Volver al foro
C
carmen y luis
12/03/2006 09:29

un poquito de luz

¿Cuáles son las acciones que debemos iniciar para solucionar los problemas con la entrega de las viviendas de Vicálvaro?

655 lecturas | 2 respuestas
Primero quiero agradecerte Emilio tu tiempo por asistir a la última reunión con la presencia del Registrador.
De todo lo leido y a pesar de que parezca sorprendente que esta inmobiliaria tenga tantos intereses en una zona como Vicálvaro y en unos pisos que no dejan de ser más que algo mejores que los "habituales" mis conclusiones son las siguientes:
1º Creo que debemos ser rigurosos en las interpretaciones sobre las soluciones a nuestros problemas. Sólo las personas que tienen información sobre los procedimientos administrativos y jurídicos son las que pueden informarnos de hasta que punto nos están diciendo la verdad (juez, registrador, urbanismo...etc), tal y como Emilio pudo comprobar en la citada reunión a la que acudio.
2º Que plazos jurídicos tiene esta inmobiliaria para seguir retrasando la entrega de las viviendas.
3º Que acciones debemos iniciar, sin el conocimiento de esta inmobiliaria, porque me temo que en cuanto es conocedora de las acciones, las aborta (tal y como ocurrió con la última emisión televisiva).
4º Creo que en ningún caso debemos aceptar nuestras viviendas sin que todos, absolutamente todos los papeles estén en "orden", porque os aseguro que si la inmobiliaria deja de ser responsable nuestros problemas se pueden tripiclar. Digo esto porque tal vez, sólo tal vez pueda haber más asuntos soterrados que desconocemos.
De nuevo Emilio muchas gracias por la información de esta reunión. Carmen.
 
J
Jose y Eva
13/03/2006 09:02
Hola Rosa, en mi caso yo te podría decir lo siguientea ti y al resto de los vecinos después de leer varios mensajes cruzados en el foro:

Llegué a la reunión con la firme intención de manifestarme, tal y como habíamos quedado la mayoría de los que asistimos en la reunión del martes anterior. LLevé una pancarta y varios papeles para distribuir entre algun otro vecino.

Indicar que yo ni siquiera quería subir a hablar con Ferrovial, puesto que entiendo que hemos hablado con ellos en innumerables ocasiones y siempre obtenemos las mismas incongruencias: creen que su único deber es el de informarnos y nunca entienden que nosotros entendemos que su único deber es realizar una gestión eficiente.

En cualquier caso y como hubo un grupo de vecinos que querían subir así lo hice (aunque no estaba de acuerdo entiendo que si la mayoría quería subir tampoco me podía negar).

Al llegar allí había un despliegue marketiniano digno de la mejor comitiva, una sala preparada con sillas para 30/40 vecinos, y una representación de Ferrovial encomiable (lo menos seis o siete personas: el Director, el Gerente, la jurídica, la de atención al cliente,...buf...) adicionalmente un conjunto de diligentes "empleados vigilantes" que se encargaban de dirigir a toda la gente hasta arriba para que ninguno quedara abajo (no sea que fuera a manifestarse) y que más tarde hacían otras labores de vigilancia. ¡Vamos, que solo les quedó repartir las botellas de agua y los refrescos que tenían en el armario de entrada!

Estuve aguantando las incongruencias y disparates de Ferrovial durante lo que calculo 35/40 minutos hasta que no pude más y me bajé con mi pancarta. Lo único sensato que oí vino de los vecinos que preguntaban cuestiones sobre como Ferrovial puede entregar 4 miserables hojas sin firmar y sin membrete como un ridículo borrador......., como pueden haber permitido que se pase nuevamente la fecha de firma y como es posible que la Presidenta de la comunidad esté tanto tiempo de vacaciones .....etc. a lo que Ferrovial respondía muy diligentemente cumpliendo con su deber de información en el que tanto se prodiga.

Un rato después bajó otro grupo de vecinos, y más tarde, después que subiera Emilio bajó otro grupo de vecinos y así hasta el final de la reunión. Esto es normal, cada vecino tiene su aguante y te digo de verdad que después de aguantar las excusas y contradiciones de Ferrovial había que tener mucha paciencia para aguantar nuevamente toda la retaila cuando subió Emilio, por eso entiendo que es normal que los vecinos bajaran.

Samuel hizo una propuesta muy sensata a mi parecer y como todas las demás es una opción más a contemplar. ¿que nos da miedo? Pues claro que nos da miedo, como otras muchas cosas más.
El secreto: Simplemente se trata de hacer una valoración legal de la misma antes de pronunciarse(consultarla con abogados), sin entrar en valoraciones de ningún tipo, para ver si hay una fórmula que nos de la cobertura necesaria como para no asumir ningun nuevo riesgo. Todo lo demás serán especulaciones que hagamos los humildes vecinos.

Emilio llegó un buen rato más tarde y ejerció su derecho de asistencia a la reunión, lo mismo que el resto hicimos nuestro derecho a abandonar la misma en diferentes momentos, pero es en esto donde reside el secreto: Yo respeto la decisión de Emilio, que por otra parte entiendo que está aportanto mucho a este asunto, lo mismo que espero que él respete la mía y la del resto de los vecinos en abandonar la reunión. Con esto no debiera haber problemas nadie dejó "tirado" a nadie, o al menos así lo interpreto yo.


Esta es mi visión del asunto: Después de hablar, y hablar, y hablar, .... con Ferrovial durante varios años entiendo que la única forma que tenemos de provocar una rápida (o al menos la más rápida) solución a este problema es la de ejercer nuestro derecho a la libre expresión en la calle, como ya hemos hecho en algun momento antes del actual en los medios.
Creo que la de la negociaciación ya está agotada, ¿Cuanto tiempo llevamos hablando con Ferrovial en diferentes representaciones?

El próximo Martes allí estaré.

Un saludo,

Por favor que mi mensaje no moleste a nadie. No es mi intención juzgar la actuación de nadie así como no espero que se juzgue la mía.
 
J
JardindeVicalvaroIII
12/03/2006 11:05
Carmen yo también necesito "Un poquito de luz", por favor, eres tan amable
¿estuviste en la reunión del pasado 6/03/2006?.

Alguien a parte de Emilio, Pilar, Rosa Marina, Samuel, ¿puede decirnos qué pasó sobre esta "espantá"?

Creo que para despejar dudas necesitamos la intervención de otros asistentes, porque a mi me desconcierta, asombra y preocupa que:

Se pueda dejar a un vecino "tirado" sólo porque se volviera a tratar el mismo asunto.

¿No podia alguien haberle dicho que eso ya estaba tratado?
o, si era una cuestión de prisa, pues el afectado por esa prisa, haberse levantado y con educación haberse disculpado a todos los asistentes alegando su imperiosa necesidad de marcharse? (porque es lo que se suele hacer, cuando se cuenta con educación y buenos modales, perdir disculpas al resto por tu salida precipitada).

Pero, ¿es que al 33% de los asistentes le surgieron las prisas a la vez?.

Necesito contrastar la información que se está volcando en este foro sobre este asunto. Y, creo, que si el resto que lee el foro quiere conocer qué información es la veraz (porque el asunto tiene tela), no tiene más que solicitar la intervención (como yo la solicito ahora) del resto de los asistentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento