Volver al foro
P
Pilar y Javier
17/04/2006 12:25

Casitas

¿Qué pasa si los ocupantes ilegales no se van en 30 días tras la firma de la escritura de las casitas de la EMV?

1.091 lecturas | 4 respuestas
Las 2 que faltan siguen sin ir a firmar la escritura, siguen con los trámites para conseguir el dinero.
La persona que ha llevado la adjudicación me ha reiterado que el acuerdo con la Junta de C es que se marcharan en 30 días una vez firmada la escritura, dada nuestra situación , pero que es la Junta de Compensación la que tiene que exigir que esto se cumpla, al igual que es la Junta la que tiene que encargarse de derruir las casitas cuando se vayan. Le he dicho que quér pasba si no se iban en los 30 ´´ias, porque hemos visto que continúan ahí y no se han ido, y me ha vuelto a insistir en que es un asunto de la Junta.

La firma de escrituras de las dos casitas que faltan lo lleva el departamento de patrimonio de La EMV.
Fuente:EMV
 
J
JardindeVicalvaroIII
20/04/2006 11:56
Llamamé.
 
R
Rosa Marina
20/04/2006 10:02
Hola Rosa:

Según nos informó Ferrovial, la Junta de Compensación había llegado a un acuerdo con los expropiados de tal manera que iban a recibir una cantidad de dinero (además del justiprecio) con el fin de agilizar el trámite y se fueran lo antes posible. Con la persona que he hablado no ha desconsignado el dinero pero ya tiene firmado el piso de la EMV y nadie le ha hablado nada de los 30 días. Su prima que ya ha recibió el dinero del justiprecio y también tiene la vivienda de la EMV tampoco tiene firmado por ninguna parte que se marchaba en 30 días.

En cuanto a la declaración de herededros estará pendiente desde el fallecimiento del padre, pero la Junta de Compensación no son los que tienen que hacer este trámite si no los familiares, que han esperado hasta el último momento.

Otra cosa, puedes decirme si Antonio H. es Antonio Heredia?

Gracias.
 
J
JardindeVicalvaroIII
19/04/2006 08:57
Hola Rosa Marina:

De tu mensaje no me queda claro lo siguiente:

¿Están esperando dinero "extra" de la JC? y por eso nadie puede obligarles a marcharse, o como no han desconsignado el dinero del Justiprecio, es por eso que nadie puede obligarles a marcharse.

Sobre el asunto de las escrituras:

Creo que has expuesto otro tema distinto al que se ha comentado en este foro.
Como ya he dicho en otro mensaje Antonio H. es propietario de un terreno que parece ser compró a otro expropiado. La JC debía entregar en Registro "copia" de la escritura.
Este tema es de hace tres años.

Pero ella (la expropiada) te contesta sobre otro punto "una declaración de que ellos son los herederos", que también era otro error a subsanar (hace tres años).

Saludos. Rosa

 
R
Rosa Marina
18/04/2006 12:51
Hola a todos:

Ayer estuve hablando con una de las expropiadas que me informó que de las dos escrituras que faltan, a una ya la han concedido la hipoteca y que firmarán en breve y la otra está difícil porque la persona no es solvente económicamente.

Me dice también que no han recibido un duro extra de la Junta de Compensación que el dinero que les han dado ha sido únicamente del justiprecio (que por cierto ella todavía no ha desconsignado) y que por tanto nadie les puede obligar a marcharse en 30 días de las casas a cambio de nada. Que el único plazo que tiene es que le ha dado la EMV para ocupar las viviendas que es de tres meses y empiezan a contar a partir de que tengan hechos los arreglos de los desperfectos que están en marcha pero no acabados y así lo tienen pactado en una reunión de la comunidad que mantuvieron con el administrador de la EMV.

Aproveché para preguntarles si sabe algo de las escrituras entre expropiados, me dijo que, aunque viva ella, la casa era de sus padres, su padre falleció y no habían hecho testamento, ahora han tenido que hacer todo el papeleo de la declaración de herederos y cree que ya está todo hecho. También me dijo que una tarde se presentó en casa de uno de los expropiados una señora que asegura tener suelo donde han construido la tercera fase diciendo que con ella no habían contado. Sobre esta información me insiste en que la conoce a través de terceros y que no puede dar ninguna fiabilidad.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento