Volver al foro
N
NIS
27/05/2004 14:31

IRPF en vivienda

¿Qué pasa con el dinero de Entrega a cuenta al promotor después de 4 años?

1.176 lecturas | 9 respuestas
Despues de mucho tiempo sin movimiento en el foro al ver que al fin se movia algo en nuestras parcelas, me gustaria haceros un aviso a todos los que como yo estaba ignorante en ese tema.

Al ir a consultar como hacer mi declaracion de la renta de este año, me han advertido que todo el dinero que hemos estado aportando como ´Entrega a cuenta al promotor´ y del que supongo que todos nos estamos desgravando ; segun RD214/1999, solo tiene una validez de cuatro años (como si esas cantidades estuvieran en una cuenta vivienda) y si transcurridos esos 4 años no se es propietario de la vivienda Hacienda te reclamara ese importe desgravado con la consiguiente multa.
Para evitar esto parace que solo es necesario pedir una prorroga a Hacienda cuando cumpla el plazo de 4 años desde el inicio de la inversion, exponiendo en un escrito los motivos y plazos previstos de finalizacion.
A mi me vencen los 4 años en los proximos meses y a alguno de vosotros quizas antes.
Lo que me han comentado es que deberia ser FERROVIAL quien hiciera ese tramite, ya que solo ellos saben los verdaderos motivos del retraso y el plazo previsto.
 
N
Nkn
10/09/2004 09:41
¡¡¡Enhorabuena!!!, ahora lo tendríamos que recibir todos, ya que tod@s estamos en la misma situación.
Por cierto, ¿Caducan estos certificados o valen para el año que viene?.

Un saludo a tod@s.
 
J
JLyLola
09/09/2004 18:22
Hola a todos,
Esta mañana hemos recibido el certificado de Ferovial para el asunto de la prórroga de Hacienda.

Un saludo,

 
N
Nkn
03/09/2004 12:32
Hola a Tod@s,

He llamado a Hacienda y me han comunicado que se tiene que solicitar en los 30 días siguientes a que cumpla el plazo, que no se puede solicitar antes. ¿Os ha caducado el plazo a todos?, o estáis pidiendo el certificado para curaros en salud debido a la rapidez de ferrovial en estos temas.
¿Alguien lo ha presentado antes o después de los mencionados 30 días?.
A nosotros nos cumple el plazo en febrero de 2005, porque según nos han dicho cuenta desde la primera aportación adjudicable a la vivienda (Contrato), con o cual tenemos tiempo, pero no sabemos si pedir el certificado por si las moscas, ¿Alguien lo ha solicitado antes?, sabemos si esto caduca.

Por favor decidnos algo, Muchísimas gracias

Loli
 
M
Miguel2
03/09/2004 12:06
Hola,

Esta semana he llamado a Ferrovial al centro de atención al cliente 901.110.220 para solicitarles de nuevo el tema del certificado y me han comentado que se pondrian en contacto conmigo.
Hoy he llamado de nuevo a Ferrovial y me han comentado que me van a enviar el certificado a casa, me han dicho que se lo van a enviar a las personas que asi lo han solicitado.
Si eso es asi, entiendo que en breve lo recibiré en mi casa.

Un saludo.


 
J
JardindeVicalvaroIII
03/09/2004 08:28
Gracias Ramón y Alicia.

De lo que se desprende de tu mensaje es que la persona que os atendió a vosotros, ¿no va a ser la que nos atienda a nosotros?.
Un saludo.
 
R
rrlago
02/09/2004 14:54
Hemos estado de vacaciones y esta semana nos hemos incorporado al trabajo. Durante este tiempo no hemos leído los mensajes del foro.

En un principio me comentaron que enviarían el certificado al resto de personas, pero parece ser que no en todos los casos es necesario emitir este certificado, y por eso tomaron la decisión de que cada uno de nosotros llamara a Ferrovial para solicitarlo.

Creía que al ser nosotros los primeros en tramitar esto iba a ser todo más sencillo. Hoy al leer en algunos de vuestros mensajes las dificultades que estáis teniendo con Ferrovial para que os envíen el "famoso certificado"(como las tuvimos nosotros cuando lo solicitamos), he llamado a Ferrovial para exponer el caso. Me han comentado que iban a pasar nota al dpto. de Atención al Cliente para que no volviera a ocurrir esto. Por tanto se supone que podéis llamar y solicitarlo sin mayor problema.

Esperamos que sea así

Ramón y Alicia
 
M
Manolo y Almudena
23/08/2004 22:03
Hola Ramón y Alicia, gracias por la información, a nosotros también nos cumple el plazo de los cuatro años. Durante el mes de Julio estuve llamando varias veces a Ferrovial, siempre me tomaban nota y quedaban en llamarme, pero nunca me llamaban, al final, tras insistir e insistir, que dijeron que no me entregaban ningún certificado, ya que con las circulares informativas que nos han estado enviando era suficiente para Hacienda y que así se lo habían comunicado (y así lo habían hecho ya) a otras personas. La verdad es que esto, no me ha convencido nada, pero bueno, he pensado que era más de lo mismo, la falta de responsabilidad, y de no cumplir con su obligación por parte de nuestra Gestora, ahora sabiendo que vosotros habéis conseguido el dichoso certificado tendré que seguir intentándolo. Si, por favor, me podéis indicar con que persona habéis contactado para conseguirlo, os lo agradecería, ya que la persona que viene en las circulares dice que ella ya no lleva el tema nuestro.
Gracias y un saludo.
Manolo.
 
R
rrlago
28/07/2004 11:11
A nosotros nos cumplieron en Junio los cuatro años que se mencionan. Lo tramitamos con Hacienda y esto es lo que tuvimos que entregar:

- Certificado de Ferrovial con las causas del retraso y fecha prevista de finalización de obras. Tuve que hablar en varias ocasiones con Ferrovial hasta que por fin conseguí tratar el tema con la persona que se encargó de ello y extendió el certificado. Me comunicaron que era la primera persona que les llamaba para plantearles este tema y que una vez lo hubiéramos nosotros tramitado enviarían el certificado por correo al resto de personas.

- Documento donde se refleja la fecha de nuestra primera aportación a la vivienda e importe de la misma (en nuestro caso, el contrato de reserva)

- Solicitud individual de prórroga de 4 años de las dos personas que tenemos adjudicada la vivienda.

Espero que esta información os sirva de ayuda

Ramón y Alicia
 
J
JardindeVicalvaroIII
27/05/2004 14:44
Hola NIS:

Efectivamente, este tema se comentó en el foro hace algún tiempo, incluso un ex-comunero tuvo la gentileza de transcribir lo que decía la ley.

Al menos Ferrovial, como responsables de este embrollo, deberían de entregar un justificante a cada uno de los comuneros que nos sirviera para adjuntar al escrito que deberemos entregar a Hacienda.

Por favor, que no se escaqueen una vez más diciendo que no son una GESTORIA, el trámite de entrega lo hacemos nosotros pero el justificante es INDISPENSABLE que se "mojen" ellos.

Un saludo. Rosa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento