Volver al foro
C
ccastano
05/12/2006 14:25

Modificacion del Plan General de Ordenacion Urbana

¿Qué cambios ha habido en el Plan Gral. de Ordenacion Urbana respecto a los apartamentos turísticos en suelo industrial?

644 lecturas | 2 respuestas
Acabo de leer que en Agosto de este año, Gallardón ha modificado el Plan Gral. de Ordenacion Urbana en lo que a apartamentos turisticos sobre suelo industrial se refiere. Es decir nuestro caso, porque nuestro apartamentos están sobre suelo industrial y no sobre suelo terciario. Y conforme a esta modificación, exclusivamente puede haber una unica empresa explotadora. Por tanto, a mi modo de entender la constitucion de otras empresas explotadoras entre varios vecinos por ejemplo, ya no es admitida salvo que previamente expulsemos a MANAGERING.

OS ANEXO ESTE COMENTARIO SOBRE LA MODIFICACION


Se modifica puntualmente el Plan General
Prohibición definitiva a la construcción de apartamentos turísticos en suelo industrial
Madrid. MDO
En el mes de agosto el Ayuntamiento anunciaba el endurecimiento en el control de la concesión de licencias para la construcción de apartamentos turísticos, pero no era suficiente. Para frenar el fraude que se producía con este tipo de pisos, que se vendían como residencias habituales, el Consistorio aprobó en diciembre una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que sólo permitirá la implantación del uso de hospedaje en suelo industrial cuando se trate de hoteles.
El desarrollo masivo de esta modalidad de viviendas en suelos no residenciales, además de reducir "drásticamente" el suelo industrial de la ciudad, se estaba produciendo en desarrollos residenciales encubiertos donde "el Ayuntamiento no está obligado a desarrollar determinados servicios dotacionales como colegios, escuelas infantiles o centros de salud", explicó el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. El fraude de los apartamentos turísticos traía de cabeza al Ayuntamiento, que ya en agosto se planteó que las licencias urbanísticas para la construcción de este tipo de alojamientos turísticos debían describir de forma clara su uso y categoría. Unas especificaciones que tenían que ser inscritas en el Registro de la Propiedad donde además había que incluir una cláusula en la que se dejara constancia de que el otorgamiento de la licencia quedaba condicionado al mantenimiento del uso terciario, con la prohibición expresa de llevar a cabo la división horizontal del edificio. Además, la licencia de actividad sólo podía ser solicitada por una única empresa que tenía que estar inscrita en el Registro general de empresas y entidades turísticas.
El siguiente paso se dio en diciembre cuando se prohibió la construcción de apartamentos turísticos en suelo industrial. El Ayuntamiento aprobó el proyecto de modificación puntual del Plan General que sólo permitirá la implantación del uso de hospedaje en suelo industrial cuando se trate de hoteles dentro de estas parcelas. El Consistorio recordó que "el concepto de apartamento turístico está destinado al fomento del turismo y, por tanto, el suelo industrial no es el que se ajusta a esta tipología de hospedaje". Esta medida afectará a los artículos relativos a la implantación de modalidades de alojamiento temporal diferentes de hotel (apartamentos turísticos, hoteles-apartamentos, pensiones, hostales, casas de huéspedes o similares) en parcelas de uso calificado industrial o industrial en coexistencia con terciario de oficinas y que no contemplan el uso alternativo residencial.

 
A
aldan
06/12/2006 12:18
HOLA VECINOS.
COMO VAN LAS GESTIONES PARA FORMAR NUESTRA COOPERATIVA
DAR PISTAS (POR QUE LOS ENEMIGOS NOS VIGILAN )
lAS HOJAS DE AVISO VECINOS QUE DEJAIS EN LOS PORTALES
LA EMPRESA GESTORA LAS RETIRA POR LA MAÑANA DOY FÈ
PENSAR EN PASARLAS DEBAJO DE LAS PUERTAS
 
J
jose_t
05/12/2006 15:08
Habría que preguntarle al señor Gallardón que de turístico tiene nuestra zona ya que las licencias para este tipo de construcciones las concendió su ayuntamiento.
Esto lo deben solucionar prohibiendo ya construir de esta forma y recalificando la zona por su error.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento