Volver al foro
JDURAN
JDURAN
20/11/2006 17:32

Carta a la concejala distrito Fuencarral-El Pardo

¿Cuáles son las cuestiones que están generando malestar entre los vecinos de Las Tablas?

643 lecturas | 1 respuestas
Carta de la asociacion de vecinos de las Tablas, a la concejala del distrito Fuencarral - El Pardo.

---------------------------------------------------------

MADRID 14 NOVIEMBRE 2006


Estimada Paloma, en primer quisiéramos agradecer la solución a los problemas de exceso de velocidad de los vehículos en al barrio de las tablas, sin duda esta medida incidirá en evitar accidentes de trafico y personales, entendemos que esta es una primera fase y que en un futuro próximo se atenderán otras avenidas del barrio, que tienen los mismos problemas.



Por otro lado, nos gustaría plantearle algunas cuestiones que están suscitando algunos debates y mucho malestar entre los vecinos del barrio.



En primer lugar, respecto al asunto de las paradas de la EMT y las marquesinas de estas paradas, la información telefónica que nos ha trasladado la gerencia del consorcio de transportes, es que a primeros del mes de octubre estarían dispuestas las paradas de las líneas existentes y las marquesinas preceptivas, ya que mobiliario urbano del ayuntamiento, tenían la orden para habilitar estas marquesinas. En conversación telefónica con un técnico del ayuntamiento de Madrid, nos comentan que no tienen constancia de esto, que el coste de cada marquesina es de una cantidad muy elevada y que hay que desarrollar un proyecto con parques y jardines para poner las marquesinas, lo cual y según este técnico llevará varios meses para su instalación. Sabemos que este es un tema que le corresponde resolver a la junta municipal a través de los técnicos de mobiliario urbano, que el coste de dichas marquesinas, en cualquier caso, estarán previstas en el concurso adjudicado a la empresa que gestiona la instalación, el mantenimiento y la gestión de la publicidad de las mismas. Entendemos por lo tanto que con la mayor urgencia se debe de tomar una solución a este respecto.



En segundo lugar, quisiéramos llamar su atención, sobre los semáforos que operan en el barrio y los problemas que existen al día de hoy por la mala sincronización de los mismos, algunas mañanas se forman verdaderos atascos por la sincronización de estos, lo cual ocasiona graves perjuicios para el acceso a algunas vías como la A1 o el acceso y salida a la estación de cercanías. Le solicitamos que pueda ponerlo en conocimiento de los técnicos responsables, con el fin de solucionar estos problemas.



En tercer lugar, quisiéramos tener confirmación de un acuerdo al que han llegado en la junta municipal con la CAM, para la construcción de 86 viviendas de protección publica en al barrio de las Tablas, nos gustaría saber en que parcela de titularidad municipal se van a construir dichas viviendas y para que colectivos van dirigidas.



En cuarto lugar, quisiéramos comentarle que en la ultima reunión mantenida con usted, se comento sobre la necesidad de habilitar el polideportivo previsto en la parcela cercana a la A1, la respuesta por su parte, fue confirmar que estaba previsto para la próxima legislatura y que en cualquier caso la gestión sería mediante concurso publico, privada. A este respecto, tenemos noticias, y quisiéramos que nos confirmase si esto es así, de que el Club de Fútbol Real Madrid, tiene la intención de instalar en esta parcela el futuro museo del club o un polideportivo gestionado por este club. Como ya le hemos comentado en algunas ocasiones, es de vital importancia para los vecinos y habitantes del barrio esta instalación.



Por ultimo, hemos visto con mucha perplejidad que en los presupuestos generales de la CAM, solo se han presupuestado 700.000 € para el proyecto del futuro centro de salud, sabiendo que esta decisión no es una responsabilidad de la junta municipal, entendemos urgente la instalación de un centro de salud, sin duda este es el asunto que más preocupación suscita entre los vecinos de nuestro barrio, es por lo que le rogamos que en la medida de sus posibilidades pueda intermediar con la CAM, para agilizar y solucionar este problema, con el que tenemos que convivir los vecinos de las Tablas.



Son muchos temas los que nos ocupan a todos, pero sin duda la cooperación entre los vecinos y la administración, nos posibilitará tener unos barrios mejores y con más calidad de vida para sus habitantes.



Un cordial y afectuoso saludo.



Lorenzo Alvarez Martín

Presidente de la Asociación de Vecinos Las tablas de Madrid





 
C
CARGARROD
20/11/2006 18:47
PERFECTO....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento