Volver al foro
R
Raquelita2013
20/05/2023 14:43

Suelo planta baja

¿Habrá escaleras para acceder a la urbanización de la obra subterránea?

745 lecturas | 5 respuestas
Buenas
No sé si alguien ha visitado recientemente la obra. Están casi completas las dos plantas subterráneas. Lo que me ha sorprendido, yo no entiendo mucho de obras, es que me parece que el suelo de acceso a la entrada, o sea, la planta baja está por encima del suelo de la calle, cómo medio metro por encima. Es que habrá escaleras para acceder a la urbanización?
Gracias
 
nuevovesino
nuevovesino
30/05/2023 09:08

Hola Raquel,

No puedo no sentirme aludido con tu comentario. Imagino que te refieres a mí puesto que me llamaste Jorge anteriormente (entiendo que piensas que soy el vendedor de Premier). Déjame contestarte punto por punto.

En primer lugar, déjame aclararte que no tengo ninguna relación con Premier. Me llamo Miguel y soy comprador (al 50%) de uno de los áticos de tres habitaciones.

En segundo lugar, disculpa si crees que te he faltado al respeto. He revisado mi comentario y no creo que haya dicho nada con mala intención, pero si te has sentido ofendida, te pido disculpas. No es mi intención crear mal ambiente entre vecinos.

En tercer lugar, desconozco si eres una “desleída” o no, solo me he basado en lo que habías publicado hasta ahora en el foro, diciendo que “no te enterabas del acceso al área privada” y que “dónde podías ver los datos registrales del solar”, cuando es algo que si no recuerdo mal, aparece en la primera o segunda página del contrato. Ahora de nuevo veo que clamas contra algo que con una búsqueda rápida se puede ver que está en el plano acotado.

En cuarto lugar, creo que es muy distinto mostrar preocupación porque el suelo de las zonas comunes esté elevado respecto de la calle (yo tampoco lo entiendo y me parece más mal que bien) a AFIRMAR que “no viene estipulado en ningún sitio” puesto que esto supondría un incumplimiento grave por parte de la constructora, ya que habría realizado unos trabajos distintos a los que figuran en el plan aprobado por el ayuntamiento.

Desde luego, yo no cuento con ninguna información privilegiada, tras horas buscando conseguí acceder a los planos que publiqué aquí y es de donde he extraído toda esta información. Me parece importante compartir con todos los que lean este foro este tipo de cuestiones y que no haya desinformación sobre qué podemos esperar de la obra. Creo que debemos permancer vigilantes para que Premier cumpla con lo prometido pero siendo escrupulosos con qué les reclamamos. No debemos caer en la acusación contra un gigante como Premier, ya que en mi opinión, si necesitamos más adelante reclamar algo verdaderamente relevante, corremos el riesgo de ser ignorados.

Saludos,

 
R
Raquelita2013
29/05/2023 12:23
En primer lugar
Es evidente que hay en el foro al menos una persona que no es propietario. No me parece bien pero tampoco me parece mal. No me importa pero creo que no es de recibo contestarme de esa forma y menos cuando no hay razón para ello.
En segundo lugar, tengo todos los planos desde el mismo momento que se informó en este foro de su existencia.
En tercer lugar, en el plano que justamente pone la promotora se ve el dibujito de un señor a ras del suelo. No se ven ningunas escaleras.
En cuarto lugar, es un fallo gordito que el acceso a la urbanización esté a esa distancia del suelo, principalmente porque existen personas con movilidad reducida y medio metro es un obstáculo importante. Me extraña que estuviera previsto, es absurdo. Mi sensación es que no se ha escavado lo suficiente. Desconozco la razón y por eso lo he planteado y he preguntado. No he faltado al respeto a nadie ni he dicho nada falso u ofensivo.
En quinto lugar, me preocupa esto porque ya me causa desconfianza. Si esto ocurre ya al comenzar, qué no ocurrirá con todo lo que queda?
Aprovechando que hay alguien en el foro que sabe de más, podría informar en vez de dar a entender que soy una desleída.
 
nuevovesino
nuevovesino
24/05/2023 12:15

A ver, a mí tampoco me parece la opción más adecuada, pero desconozco si por algún motivo técnico tiene que ser así. Son muchas las urbanizaciones en las que las zonas comunes están elevadas respecto de la calle, así que algún motivo habrá.

De ahí a decir que “no está estipulado en ningún sitio”, hombre, la verdad es que en los planos de las zonas comunes está bien clarito. La sensación que me da, Raquel, es que no los has pedido a Premier ni los has buscado en la web del ayuntamiento. Aquí dejo para información de todos cómo al entrar por el portal hay tres escalones y la rampa rodea la garita del conserje.

 
nuevovesino
nuevovesino
24/05/2023 08:10

Pues parece que sí, el “suelo” de la urbanización está medio metro elevado respecto del “suelo” de la calle.

Entiendo que por tema evacuación de lluvia, riesgos arquitectónicos y tal debe ser así, la verdad que se me escapa. Al entrar por el portal habrá tres escalones o una rampa, imagino.

 
Manuzo
Manuzo
21/05/2023 16:32
Hola! Entiendo que tiene que ver con la inclinación de la calle, al final el piso tiene que ser plano. Así que no creo que haya escaleras

Si me acerco la semana que viene me fijo, que no había caído hasta ahora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2022)
  • 5 (2022)
  • 0 (2022)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento