Volver al foro
P
Pilar y Javier
30/10/2003 13:38

Resumen reunión 27 de octubre Ferrovial- Comuneros

¿Cuál es la situación actual de la promoción?

704 lecturas | 4 respuestas
Hola atod@s, comento un breve resumen por punto de la reunión por si hubo vecions que no pudieron asistir o por si seconectan como nuevos al foro.
1. situación urbanística:
actualmente la promoción está esperando que se resuelvan todos los trámites que nos faltan para que se empiece a construir. No se descarta la posibilidad de que para finales de diciembre tengamos las licencias aprobadas y se empiece a construir, como se anunciaba eb las circulares.
1.1 Opción compra Jesuitas: no existe problema, se hará efctiva en el momento que se resuelva la doble matriculación y esté todo perfectamente solventado en el registro.
1.2 Colector: efectivamente va a 7 m por debajo del suelo de los garajes fase I y III, es simplemente una solución provisional que será solventada antes de la entrega de llaves. se condenará este y se sacará a la calle principal cuando tiren las casitas.
1.3 No estal la modificacción , gerencia les solicitó que se separara del proyecto la parte de instalaciones. Ya está realizado.
1.4 y 1.5 Recepción de las obras de urbanización. Se espera que se recpcionen para la primera semana de noviembre, esté trámite está a punto de finalizar. se ha depositado un aval de garantía que cubre la 2ª fase de urbanización, zona donde están las casitas paraq ue una vez que se tiren se realice esta parte, incluido sacar el colector.
1.6 Expropiación, parece ser que hasta el 2.004 no hay sentecia ni en el tribunal territoraila ni en el supremo.
Según informaciones que hemos tenido los comuneros recibidas del juzgado territorial la sentencia de justiprecio salió el 23 de octubre, pero esta información no había llegado a los abogados de Ferrovial. tendrán que comprobarlo y nos informarán sobre este asunto.
Se les pisió la posibilidad de hablar con la gente de las casitas para agilizar el trámite si se pudiera llegar a un acuerdo y han tomado el compromiso de hacerlo. Nos informarán más adelante de como ha ido este asunto.
1.7 Licencias, están solicitadas para las 3 fases tb las de excavaciones. La de la fase 2 ya se está tramitando, la I y la III se empezarán atramitar en cuanto estén firmadas las recepción de las obras de urbanización.
Se estima que para finales de diciembre estarán concedidas las licencias de excavaciones.
2.Situación registral
2.1 Registral e inmatriculación. En el registro se han detectado defectos de formas. No se puede registrar hasta que esté resuelto el tema de la doble matriculación, trámite que se está solventando en gerencia.
Cuando se registre correctamente, las aprcelas se podrán poner a nuestro nombre
3. Se van a aproporcionar las cuentas para que cada comunero que quiera calcule sus interese a partir del día 3 de noviembre se podrán recoger.

Todo el que quiera cambiarse a otra promoción por problemas personales podrá hacerlo pidiendo una cita particular.
Tb se han comprometido a mandar unas circulares con una información más clara y eficaz.
Y si alguien tiene algo que añadir que lo haga.
creo que esta reunión debería repetirse para finales de diciembre.
salu2,
pilar
 
M
MRAL
30/10/2003 16:19
Lo primero de todo es agradecer a los representantes de todos los comuneros el que nos representen porque después de la reunión de ayer, no sé como podéis controlar vuestros nervios.

Por motivos de trabajo ayer fue la primera reunión a la que asistí (hoy estoy en Barcelona) y la verdad es que salí bastante hundida porque ya sabía que teniamos muchísimos problemas pero no tantos. Como dijo una de la personas asistentes no puedo entender como en un terreno tan pequeño, pueda haber tantos problemas.

Lo único que hoy tengo muy claro es lo que apunta Pilar en un mensaje anterior, nos queda un camino bastante largo y complicado. Pero bueno, tendremos que seguir luchando.

Un saludo
 
R
raquelyjesus
30/10/2003 16:14
Hola a todos:
Solo quería comentar el balance, que saque despues de tres horas de reunión fue la siguiente: las seis o siete personas que se sentaron frente a nosotros demostraron la ineptitud y el poco control que tienen de la situación, se contradicen continuamente, son inflexibles(los intereses os los devolveremos cuando queramos nosotros,etc) y perdonadme unos personajes, que estaban más pendientes de lo que iban a cenar esa noche que en los verdaderos problemas de la promoción. Ante preguntas claras y concisas hicieron gala de un gran poder adivinatorio, y en varias ocasiones tiraron balones fuera. Por favor, que controlan más la situación los comuneros que asisten a las reuniones que ellos.
¿Que conseguimos realmente ayer? Verles las caras, porque creo que no se comprometieron a hablar con los expropiados, solamente dijeron que lo iban a estudiar.
Intentaré asistir a la proxima reunión, pero me estoy empezando a cansar de dar tantas oportunidades, a lo mejor lo que no se merecen es el dialogo.
Mi sentimiento seguramente que no es igual que el del resto, pero de verdad, creo que han vuelto a engañarme.

Saludos
 
R
rperezg
30/10/2003 14:50
Muchas gracias Pilar por el estupendo resumen realizado.

Debo apuntar que, a mi juicio, Ferrovial no dejó claro que se pudieran comenzar las construcciones tras obtener las licencias de obras. Parecía ser requisito imprescindible el tener la famosa inscripción realizada, para lo cual, creo que era necesario resolver la doble matriculación.
Al comienzo de la reunión se apunto que este inconveniente no era BLOQUEANTE. No obstante al finalizar la reunión se preguntó de nuevo por el mismo tema, obteniendo una contraria. Finalmente y según el Sr Jose Luis, SI ERA BLOQUEANTE para el comienzo de las obras.
Si alguien lo tiene mas claro que yo, que lo indique por favor.

Saludos a todos y encantado de haber podido conoceros personalmente.
 
P
Pilar y Javier
30/10/2003 13:44
Se me ha olvidado comentar que efectivamente no tenemos un camino fácil, que todavía quedan muchas cosasa que deben se resueltas para que tengamos nuestros pisos y que deberemos velar porque todo siga para delante en el menor tienpo posible y de la mejor manera cualitativamnete.
Saludos,
Pilar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento