Volver al foro
D
diazsama
28/03/2006 13:28

¿Un paso adelante?

¿Qué ha pasado con la Op. Jur. Comp. y cuándo se publicará la subsanación de errores?

802 lecturas | 4 respuestas
Acabo de hablar con Gerencia para preguntarles por la Op. Jur. Comp. y me ha dicho que ahora ya no se va a hacer. Se va a hacer una subsanación de los errores por medio de otro documento que dicen, es más fácil de tramitar o de aprobar. Igualmente tiene que firmarse y llevarse a Junta de Gobierno y publicarse en el Boletín de la Comunidad de Madrid. Aunque no es cien por cien seguro, dice que podría estar publicado antes de dos meses. He quedado en volver a llamar dentro de 15 días, a ver como va la cosa.
También me ha dicho que ayer estuvo alguien de la Junta de Compensación allí ¿Ferrovial sabrá algo de esto? Yo ya no esntiendo nada ......
 
J
joel
29/03/2006 18:14
A lo mejor quieren dejarnos tranquilos para que no vayamos al salón inmobiliario.. si es que son muy listos.
 
M
Miguel2
29/03/2006 14:27
Hemos recibido esta mañana una llamada de la responsable de Atención al Cliente que lleva nuestra promoción. Nos confirma que se ha realizado la firma. Nos confirma que ya no es necesaria la operación jurídica correspondiente (??) y que se acortan los plazos de entrega. Nos confima
que antes del verano estaremos todos en nuestros pisos. Yo no doy crédito a tal noticia y le digo que si se trata de una broma es de mal gusto. Me comenta que ha permanecido en silencio a la espera de tener estos datos, pero que ahora ya nos puede decir que ven el final del tunel, solamente queda el tema de registros y le dan de plazo
unas cuatro-seis semanas (hay que contar que por medio tenemos la semana santa y los puentes de mayo).
A lo largo de esta semana nos enviaran una circular con la situación actual.

¿Cómo es posible que en menos de un mes haya tantos cambios? de ser imprescindible la dichosa operación jurídica correspondiente a no tener validez, ¿nos estaran engañando de nuevo?

FERROVIAL necesito creer lo que nos estáis diciendo, despues de tantas mentitas, necesitamos que nos pongaís por escrito lo que nos estáis comunicando y os comprometáis a unos plazos de entrega por escrito.
 
J
JardindeVicalvaroIII
28/03/2006 14:04
La Operación Jurídica Complementaria (OJC) es un documento que recoge la subsanación de los errores que en su día el Registrador detectó.
La Junta de Compensación es la que elabora este documento.


Como recordarás en nuestra conversación de hace unos días, te comenté que dependiendo de la naturaleza de estos errores, puede que afecten o no a la eficacia jurídica del Proyecto de Compensación aprobado por Junta de Gobierno el 31 de Enero del 2003.

Recordemos: A finales del 2003 cuando la Junta de Compensación se pasó por Gerencia con lo que ese verano les había devuelto el registrador, dijeron que éste les había dicho que era necesario realizar la OJC. Personalmente, en esas fecha hablé con Olga S., puesto que algun/@ vecin@ ya iba diciendo que se estaba retrasando este tema porque en Gerencia no hacían “un informe....”. Informada sobre lo que se estaba comentando en este foro, fue tajante: ella no estaba haciendo ningún informe porque no tenía ningún documento sobre el que elaborar dicho informe y que estaba aún por ver si esto fuera a ser así.

Por fin, después de tres años los de la Junta de Compensación han presentado el “documento (OJC) a Olga” y supongo que le habrán comentado que el registrador actual no cree necesario la OJC sobre el Título aprobado en 31/01/2003 sino que un documento más sencillo (¿una certificación puede que te haya/n dicho?) es suficiente.

Ya se que algun@ resumirá diciendo: Sí, pero son dos meses más.

Pues sí,pero que quieres, para mí, para la pesimista, etc, etc. estos dos meses no me preocupan si son los DEFINITIVOS.

Solo que me sigue preocupando que se sigan las movilizaciones diciendo que estamos parados por culpa de la expropiación que está pendiente.

¿Es que alguien sabe más que los demás y no lo está contando?.
Porque esta es la sensación que se recoge, hay problema= nos movilizamos
Para mí es:
HAY UN PROBLEMA REAL = NOS MOVEMOS
pero no me gusta engañar
 
P
Pilar y Javier
28/03/2006 13:43
También hemos hablado con ellos y registro.
1. la operación jurídica, ya no hace falta lo que nos ahorra un montón de tiempo
2. Ayer tuvieron una reunión: urbanismo, junta de compensación y registrador y dieron el visto bueno al proyecto para que se inscriba lo antes posible.
3. El registrador está a la espera de la documentación" el título" y de un papel que urbanismo está preparando, que creen que en 48 estará finalizado y enviado al registrador.
4.La actitud en el registro es agilizar esto lo más rápido posible.
Esperemos que muy pronto se empiecen ainscribir de forma definitiva los pisos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento