ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

MUY MALAS NOTICIAS

Actualizado 07/03/2006
3012 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
278 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 20:56
buenas tardes atod@s,
siento no haber podido escribir hasta tan tarde, aunque me hubiera gustado escribiros antes y compartir con vosotros la información que tanto estábamos esperando.
Sobre las 6 de la tarde me ha llamado Ángel Andeyro, como quedamos con Tomás Marín para que nos informaran, para decirme que hoy han tenido una reunión con la Junta de Compensación y :
1. los propietarios de Huerta del Convento no han firmado todavía, ya que la señora presidenta tuvo que posponer sus vacaciones porque estuo enferma y hasta el 20 de marzo no vuelve. La firma está prevista para el 23 de marzo.
2. La Junta ha dicho que no presentará la operación jurídica hasta que la escritura no esté firmada porque si no después sería un jaleo y prefieren ya tener esta escritura arreglada, puesto que la venta sí que se produjo a niveles económicos hace 2-3 años.
3. Cuando se presente la operación Jurídica en urbanismo tiene que publicarse en el BOCAM,y tiene el plazo de un mes para adquirir firmeza .
4.Respecto a las casitas, firman la semana que viene la escritura, y según les ha dicho la junta en 8-10 días tienen que dejar las casitas, e inmediatamente las derribarán. Según la EMV les daban 30 días para mudarse.
5.Las actas de ocupación se han presentado en el registrador, y ha detectado que una de las actas contenía un error ya que aparecía a nombre de una persona que no ha sido el expropiado, con lo que este acta se le devuelve a Olga Santos de urbanismo para que lo subsane.
6. El nuevo plazo de entrega de llaves se prevee para septiembre de 2006, 6 meses más, según cronograma con nuevos plazos calculados.
7. Por último me ha comentado que tratarán todos estos puntos en la reunión del martes prevista a las 6 de la tarde
Saludos a tod@s.
ene.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
02/03/2006 21:41
Hola a todos. Yo he llamado esta tarde a las 17 h al Sr Andeyro y, efectivamente, me ha confirmado que no se había producido la firma. A continuación he llamado a Faustino Álvarez , gerente de la junta de distrito de Vicálvaro, y a través de su secretaria me ha transmitido que mañana va a haber allí una reunión extraordinaria con la Concejala para ver cómo pueden ellos ayudar a resolver el tema. Me han pedido que llame a partir de las 12 h para saber qué se ha determinado.
Mis abogados ven en esta situación algo bastante escabroso pero no han tenido todavía una respuesta por parte de FERROVIAL que la aclare. Esperan tenerla antes del miércoles de la semana que viene. El martes espero veros en la sede de FERROVIAL auqnue no sé si podré llegar antes de las 19 h.
Paola.
abr.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
02/03/2006 23:54
Hola a todos:
Yo se que por mi forma de ser soy bastante impulsiva, puede que guste o no, pero yo ya lo dije en la reunión que mantuvimos el domingo pasado. Las reuniones se las pasan por el forro, así de clarito. Esto no es una tomadura de pelo esto es infumable y la verdad Pilar que si te crees que las señora ha pospuesto sus vacaciones, le están durando muchisimo, cuando Emilio fue ya estaba en Canarias.
Opto por medidas mas duras y represivas, a la mierda el dialogo, y a contar mentiras a su casa (que a lo mejor tienen porque yo tadavía no).
Y despues de septiembre que vendrá octubre del 2001 porque la señora de presidenta de la Huerta del Convento se ha quedado a vivir allí.
Un saludo a todos
Raquel
ah y las fechas que nos las den por escrito y a todos
ene.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 09:00
Malos y tristes dias a todos,

una vez mas un retraso provocado por causas ajenas a Ferrovial. Que novedad. Como veniamos sospechando algo nuevo tenia que aparecer que provocara un nuevo retraso en la entrega de las viviendas.

Emilio, que quieres que opine, que es una p... verguenza, que se estan riendo de nosotros, creo que este tipo de pensamientos los tenemos todos, unos los exponen en el foro para desahogarse o por que les interese, y otra mucha gente ´lo sufre en silencio´ y busca soluciones a los problemas que estos retrasos le provocan, buscar un nuevo alquiler, retrasar la entrega de muebles ya comprados, cambiar la fecha de la boda, volver a tomar precauciones para no tener un hijo,es decir, cosas ´sin importancia´.

¿Que nadie pide por escrito nada? 60 vecinos firmamos una carta pidiendo informacion por escrito, y todavia la estamos esperando. Claro que no nos vale con la llamada de Andeiro a Pilar, pero algo es algo, al menos nos enteramos de las cosas, aunque por supuesto, tarde y mal.

Supongo que con tus palabras no querras decir todo esto nos da igual, porque te puedo asegurar que no, lo que creo que nos pasa, por lo menos a mi, es que no sabemos ya que hacer para presionar y acelerar los tramites pendientes.

Esto ultimo tambien tiene que ver con lo que dices Raquel. Yo estoy de acuerdo contigo y seguro que la mayoria de la gente, pero ¿que co... hacemos?. Los abogados con los que habeis contactado algunos de vosotros, os han aconsejado que no tomemos ninguna medida legal hasta que tengamos los pisos, las reuniones que tenemos con ellos no solucionan nada, las esperiencias de contar nuestro problema en medios de comunicacion se ha vuelto en nuestra contra , la concejala no nos soluciona nada y encima nos amenaza con ´A ver que medidas tomamos´, la OCU nos dice que no podemos reclamar nada...

Yo, vuelvo a repetir lo que dije en otro mensaje, creo que la linea de actuacion que tenemos es la correcta, si bien es cierto, que esta no acelera los tramites, pero que otra cosa podemos hacer, el sentimiento de indefension es grandisimo.

Me podreis decir que mi mensaje no aporta nada pero es que por desgracia no se me ocurre nada nuevo que podamos hacer.

Un saludo.
Alvaro Gil.

P.D: Emilio no te lo tomes a mal, pero en tus mensajes parece que estas indignado con la actitud del resto de vecinos, y como te he dicho, no se exactamente que es lo que pides.
ene.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 09:16
Por cierto Emilio, tu tenias forma de ponerte en contacto con los presidentes de Huerta del Convento, ¿puedes llamarles para confirmar la informacion de Ferrovial?

Como siempre has dicho, tenemos que corroborar cualquier cosa que nos cuente Ferrovial.

Saludos
abr.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 09:19
Hola Alvaro:
¿Qué nos está aportando la linea actual que estamos siguiendo? Yo creo que nada, sigo igual que estaba hace tres años pero con los pisos delante de mis narices y con tres millones de pesetas menos en mi bolsillo.¿Qué nos aportan las reuniones con Ferrovial? Más de los mismo y nosotros solo perdemos el tiempo mientras que ellos nos pasan la mano por el lomo.
El domingo comenté que sería interesante hablar con más promociones de Ferrovial que estuvieran con los mismos o similares problemas, nadie dijo nada, también comenté que podríamos hacer llegar nuestro problema a COVA tampoco se llegó a decidir nada, hablé de una sentada y a todos os pareció muy radical. Estamos esperando la opinión de un segundo abogado, gracias al trabajo de Paola. Si seguimos en esta linea probablemente seguiremos esperando, y las reuniones con Ferrovial serán más de lo mismo, echando balones fuera, y desde el conformismo no se arreglan las cosas.
Pido por escrito las cosas porque el dia de mañana me van a hacer falta, y el compromiso de Ferrovial por boca de Pilar me parece poco profesional, pero a estas alturas todo lo que haga o deje de hacer Ferrovial ya no me sorprende nada.
Saludos
Raquel
ene.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 09:53
Hola Raquel,

te vuelvo a decir que estoy de acuerdo contigo, y como dije en mi mensaje el cual cito:

"creo que la linea de actuacion que tenemos es la correcta, si bien es cierto, que esta no acelera los tramites"

soy consciente que no se esta consiguiendo nada, bueno algo si tenemos en cuenta que vamos a reunirnos semanalmente para que nos informen. Hasta ahora la informacion era lenta (una circular en Noviembre y la siguiente en Marzo). Tambien estoy de acuerdo en que esto no acelera el proceso.

En cuanto a los temas que propusiste en la reunion del domingo, yo mismo en unos de los correos, puse dos vinculos de paginas Web de afectados de Ferrovial que estuve buscando en internet y creo que deberiamos ponernos en contacto para ver si nos apoyan.

La sentada o manifestacion espontanea, es lo que en teoria vamos hacer todos los martes, si bien la primera visita era para solicitar informacion, creo que a partir del martes empezaremos la protesta, mas despues del nuevo retraso.

Me sigues diciendo lo de la informacion escrita, y ¿te he dicho yo que no fuera necesaria? ¿te he dicho que no la pidieras?. Te vuelvo a citar mi mensaje:

"60 vecinos firmamos una carta pidiendo informacion por escrito, y todavia la estamos esperando. Claro que no nos vale con la llamada de Andeiro a Pilar"

Yo ya he dicho que claro que la exigo, pero no la dan, ¿les pongo una pistola en la cabeza? Claro que no me conformo, pero no se que otra via tengo para exigirla.

Espero haberte aclarado mi postura, si no me he explicado bien lo siento.

Saludos.

P.D: Raquel la linea de actuacion de tu contestacion a mi, como si yo fuera el problema, tampoco acelera el proceso.
Avatar Nkn
nov.-2002
115 mens.
Usuario Habitual
  Nkn
03/03/2006 10:10
Hola a tod@s, las noticias no son malas, e mi caso y supongo que en otros muchos son desastrosas, no sólo suponen una ampliación del alquiler, con un pago excesivo y al precio de los alquileres de hoy en día, más atrasos en la intención de formar una familia que se unen al retraso ya sufrido en la fecha de la boda, que al final no tienes más remedio que casarte si no quieres que estos H.D.P influyan en tu vida más de lo que lo están haciendo ya, esto os puede parecer una rabieta, y sí, lo es estoy cansada de que FERROVIAL, LA JUNTA DE COMPENSACIÓN Y LA MADRE QUE LOS PARIO, influyan no sólo en mi vida y en la de mi marido, si no que también influyan en la de un conjunto de 210 familias que según parece ¿no podemos hacer nada?....., em miego a pensar en esto.

Y digo yo, en cuanto al tema de la firma de la famosa presidenta, ¿no existe la posibilidad de que se requiera a esta señora de un forma legal para que vuelva o de que se le den poderes para la firma al vicepresidente de la finca o al tesorere?, es totalmente inhumano que estememos pagando nosotros por que la Junta de compensación es tan inepta o más que Ferrovial, además supongo que ahora nos encontramos con un problema a mi entender que se suma a todos los que ya tenemos......

En nuestro caso y supongo que en el de algún propietario más, tuvimos que solicitar un ampliación para hacienda del plazo de dedución por construcción de vivienda. Particularmente tuve que luchar y mucho, para que me ampliaran hasta agosto , ya que me ampliaron hasta febrero ya que tengo no una sino dós cartas de ferrovial en la que dice que el plazo de entrega era enero 2006, me costó recursos, muchas llamadas de teléfono y muchos disgustos que me ampliaran hasta agosto, PERO YA NO PUEDO RECURRIR MAS, ¿que pasa si Hacienda me reclama los importes y con intereses?, YO NO LOS PIENSO PAGAR, NO SOY LA RESPONSABLE.

En fín , otro problema más.

Señores de FERROVIAL, no sólo están jugando con nuestras vidas y con nuestro dinero, que sepan que son los responsables directos de los posibles problemas que tengamos con Hacienda y con esto no se juega.

Un saludo a tod@s, y por favor me gustaría saber si alguien más está en nuestra desastrosa situación.

Gracias, Loli
dic.-2003
20 mens.
Usuario Circunstancial
03/03/2006 10:38
Esta información es desastrosa.

Emilio, por favor , insisto en el masaje de Álvaro, si tienes el contacto de los propietarios de Huerta del Convento llámales para corroborar la información antes del próximo martes. Yo no me creo lo de la enfermedad y retraso de las vacaciones ... Si lo prefieres yo les llamo.

Loli , estoy seguro que hay muchos casos similares al tuyo, nosotros no hemos retrasado la boda pero si nos hemos mudado tres veces y estamos pagando precios abusivos por nuestro actual alquiler. Rezo por que hacienda no me reclame algún día la devolución de las deducciones por 1ª vivienda, porque no tengo muy claro que el papelito que nos ha dado Ferrovial tenga alguna validez legal.
ene.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
03/03/2006 11:02
Hola a todos. Aprovechando que no estoy trabajando hoy, me he metido a consultar en internet para averiguar algo sobre la Junta de Compensación. No sé si será una buena idea lo que estoy pensando hacer pero ya no se me ocurre ninguna otra opción , dado que efectivamente FERROVIAL no está dispuesta a dar ninguna información veraz (Una de las cosas que mis abogados me dijeron es que toda la correspondencia de FERROVIAl estaba llena de términos vacios , que una persona no lega entiende como que son trámites jurídicos que hay que realizar, cuando no es así. Mis abogados sólo llevan temas urbanísticos, es decir, que saben perfectamente de lo que están hablando. Por el contrato que hemos firmado con FERROVIAL ellos tienen la sartén por el mango y " sólo " a los abogados les queda por averigüar qué pasa realmente para saber si se puede ejercer alguna acción a través de eso que sospechan que es ilegal).
He encontrado el nombre completo del Secretario de la Junta de Compensación y así he visto en las páginas blancas su dirección y teléfono. No me atrevo a ir sola pero si a alguien le parece una buena idea podíamos quedar o llamarle por teléfono y preguntarle a él directamente qué está pasando. Estos son sus datos
JUAN IGNACIO RIVILLA PALMA
C/ Costa Brava 14, 28034 Madrid
tel 91- 7346 387
A lo mejor es una locura pero el secretario nos podrá decir algo y qué es lo que echan en cara a FERROVIAL. ¿Se trata de que quieren más dinero y hasta que FERROVIAL no lo suelte la señora no va a firmar?
feb.-2003
248 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 11:08
Son muy malas noticias, no me puedo creer que por una puta firma que se retrasa 20 dias porque la persona en cuestión no se encuentra (¿no tiene un sustituto?) se modifique la fecha de entrega de mayo a septiembre.
Todos estos temas (los itos) nos los deberan explicar el proximo martes en la reunión.
Por cierto, hay que preparar las pancartas y los botes y cacerolas para el martes.

Un saludo
ene.-2004
74 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 11:08
Hola Emilio,

si bien tienes razon, en que este foro hablamos pocos, creo que los que no hablan, no es por falta de interes, sino por no poder aportar nada. Lo digo porque yo estuve mucho tiempo en esa situacion. Durante el tiempo que se hicieron las anteriores con Ferrovial, me limitaba a esperar informacion y los resultados, pues no podia aportar nada. Diras que es una actitud comoda y tienes toda la razon.

Los vecinos, se han precupado de ir a las reuniones en las casas, de ir a las reuniones de Ferrovial, de estar cuando vino Localia a grabar, y con ello han aportado como han podido. Que es cierto que muchos no escriben en el foro para quejarse o para desahogarse, es su forma de ser, pero eso no creo que signifique que no esten dispuestos a hacer lo que sea por conseguir sus casas.

No he querido decir que no me guste tu actitud, solo te intentaba explicar que por no escribir en el foro, no se esta menos preocupado o involucrado.

En cuanto a las propuestas que haces, creo que esta ya claro que ha nadie nos vale las buenas palabras de Ferrovial, y que queremos informacion y compromisos por escrito.(Actas, cronograma, etc...) Ahora, sigo sin saber que otros medios, a parte de los ya utilizados, tenemos para exigir, esta informacion.

En cuanto a los medios de comunicacion, no he dicho que no se siga intentado, he dicho que pusimos ilusion al ver que nos hacian caso y luego se nos ha puesto en nuestra contra. Evidentemente seguir intentadolo demuestra que no nos rendimos, que alguna dira la verdad.

En cuanto a lo de hablar con los presidentes de Huerta del Convento, es evidente que puedo ir a preguntar, pero creo que si ahora todos fueramos a preguntarles, o todos llamaramos a Urbanismo o todos llamaramos a la junta no hariamos mas que molestar. Yo, personalmente, me fio de los vecinos que se ponen en contacto con las distintas personas o instituciones involucradas en el asunto, creo que entre nosotros deberiamos ser una solo la persona la que hable con cada uno de ellos.

Otra cosa distinta es, en cuanto, a hablar con Ferrovial o los medios de comunicacion. Ahi si deberiamos ser cuantos mas mejor los que intentaramos hablar con los medios, y los que llamaramos a Ferrovial para protestar y exigir soluciones.

Por ultimo, no quiero crear polemica, no quiero discutir con nadie, no quiero poner en tela de juicio a ninguno de los participantes, ni a ninguna de las actuaciones que se propongan, todo lo contrario, es lo que quiero evitar con mis mensajes. No quiero que unos se molesten porque otros no participen, que otros se molesten porque uno sea mas activo, etc... tenemos que estar unidos, que si alguien propone algo que se la apoye y no se empiece a analizar porque lo propone. Comprendo que la situacion personal que nos esta provocando Ferrovial hace que estemos muy susceptibles, pero precisamente por ello, tenemos que hacer un esfuerzo para no saltar a la minima.

Una vez mas espero haberme explicado, la palabra escrita es complicada para expresar sentimientos y actitudes.

Saludos.
abr.-2003
250 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 12:30
Hola a todos:
Creo que en muchas ocasiones lo he dicho, creo que este foro es para expresar ideas y yo personalmente lo utilizo para eso. A mi parecer creo que estamos demasiados susceptibles con lo que se escribe en él, yo contesto si se dirigen a mí, también lo hago si hablo contigo en la calle y no por eso me estoy enfrentando ni descalificando a nadie, ni diciendo que tal o pascual sea el problema de nuestras actuaciones, tengo claro quien es el culpable de esta situación.
Solo puedo pedir perdón por mi manera de expresarme si he faltado a alguien o alguien se da por aludido.
Un saludo
Raquel
jul.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 13:38
prueba
jul.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
03/03/2006 13:53
Hola a todos:

Lo primero aclararos que el nick que sale es de cuando íbamos a las primeras reuniones con Ferrovial, allá cuando corría el año 2003 y como no se cambiarlo pues así ha salido.

En la Junta de Distrito me han dado escasa o más bien nula información que os traspaso literalmente:

“Sabemos que existía un problema fundamental: la firma en la Notaría de tres Presidentes de Comunidades de Propietarios de la cesión de un pequeño triángulo de terreno.

Sobre este asunto nos indica la Junta de Compensación que uno de los Presidentes afectados no ha podido acudir al acto de firma en esta semana.

Ante esta situación el Consejo Rector (de la Junta de Compensación) ha convocado una reunión urgente para hoy para tomar la decisión que puede resolver esta situación.

Les mantendremos informados”


Es obvio que el problema no es la Presidenta de la Comunidad enferma o de vacaciones, nadie se puede creer eso, hay otro problema oculto que no sabemos cuál es su alcance. Creo que a todos se nos cruza por la cabeza que alguien quiere más dinero, pero además de dinero esto me suena a tapadera de algo gordo que hay por detrás. Ojala que no, y sea yo que pienso demasiado.

En cuanto a cosas que hacer, pues sin duda ir el martes a Ferrovial a que nos den información de primera mano además de exigir soluciones: siempre hay un roto para un descosido. A partir de ahí lo que queramos.

Rosa Marina.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+