ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nueva accion de presion a Ferrovial

Actualizado 27/02/2006
526 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
26/02/2006 19:35
Hola a todos,

En la reunión de vecinos de hoy, ante la respuesta de Ferrovial al burofax enviado hace dos semanas, se ha decidido ir a Ferrovial el próximo martes a las 6 de la tarde a pedir esta información y la situación actual de los tramites en persona y de forma masiva.

En función de la respuesta de Ferrovial y de la evolución de los trámites pendientes, se ha pensado hacer esta reunión de vecinos todas las semanas en las puertas de las oficinas de Ferrovial, con pancartas, pitos, cacerolas, etc... para hacer publicas nuestras protestas y la situación en la que Ferrovial tiene a 210 familias.

Cuanta más gente podamos ir mejor. En esta primera visita no haremos lo de la pancarta y los pitos y cacerolas, por premura en el tiempo y para ver la respuesta de Ferrovial a esta nueva acción de presión por parte de los vecinos. Para las próximas “visitas”, con intención de montar follon, seria interesante hasta que las personas que no puedan ir pidan a familiares, amigos, etc.. su presencia para ser mas gente.

También se van a intentar localizar a representantes de otras promociones de Ferrovial del PAU de Vallecas que también están en una situación similar a la nuestra para tomar acciones de este tipo de forma conjunta.

Por ultimo comentar a la gente que no ha podido ir, que los trámites pendientes siguen igual, según las fuentes de información que tenemos que evidentemente no son Ferrovial:

- No se ha presentado por parte de la Junta de Compensación, la Operación Jurídica Complementaria en Gerencia de Urbanismo.

- Todavía no se ha firmado la escritura de compra-venta de los terrenos propiedad de las 3 comunidades de Huerta del Convento.

Un saludo a todos y espero que nos veamos el martes en Ferrovial (c/Lopez de Hoyos, 35) a las 6 de la tarde, en la puerta para subir todos juntos.

Alvaro Gil.

P.D: Si vamos confirmando mejor, para saber cuantos vamos a ir y esperar a estar todos para subir.

abr.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/02/2006 22:25
Confirmado ire el martes.
Para los que todavia no se han enterado de que existe una cuenta para posible via juridica (son 20 euros).
Enviarme un e-mail a jlparrillam@terra.es
sep.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 09:02
Yo también estaré allí el martes. Un saludo
jun.-2003
625 mens.
Usuario Muy Frecuente
27/02/2006 10:52
Estoy perdida.

Aunque Pilar trasladó a este foro que la operación jurídica complementaria y la firma de las escrituras por los de la Huerta del Convento eran dos cosas distintas, personalmente no estoy convencida de ello.

A continuación expongo mi razonamiento por si alguien puede contestarme.

Las Operaciones Jurídicas Complementarias son documentos donde se dice que los errores detectados por el Registrador (me imagino que se ennumeran y detallan) han sido corregidos.
Si esto es correcto, os recuerdo que el Registrador ha detectado como error a subsanar (porque así lo ha manifestado la Junta de Compensación)la escrituración pendiente de los terreno de la Huerta del Convento.

Por tanto, ¿cómo van a entregar la Operación Jurídica si todavía está pendiente de resolver la escrituración?.

No quiero chafaros vuestros planes, pero....si lo que acabo de plantear es correcto no creo que sea muy efectivo lo que proponéis, en este momento, claro.
ene.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 12:26
Hola Rosa,

por desgracia no se de estos temas juridico/inmobiliarios y por lo tanto no se si la presentacion de la Operacion Juridica Complementaria, es independiente de la firma de la escritura de CompraVenta de los terrenos de Huerta del Convento, y lo que tampoco se, es que tiene que ver esto con lo que estamos planteando.

La ´visita´ a nuestro gestor Ferrovial, es para exigir presencialmente, ya que por burofax no lo hacen, la informacion que pediamos en el burofax enviado hace 15 dias. No se si habras tenido acceso a la respuesta de Ferrovial a dicho burofax, pero entendemos que es insuficiente y ya que un burofax con la firma de 80 comuneros no les basta para darnos la informacion solicitada tendremos que ir a pedirla, ya que como dicen siempre estan dispuestos a recibirnos.

Esta claro que de Ferrovial no depende, que la Junta de Compensacion quede con los presidentes de las comunidades de Huerta del Convento para firmar la dichosa escritura de compraventa, ni tampoco que la Junta de Compensacion presente la Operacion Juridica Complementaria (sean puntos independientes o no), y por lo tanto no puede hacer nada por si mismo, pero si es obligacion suya, como gestores nuestros, informarnos de la situacion de la promocion, responder a nuestra peticiones de informacion y, por supuesto, hacer todo lo posible por acelerar los tramites pendientes, tomando medidas de presion con la Junta de Compensacion y Gerencia de Urbanismo. Ya que estos puntos no los estan cumpliendo, tendremos que presionar para que lo hagan.

Como siempre esta es mi humilde opinion desde la mas absoluta ignorancia respecto a estos temas.

Un saludo a todos.

Alvaro Gil.
dic.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
27/02/2006 12:46
Yo iré.

Saludos
jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
27/02/2006 13:26
allí estaré.
Saludos
sep.-2003
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/02/2006 15:32
Nosotros podemos confirmar que al menos uno sí estará.
Si podemos iremos los dos.

Saludos,
Esther
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+