Volver al foro
T
tin
17/02/2005 18:47
ahora si que estoy liado:
¿Para la hipoteca no tienes que escriturar la casa?
soy muy lento, pero Tuchas, me lo puedes explicar paso a paso.... lo de cambiar de banco sin gastos....
Gracias
Tin
 
R
RVMSGS
17/02/2005 18:45
La verdad es que las comisiones de NOVACION no son muy altas. Creo que nunca pasaría de las 4000 euros, y por ese precio merece la pena largarse a otro banco que te ofrezca mejores condiciones, porque lo del BBVA es de verguenza. Y al final se trata de algo para largo plazo...

Es que son unos impresentables. Nos tiene atado a todos, y solo se les ocurre ofrecer el 0.60, tras haber contratado todo el paquete de productos de esta gentuza...

No se...
 
F
fantastico
17/02/2005 18:45
Por favor, no confundáis al personal metiendo por medio que si el BBVA es malo o es peor.

No mezcléis que si el 100% o el 80% del módulo. Hay miles de formulas en todos los bancos: hipoteca abierta, etc.
El préstamo personal está hoy en día a un 4%. Por ejemplo para comprar muebles. Eso no es dinero como para enfrentarse a la novación.

El resumen es: (hablo de préstamos libres, como se titula este topic)

1.- Para los que se lo hagan en BBVA de las tablas, coste=0, con las condiciones que proponen (no las repito).

2.- Para el que se lo haga en cualquier otra entidad, sucursal o modalidad, PAGA NOVACIÓN = 1% del capital solicitado + escrituras + notario.

Total, entre 2000 y 3000 euros de diferencia según tipología.

Tuchas, no confundas al personal. Al decir "Te llevas la hipoteca a tu banco", añade " Y PAGA LA NOVACIÓN". Pregunta a TU BANCO, cuanto te cuesta abrir la hipoteca y nos das la cifra exacta por favor.

Creo que con la información que tengo, puedo argumentar a cualquiera las condiciones favorables a abrirse el crédito en la sucursal de Las Tablas.

Ya lo he dicho, 0 pelas abrir la hipoteca, 445 euros + o - al mes, 45 + de la 2ª plaza de parking, seguro de cpntinente y seguro de hipoteca por si palmo que mi mujer se quede con el piso pagado. PUNTO. Ni nómina, ni plan de pensiones ni otros rollos.

Ya he dicho que no quiero saber nada del BBVA porque cada vez que he tenido que meter dinero en mi cuenta de transferencia a TAU, con cheques, me han cobrado SUPERCOMISIONES los ioputas, ¡¡ME HAN COBRADO POR METER DINERO!!!.

Yo como he dicho, me lo abro con ellos .... y la cambio a mi banco.

Saludos.

 
M
msgap
17/02/2005 18:06
Yo pienso como Tuchasssssss
 
T
tuchas
17/02/2005 16:41

Yo creo que hay que ir por partes, el que quiera el 100%, lo tiene tan fácil como una vez que la vivienda tenga la calificación de definitiva, llevar a la entidad bancaria que más le convenga y en ese momento, cancela el prestamo hipotecario del BBV( sin gastos) y ya esta.

Los gastos a los que haceis referencia, notario, registro, actos juridicos documentados, los tienes que pagar a la entidad que se haga cargo de la hipoteca, no al BBV.

Vuelvo a repetir que no hace falta escriturar con el BBV(si no quieres)

Lo que es un error, es hacerlo con el BBV, y transcurrido x tiempo, llevartela a otro banco, porque duplicas los gastos.

un saludo,
 
M
msgap
17/02/2005 16:40
Según me dijo Enrique novar el préstamo de cualificado a libre en el BBVA supone un gasto adicional.
Cuando firmé el título de adjudicación en TAU me dijo una de las chicas de allí que lleva no se cuántas promociones entregadas, con más de 2000 socios y NINGUNO le ha hablado bien del BBVA...
 
A
alf a secas
17/02/2005 16:33
Bienvenidos al mundo de los impuestos revolucionarios.
Antes de entrar en la sucursal, poneros una mano delante y otra detras, porque si no te la cuelan por un lado, te la cuelan por otro.

Yo he pasado por impuestos revolucionarios en forma de: compra de acciones de banesto (ojala hubiese ido a un prestamista de un bingo, me hubiese salido mas barato), compra de fondos a traves de prestamos protegidos, firma de polizas de crédito de las que no podia disponer (pero por las que el director cobraba comisión), etec, etc...

Lo del seguro, contratadlo con quien querais, al banco hay que decirle que ya lo teneis y que la compañia de seguros añada la correspondiente coletilla de subrogacion a la póliza. Eso es lo legal, no se pueden oponer.

El plan de pensiones, firmadselo si quereis, luego os lo podeis llevar a otro sin ningun tipo de gasto (y en otro banco os regalaran un dvd o unas maletas, eso se puede hacer una vez al año y sin perder pasta)

No me extaraña que el estado le llame a los prestamos "protegidos": quiere decir protegidos de la panda de buitres de los bancos.

Perdon si he ofendido a algun bancario, aunque ellos ya saben de qué hablo.
 
P
Pak_ito
17/02/2005 16:17
¿Sabeis si el cambio de cualificado a libre aunque sea al 80% requiere algún desembolso?

Como a mí me interesa el libre y dado el tipo de interés que ofrecen, si supone algún gasto el cambio me interesa cambiar de banco y dar carpetazo con el bbv.
 
R
RVMSGS
17/02/2005 16:01
Hola

Estuve esta mañana en el BBVA de las Tablas. Segun dicen, si en vez de pedir el 80% pides el 100% debes pagar NOVACIÓN y contar con unos avalistas. Segun ellos, se trataría de un prestamo diferente al inicial, y que prestarnos ese 20% más supone pagar NOVACIÓN.(los "gastos" de notaría, registro, etc)

Su propuesta es que me quede con el prestamos pelado al 80% a 20 años (evito Novación) y que ese 20% lo pida en prestamos personal a 10 años...(para el que me piden avalistas).

Una locura, pero ese Mariano no me ha caido bien. No ofrece soluciones. Y duda mucho. El colmo ha sido, cuando me ha dicho que si quiero optar al 0.60 diferencial (ofrecia el 0.75) tengo que contratar un plan de pensiones...Es de locos...

Alguien más ha tenido esta sensación con el tipo este...

Solo se que si tengo que pagar de nuevo NOVACIÓN es para pirarme a otro banco...y lo de los avalistas, manda huevos, ni si quiera me ha pedido la nómina...

Espero que os ayude

 
P
Pak_ito
17/02/2005 15:31
No me refiero a la comisión por quedarse en el bbv si no a la del caso de cambiar de hipoteca a otro banco que según se comentaba antes la llamaban novación, cuando por lo visto es renegociación de la hipoteca con la misma entidad.
 
M
msgap
17/02/2005 15:11
Insisto: el BBVA no cobra ninguna comisión. Lo que tienes que pagar son los "gastos" de notaría, registro, etc. relacionados con la escrituración de la casa y del préstamo hipotecario...
 
T
tuchas
17/02/2005 12:59

Por ejemplo, la Caixa garantiza que te da el 100% del modulo del 2005, en cuento la vivienda esta calificada como definitiva, lo que tienes que ver es las condiciones.

Y como la Caixa más bancos, el problema no es el 100%, el problema es que algunos te pediran avales, etc...

De momento hablado con Caixa ellos, no te los piden, ahora mira el tipo de interes que ofrece que es el 0,75+Euribor y demás condiciones.

un saludo
 
P
Pak_ito
17/02/2005 12:51
Por lo que he visto navegando por ahí la novación no se aplica al cambio de entidad:
La novación se produce cuando se renegocian las condiciones de una hipoteca sin cambiar de entidad. Sólo se puede modificar el tipo de interés y el plazo, éste último sólo si también se modifica el tipo de interés. Esta operación está exenta de impuestos y el cálculo de los honorarios notariales y registrales se hará aplicando al importe de la responsabilidad hipotecaria vigente, el diferencial entre el interés del préstamo que se modifica y el interés nuevo.
Aquí lo he visto: http://www.tucasa.com/asp/hipotecas/info/c_novacion.asp

Así que ya me contareis que milonga están contado en el bbv. No se que se tiene que cobrar pero desde luego no es la novación.
Si veo algo mas lo comento.

Saludos.
 
T
tin
17/02/2005 12:40
Y como dice fantastico, una vez contratado con BBVA y que no shayamos ahorrado la famosa novación.... pues haces numeros y si puedes cambias de banco, ya que solo te cobrarían el % de cancelación...
Brrrrr hay tantas posibilidades...... esto es de locos....
Pero ami ve convence los comentado por fantastico, siempre y cuando ningun banco me financie el 100% del 2005.
Slu2
Tin
 
T
tin
17/02/2005 12:37
El tema inicial, era encontrar un banco que financie el 100% del modulo del 2005, ya que BBVA en libre solo financiaría el 80% del Modulo 2005.....
Slu2
Tin
 
M
msgap
17/02/2005 12:17
Yo tenía entendido lo mismo que Tuchas.
 
T
tuchas
17/02/2005 11:23


Se me olvidaba, desde que firmas el titulo de adjudicación, hasta que hay que decidir el tema de la hipoteca, hay tiempo suficiente.
 
T
tuchas
17/02/2005 11:19

Buenos dias,

Como bien comentais, actualmente la vivienda tiene calificación de provisional, hasta que no sea definitava no se puede escriturar(ni BBV ni nadie)

1º Es firmar el titulo de adjudicación

2º Visita de obra(medidas, pegas, etc..)(una vez realizada visita, pasa a tener calificacion definitiva)

3ºReunión (con TAU) en este punto es donde hay que decidir si quieres cualificado, libre o te llevas la hipoteca a tu banco.

Una vez realizada la visita de obra, si quieres llevarte la hipoteca a tu banco, se pondra en contacto tu entidad con TAU, para confirmar que dia va el tasador de tu entidad.

Puedes escriturar directamente con la entidad que quieras, no tienes ningun gasto, por parte del BBV.

Por ultimo el prestamo cualificado, no tiene nada que ver con tu sueldo,(es solo para las ayudas), actualmente ya estamos con un prestamo cualificado.El problema del prestamo cualificado es sobre todo por el tema de ayudas.

Hable con Manuel, una persona encantadora ahora las condiciones que ofrece, a mi personalmente no me terminan de convencer.

un saludo,

 
F
fantastico
17/02/2005 10:41
Hola,

Como resumen a algunas de vuestras cuestiones, lo que yo veo es lo siguiente:

La novación, como bien dice "tin" no es comisión de la entidad bancaria, sino impuestos. En el acto de apertura de hipoteca, hay que pagarlo. Por lo que os comenté al principio, creo que la única forma de ahorrarse esto, es subrogarse al préstamo ya solicitado por la cooperativa en su día, hace porrón de años.

No os creáis que esto es un chollo, pues ya hemos pagado por el acto de apertura, impuestos, aranceles, comisiones o lo que sea al BBVA en su día de forma transparente en nustras aportaciones periódicas a la gestora.

Los que no podemos subrogarnos al préstamo cualificado, en mi caso por pasarme de ingresos, no tenemos mas remedio que acogernos a uno libre, y que yo sepa, es solo en BBVA, en la sucursal que nos ha indicado TAU, en donde no tendremos que pagar la novación + escrituras + notario.

El préstamo cualificado, seguún tengo entendido, puede ser incluso peor que uno libre, según están ahora las cosas, a no ser que se puedan solicitar ayudas, que en ese caso es indiscutible que compensa el cualificado.

Si cualquiera de vosotros habla con La Caixa, Oficina Directa o ING Direct, no perdáis el tiempo y que os expliquen lo de la novación, los gastos en los que incurriríais solamente por abrir la hipoteca. Veréis que solo por eso merece la pena abrirla con el BBVA.

Los que os habéis movido, lo habéis hecho con buen criterio, pues tengo mucha información, y las mejores condiciones son de La Caixa y de Oficina Directa. A mi las mejores me las ofrece la Banca March, y aun así, me compensa quedarme con BBVA, entidad de mi disconformidad total, pero ... me duele el bolsillo como a todos.

Lo de hacer números para cambiarnos de entidad, es lo sencillo o complicado que queramos verlo.

Un ejemplo simple sin entrar en detalles:

Préstamo de 75.000 €.
Letra mensual de 450 €.

Supuesto (horrible, pero para simpificar) de que nos entregan la vivienda el 1 de enero. Al final del ejercicio habremos pagado 450€x12 meses= 5.400 euros.

Como sabéis, la cantidad máxima deducible de la declaración de la renta por persona que tiene ingresos, en el caso de declaración individual, siempre que se cumplan los requisitos de ingresos, etc (tema con el que no me meto ahora), es de 9.000 euros, por lo que dos personas serían 18.000 euros o 3 kilos de los de antes.

En este caso en diciembre se podría hacer una aportación extra de la diferencia: 18.000 - 5.400 = 12.600.

Siempre y cuando esta cantidad sea menor al 25% del capital restante, no habrá comisión de amortización. El primer año, no se llegaría a ese 25%, pero los sigientes, si se deséa amortizar, ya entraríamos en parte del 25% (puesto que cada vez queda menos por pagar) y el BBVA se llevaría comisión (no recuerdo si un 1% o un 0,5% de lo amortizado).

Lo mas normal es que no todos tengamos esos 12.600 euros "de sobra" al final de todos los años, pero pensad en que la cantidad que devuelve hacienda en este supuesto es de 2.700 euros (450.000 ptas).

En siguientes años, cuando el capital sea pequeño, si queremos amortizar parte de la hipoteca, tendremos que pagar comisiones cada vez.m

Los números que tiene que hacer cada uno son particulares. Sabemos que al mover una hipoteca de un banco a otro, hay un gasto de cancelación, y es esta cifra la que hay que sopesar contra el ahorro que nos supone irnos a otra entidad.

Para que os hagáis una idea, movernos del BBVA a otro banco, al poco de abrir la hipoteca, costaría (tengo que verificar este dato) unos 500 euros.

Si alguien quiere hacer esto, y tiene pensado hacer aportación extraordinaria en el mismo año, interesa hacerlo en este órden para pagar menos en comisión de cancelación:

1º Amortizar capital
2º Moverse de banco

No aseguro que esto que cuento sea válido para todos, pero es mi caso y la conclusión a la que he llegado tras hacer unas pocas llamadas de teléfono.

Para mi es duro entender todas estas cosas ya que ni trabajo en banco ni he tenido préstamos, hipotecas, ni nada, una cuenta y una 4b es mi experiencia en banca.

Espero que con esto y con mas datos aportados por vosotros lleguemos a gestionar el conocimiento de una forma en la que todos nos beneficiemos.

Gracias por vuestros comentarios.
 
G
gamuso
17/02/2005 10:36
hola, ladrillo. Tengo entendido que por no subrogarte al prestamo que la cooperativa tiene con el BBV no te pueden cobrar nada.
 
G
gamuso
17/02/2005 10:33
Hola, yo estuve hablando con Manuel (La Caixa) ayer y me dijo que si pueden dar el 100%, lo que pasa está viendo como hacer para dar el 100% del modulo del 2005 que son aprox. 1400 Euros y no el del 2003 que creo que son 1040. Para eso es necesario que la calificación definitiva se haga antes de la escritura. He hablado con TAU y efectivamente se hace unos días antes y no se si será suficiente para poder acogerse a la tasación del piso con el módulo del 2005.

Yo cuando le pregunte por los gastos, me dijo que eran los de notaría que eran unas 100.000 pelas. No obstante le voy a preguntar el tema de la NOVACION a ver que me dice.
 
L
ladrillo
17/02/2005 10:32
Hola,

si renuncio al prestamo cualificado del BBVA puedo:
-- > contratar uno libre con el BBVA (euribor +0,6 domiciliando nomina y recibos,+seguro de incendios) con los gatos de novacion (menos de 600€)
-- > contratar con otro banco. en este caso se aplican la comision de cancelacion o subrogacion (0,5% del importe del prestamo) mas la apertura del nuevo prestamo.

¿Esto es asi?
 
T
tin
17/02/2005 10:25
Se me olvidaba, Enrique clacula aproximadamente que el tema de la novación son unos 3000€.
Slu2
Tin
 
T
tin
17/02/2005 10:11
Los famosos gastos no son comisiones, lo que se paga son los Impuestos de Actos Jurídicos y Documentados, necesitan que el nuevo banco certifique que va incluir dichos gastos en la escritura definitiva, es una provisión de fondo hasta que escritures tu propia vivienda, en ese momento o pagas mas o te devuelven la diferencia, depende lo que te cuesten dichos actos y documentos....
Slu2
Tin
 
M
msgap
17/02/2005 10:08
Fantástico: yo también me estoy moviendo bastante con el tema y hay cosas que no tengo tan claras de lo que dices...
Hablé con Enrique, de TAU, y me dijo que los únicos gastos que tienes que pagar son los gastos de cancelación de notaría / registro con la cooperativa que no tendrían que pagarse si nos quedamos con el BBVA.
La comisión bancaria de la que hablas supongo que dependerá de la entidad con la que contrates.
Por ejemplo, en www.oficinadirecta.com del Banco Pastor, en www.ingdirect.es o incluso en www.ebankinter.com no hay comisiones de apertura (0%), ¿es lo que dices no??
 
T
tin
17/02/2005 10:05
completar la info., ya que después de hablar con la Caixa (Manuel), la tasación del perito que nos iba a dar el 100% del modulo 2005 no lo puede hacer ya que aun tenemos una cualificación provisional (si no lo hace la Caixa no creo que lo haga otro banco) y hasta que no se dé la cualificación (o Calificación me pierdo en el matiz) definitiva la peritación es del modulo de 2003, otra vez nos tienen pillados por los G...os, ya que la Cualificación (o Calificación) definitiva, ya veras que nos la darán cuando ya estemos viviendo en el piso, y que estemos pagando la hipoteca de BBVA.
Hablando con Enrique de TAU, me ha confirmado que no nos pueden obligar a coger otros productos, lo único obligatorio es el seguro de incendios. Tambien me ha confirmado que pueden financiar el 80% del modulo 2005, para eso ya es necesario negociar con ellos (BBVA)
Yo creo que la info. de "fantastico" es apreciable, pero podrías detallar un poco mas el tema de pasar a otro banco en el primer año.
Slu2
Tin
 
P
Pak_ito
17/02/2005 10:01
Muy buenas.

Yo entiendo que se refiere a que coge la hipoteca del bbv y así no paga la novación ya que dentro de la misma entidad se lo permiten y posteriormente al año o cuando sea la cancela en vez de pagar el 1% paga el 0.5%.

Por otro lado yo creía que si se comunicaba al banco (o a tau, no lo tengo claro)que no te subrogabas a la hipoteca de la constructora o en este caso de la cooperativa no te podían cobrar ninguna comisión. Simplemente la que te cobrase el banco con el que te fueses.
Mi situación es la de buscar una hipoteca libre y ver cual me conviene. Por eso estaba interesado en saber como cambiar de banco ya que las hay mejores. Antes de hablarlo con tau o el banco ya que cada uno barre para su casa, prefiero contrastar la información por si me cuentan que no se puede o que cobran una comisión desproporcionada para evitar que te cambies.
Si alguien sabe si este trámite es posible o si por fuerza hay que pagar comisión, comentarlo.

Muchas zenquius.
 
L
ladrillo
17/02/2005 09:24
Hola,

en primer lugar gracias por la información. Ahora lo tengo un poco mas claro.

Me queda una duda "fantástico".Ccuando dices que no vas a pagar un duro de novacion ¿que quieres decir?

Un saludo



 

Fin del hilo
68  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento