Volver al foro
J
JDT
02/11/2006 08:17

Propiedad

¿Qué aclaraciones debes tener en cuenta al vivir en un piso de Inversiete?

1.036 lecturas | 8 respuestas
Buenas a todos,
la semana pasada firmé y ya he estado viviendo en el piso.
Me gustaría hacer algunas aclaraciones:

1- se está comentando por ahi acerca de la obligacion de suscribir un contrato con la gestora. Para empezar, una vez firmas te enseñan un contrato entre Inversiete y la gestora. Este contrato es entre dos partes y tu como propietario no apareces. Con las escrituras firmadas, ya no hay nada que hacer, es decir, NO te pueden obligar a hacer nada con algo que es tuyo. Me dijeron que me pasara a decir a la gestora que quería hacer con el piso: ¿pero en qué cabeza cabe que yo me pase a decir a unos señores desconocidos que voy a hacer con algo que es mio? Pueden esperarme....

2- he leído por ahi que el piso te lo dan con muchos utensilios de cocina ect... y eso no es así....no dan nada excepto lo que todos sabemos de antemano.

3- No hay telefonillos en la calle y cada vez que viene alguien a visitarte, debes bajar a abrir.....un coñazo vamos.

Saludos
 
J
jupi69
14/11/2006 14:47
Hola, la luz y el agua me han comentado que tiraremos de obra hasta que se consolide la comunidad y posteriormente si se decide pues poner contadores individuales.
Sobre la gestora creo que solo hay un año de contrato y se debe de informar con una antelación de 3 meses la no continuación del contrato. unicamente me han comentado que pase por la gestora pero creo que pueden esperar sentados.

Saludos
 
R
rataka
12/11/2006 13:54
saludos vecinos:
quería reiterar que si que te dan utensilios de cocina y unas cuantas cosas mas. yo los recibi pero fue despues de un tiempo de tener las llaves. me imagino que irán por orden o lo que sea y algunos todavía no los tendrán pero darlos si que los dan. es cierto que no son muchos ni gran cosa, pero algo es algo. saludos
 
J
JJSANTOR
03/11/2006 12:09
Yo creo que lo más sensato sería que la Comunidad de Propietarios se constituya como Empresa Explotadora del Edificio, cosa que parece relativamente sencillo y barato.

Declaramos el edificio como de una sola llave, con lo que con disponer de un vigilante-conserje ya cumplimos la ley.

De esta forma el que quiera vivir que viva y el que quiera alquilar lo puede hacer sin margen alguno para nadie. Durante este primer año convivimos con la Empresa Explotadora actual (cada uno que lo haga de la forma que quiera) y en cuanto podamos comunicamos como Comunidad de Propietarios que no renovamos el contrato con ellos, comunicación que hacemos extensiva a Inversite para que no queden dudas.

Luego se trata sólo de contratar a un administrador de fincas con experiencia que pueda llevar el papeleo del edificio (tan fácil como llevar un libro de registro y comunicar a la admon. competente quien vive o está alquilado).

Lo último a tener en cuenta es el IVA a facturar junto con el alquiler, el cual al menos durante los cuatro primeros años nos lo tiene que devolver Hacienda dado que es un IVA repercutido que se compensa con el IVA soportado con la compra de la vivienda.

De esta forma para los que alquilen sólo estamos hablando de IVA frente a margenes de Empresas.

Otra cosa para los que viven es que el simple anuncio habitual de la vivienda sirve para justificar la condición de explotación de la misma (podíes mirar la ley del 67 que respalda esta situación ), es lógico puesto que existe la posibilidad d que tu lo intentes alquilar pero no haya nadie (inquilino) dispuesto a hacerlo (Basta con que pongas precios muy caros para que esta situación se produzca)

 
J
JDT
03/11/2006 08:47
Hola,
con respecto a los telefonillo, efectivamente en el piso si hay, pero creo que es para abrir la puerta del portal, no la de la Urbanización. Si os fijáis fuera de la Urba, no hay telefonillo. No hay portero, sino vigilante, por tanto este no te abre una vez estas fuera.
Soy del portal 1.
De momento hay luz y agua de obra. Entiendo que una vez se constituya la comunidad, se contratará agua. la luz es mas sencillo e independiente.
Los fallos, a grosso modo han sido solucionados.
 
C
crisyjose
02/11/2006 12:09

En cuanto a lo que has dicho de los telefonillos no lo entiendo, es que no hay? el otro día que pasé por allí si me fijé pero pensé que iría con otro sistema diferente, que te abrirían desde la caseta de dentro, el portero, no se? pero dentro de la casa si hay, o así creías que lo recordaba......
 
J
jupi69
02/11/2006 12:07
Hola, podrías decir a que portal perteneces puesto que desconozco como van entregando los apartamentos. Por otra parte, en el apartamento yo ví un telefonillo, ¿Para que es?. ¿Te han solucionado los fallos? ¿Como has contratado la luz y el agua?...... se me ocurren un montón de preguntas pero si puedes comentar algo más te estaría muy agradecido.

Saludos
 
J
JDT
02/11/2006 11:42
En principio si me sale alguien de confianza lo alquilaré por mi cuenta por supuesto.
Lo que está claro es que habiendo pagado un 7% de IVA por contrato, se trata de un bien de primera necesidad: vivienda por tanto.

 
R
robertorp
02/11/2006 10:37

Qué alegría!! Tenía clarísimo que se podía vivir allí mientras no alquilaras y me lo acabas de confirmar...

Sólo quiero hacerte una preguntilla, ¿tienes pensado alquilar?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento