Volver al foro
R
RVMSGS
15/08/2007 11:57

Olor a quemado de ayer

¿Qué consecuencias ha tenido el incendio en un poblado chabolista en Fuencarral-El Pardo?

764 lecturas | 0 respuestas
Un incendio destruye casi por completo un poblado chabolista en Fuencarral-El Pardo

MADRID.- Un poblado chabolista situado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo ha quedado prácticamente destruido como consecuencia de un incendio que se originó en los pastos cercanos y quemó varias chabolas del asentamiento, sin causar daños personales.

Un portavoz de Emergencias Madrid explicó que los habitantes del poblado, en su mayoría de etnia gitana y cuyo número se desconoce, rechazaron la oferta de alojamiento que les hizo el SAMUR social y abandonaron el lugar del siniestro.

Cuatro de ellos necesitaron ser atendidos por los servicios de emergencia, dos por intoxicación leve por inhalación de humo y los restantes por crisis de ansiedad, indicaron las mismas fuentes.

El fuego se originó en torno a las 16.30 en un erial cercano al poblado, situado entre las calles Islas Columbretes, Antonio de Cabezón y Camino de San Roque, y se expandió de forma rápida hasta alcanzar el asentamiento, ya que el terreno presentaba una gran cantidad de pasto alto y seco.

Los habitantes de chabolas abandonaron el poblado por su propio pie cuando se percataron del peligro, sin que fuera necesario desalojarlos.

En total, el fuego ha quemado 16 hectáreas y en su extinción han intervenido cinco dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que en unas dos horas consiguieron controlar las llamas.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/14/madrid/1187112311.html
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento