la chimenea y ni se ha calentado
mar.-2005
1099 mens.
Usuario Asiduo
28/07/2006 16:03
hola , perdon le he dado a algo y se ha enviado solo.

decia que si esta bien puesta ni siquiera soltara calor en grado que suponga peligro alguno.

en cuanto al humo ,se que es molesto, pero si se utiliza con cabeza y no se hacen a horas intespestivas , no creo que pase nada. ( a demas , ¡que bien huele la comida de barbacoa !)

saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+