Volver al foro
P
Pilar y Javier
28/04/2006 12:11

Situación actual

¿Cuánto más tenemos que esperar para que acaben con el tema de las casitas y la Junta busque una solución para la otra persona que falta?

753 lecturas | 5 respuestas
He hablado con la EMV, ya ha firmado la 4ª familia, nos queda sólo una familia por firmar, creo que es un hombre que tiene problemas , y que no puede conseguir el dinero, le dan otras opciones de vivienda pero él no quiere y la Junta está viendo a ver qué hacen.
Tb he hablado con el registro, parece que la inscripción va bastante bien, subsanado errores en paralelo, para ir avanzando la inscripción.
Por último he hablado con la técnica de licencias de LPO y parece que el tema está complicado para JV1 y JV3. De momento me ha dicho claramente que no va informar favorablemente, y el motivo claramente es la urbanización inacabada por las casitas. Para la Fase 1 ferrovial ha presentado una solución alternativa que está evaluando pero no lo ve claro y me ha dicho que sabrá algo en firme la semana próxima.
La propuesta de solicitar las llaves, nos la dio un abogado. La semana pasada fuimos José Ramón y yo a ver a un abogado experto en temas inmobiliarios y nos dijo que podíamos exigirlas, aunque no pudiéramos vivir ( solo f1 y f3) ganábamos tiempo para ir subdsanado los fallos e ir preparando el piso. Nos aseguró que aceptar las llaves no nos implicaba ningún problema, ya que el tema registral está en marcha y la solicitud de la Lpo tb y la solución de urbanización de la calle, son todos trámites en vías de solución., lo que tenemos que exigir es la escritura de nuestra vivienda, ya realizada a partir de la división horizontal ya depositada en el registro.
Para la Fase 2, habría todavía menos problemas ya que al haber LPO se puede vivir perfectamente en las viviendas.
A nosotros no nos trasladan los problemas, como ya sabemos, la junta no se puede disolver mientras haya asuntos pendientes. El principal problema es para Ferrovial que no podría cobrar el resto del dinero hasta que estuvier hecha la inscripción en firme y nos dieran la hipoteca, pero eso es problema de ferrovial.
¿ cuánto más tenemos que esperar para que de una vez por todas acaben con el tema de las casitas, han pasado dos meses para que una persona firm, ¿ cuánto tendremos que esperar para que la Junta busque una solución para la otra persona que falta?
En fin, que parec que cuando se habla de la posibilidad de junio, es la posibilidad para la fase 2, y para la 1 y la 3 , quién sabe cuándo...
 
Y
yyy
28/04/2006 20:45
Raquel y Jesus

Cuando decis que nuestro contrato es una autentica tranpa a que ios referis?, esta claro q ellos tienen muchos ases, pero algo nos quedara con lo que defendernos de esta ESTAFA, aunque sea solo el negarnos a que nos den la casa sin LPO.

Esya claro y hasta cierto punto es comprensible que la gente de la promocion II quieran su casa ya, mas si tienen la LPO, ahora podeis imaginaros que despues de 6 años, ferrovial no va a perder lo que se supone tenia que ganar en estas promociones, asi que comenzad a pensar donde han ahorrado, si, en nuestras calidades, etc, etc, seguramente una de muchas razones por las que no les dan la LPO, todos al final nos vamos a tener que pegar y seriamente con Ferrovial, si no es por la LPO, por las calidades, por los defectos, etc etc, asi q la lucha no ha hecho mas que comenzar y como ya os decia antes ellos son Goliat y actuan como uno, nosotros somos D.A.V.I.D, S.L. y como nos empecemos a dividir la clavada va a ser para que la recuerden nuestros nietos.

Ah a tu cuestion sobre si pagas hipoteca y alquiler, la respuesta es si, a la caixa le trae al fresco lo de la LPO, ellos te cobran a ti y si no pagas te quitan el piso, lo ponen en su balance hasta q se solucione, ellos como ferrovial tambien tienen tiempo. La demanda judicial es lo q se merecen y si vamos todos en la misma demanda mas fuerza hacemos, es cuestion de organizarse.

Jesus
 
R
raquelyjesus
28/04/2006 18:49
Hola a todos:
Ni por lo más remoto del mundo voy a coger una vivienda sin LPO, todas las asociaciones de consumidores, y otros abogados ( a mí el de ADEPROVI no me dijo que fuera lo mejor que se puede hacer, si estoy equivocada todos los que van a las reuniones con él que lo expliquen)dicen que te tienes que negar a esa entrega.
Yo no entiendo para que se quiere una casa si solo puedes tomar medidas del salón, NO LA PUEDES HABITAR, mi sueño no es tener una casa de juguete.
Otra cosa distinta es la fase II ellos si la tienen, y según entendí yo al abogado, con la LPO concedida puedes ocupar tu casa, a efectos del Ayuntamiento todo está correcto y tenemos un contrato firmado con Ferrovial, por lo tanto la casa es tuya, ahora los problemas que puedan surgir después de esta entrega es una cosa que ya no puedo llegar a saber hasta que no vuelva a consultar con otro abogado.
Es más supongamos, que se resuelve el registro de las parcelas, se formaliza el crédito hipotecario y hasta que no se urbanice la calle de los Gallegos, ¿qué pasa? Hablo por mi situación, pago alquiler e hipoteca a la vez hasta que concedan la LPO.
Me parece una auténtica locura.
Además quien nos asegura que es el único problema existente, o surgen otros como han ido surgiendo desde que compramos la vivienda.
Otra cosa si unos aceptan las llaves y otros no, siendo una comunidad de propietarios que pasaría? Eso lo habeís consultado, CUIDADO QUE NUESTRO CONTRATO ES UNA AUTÉNTICA TRAMPA NO ES UN CONTRATO DE COMPRAVENTA NORMAL.
Saludos
Raquel
 
P
Pilar y Javier
28/04/2006 18:04
En respuesta a Alberto,
evidentemente,sería subrogarse a la hipoteca cuando todo se arreglara.
Coger las llaves con LPO, no trae ningún problema y sin Lpo se pueden reclamar igualmente pero el tema es más complicado porque no se pueden contratar los servicios ni habitar la vivienda.
Para los de la fase 2, pueden:
1. contratar servicios
2. pueden habitar la vivienda
3. pueden ir subsanando desperfectos
¿Por qué esperar más todas las personas que necesitamos la vivienda? tRAS HABERNOS ASESORADO POR VARIOS ABOGADOS, NOS DICEN QUE TENEMOS DERECHO A HACERLO Y QUE NO NOS IMPLICA NINGÚN RIEsGO ( puesto que la inscripción se está realizando sin problemas), PERO ALLÁ CADA UNO, CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACTOS Y QUE RECUERDE EL CONTRATO CADA UNO LO TENEMOS CON FERROVIAL.

 
J
JardindeVicalvaroIII
28/04/2006 16:51
Más incongruencias:

Los temas que se pueden resolver:

1º) Tomar medidas para ir encargando muebles


1º) No puedes solicitar los servicios: agua, gas, luz, etc.
2º) No puedes habitarla
3º) No pueden ir subsanando desperfectos porque eso implica que te lo están entregando FORMALMENTE y, para ello como apunta AbOlmos, Ferrovial te exigirá:

QUE PAGUES EL IVA: Ya tienes fecha, lo han puesto ellos: 8/MAYO. No he visto en tu mensaje que Ferrovial se haya desdicho de esta situación.

QUE TE SUBROGUES A LA HIPOTECA: Ya estás consumando tu contrato con Ferrovial. De hecho, ya lo estás haciendo pues en los contratos queda muy claro que si coges llaves se acabaron nuestras relaciones entre ellos y Ferrovial

Apuntas que la Junta no se puede disolver, cierto pero no dices:

A Ferrovial esta situación le viene "coj...." pues se quita el muerto de seguir detrás de los de la Junta de Compensación.

Y..., nos tocará a nosotros gastarnos los cuartos para demandarles.....


Y TODO PARA TOMAR MEDIDAS DE UNOS MUEBLES.

Empieza por amueblar bien tu/s cabeza/s.
 
A
AbOlmos
28/04/2006 14:55
Hay una cosa en la lógica de tu extenso razonamiento que (por mi desconocimiento, quizás) se me escapa un poco:

Dices que podemos aceptar las llaves (fase I y fase III) para ir resolviendo temas,
y dices que "el principal problema es para Ferrovial que no podría cobrar el resto del dinero hasta que estuviera hecha la inscripción en firme y nos dieran la hipoteca".

¿Qué resto del dinero? ¿Ferrovial nos va a entregar las llaves sin firmar hipoteca, sin recibir dinero (todo) el dinero a cambio?

Si la respuesta es NO, no entiendo nada de todo el mensaje...

Ab.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento