Volver al foro
nowadays
nowadays
28/06/2011 23:07

TUBOS ESCALERA 5

¿Para qué son los tubos de la fachada posterior del edificio en la escalera 5?

1.885 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos,

Hace un tiempo colocaron unos tubos en la fachada posterior del edificio en lo que creo que es la escalera 5: son dos tubos de color metalizado y concretamente uno de ellos es desproporcionadamente grande y quita muchisima visibilidad a los pisos que quedan a su lado (y esperemos que encima no hagan ruido), parece que fueran de extracción o quizás de calefacción ¿tenéis alguna idea de para que son? ¿sabéis que escaleras estarán afectadas por estos tubos? Me he fijado en la promoción de al lado y allí por lo menos han tenido la decencia de dejarlos en un lateral del edificio dónde no hay ventanas...

 
jcarlos80
jcarlos80
28/07/2011 10:54

Gracias por la apreciación str_8.

Saludoss!!

 
nowadays
nowadays
06/07/2011 14:02

Pues entonces será que soy muy pesimista y que las cosas tienen que ser así, sinceramente la gestión por parte de GV bajo mi opinión deja mucho que desear: mi contrato (como el de muchos de vosotros) sigue sin poder visarse por la junta y por tanto no se que ayudas me van a corresponder finalmente, el trato a la hora de preguntar cualquier cosa es de "me tienes que dar las gracias por venderte una casa", en un 75% de las veces a la hora de preguntar algo por simple que sea, la respuesta es "aun no se sabe", "no se puede saber aun", "no sabemos nada", "ya veremos"... sigo sin tener aval y plano de cotas, sigo sin saber que contiene la "cocina amueblada" como ya se ha dicho por aquí y por último, yo personalmente no me quejo de que me haya tocado tubo: sé que son necesarios pero las cosas son como son y lo cierto es que los tubos están mal ubicados y son desproporcionadamente grandes, en especial uno de ellos que parece que lo han sacado de un barco, en mi caso reconozco que ni me fijé en los planos, razón de más por la que no puedo quejarme pero si como decís hay gente que preguntó especificamente por los circulitos del plano y no les contestaron se trata de un indicio más de lo poco informada y lo poco que hace por informarse nuestra promotora...

 
tania.m
tania.m
02/07/2011 21:36

hola a todos

 

soy de la escalera 4 y dan 2 tubos entre las ventanas de los dormitorios,alguien de la escalera 4 que tenga este mismo problema ???y por ultimo alguien me puede decir mas o menos el diametro de estos tubos o subir alguna foto para hacerme una idea por favor,estoy fuera de españa por trabajo y solo tengo noticias de las obras por vuestros comentarios y fotos,un saludo..

 

gracias de antemano

 
Kamarapa
Kamarapa
02/07/2011 13:21

Q suerte teneis aquellos a los q os saben responder y q tontos debemos ser aquellos q no sabemos leer planos y q, a pesar de ser de los primeros q estamos alli, aun estamos esperando q nos digan q son esos círculos de los planos, como estan compuestas las cocinas amuebladas y como nos van a separar el tendedero de la terraza interior q tenems algunos, ya q lo único q nos saben decir es q no saben nada.

Os puedo asegurar q si nos hubiesen respondido sobre q era eso, alla por Mayo de 2009 mas o menos,no recuerdo bien la fecha, cuando elegimos, no hbriamos cgido un 1º con terraza en el q tenemos 2 hermosos tubos, si no q habriamos buscado otro con terraza sin tubos, ya q con el numero 36 de 227 viviendas, habia donde elegir, pero segun ella, seria algo de medidas de los planos o cualquier cosa, q despues de 2 años, aun no nos ha respondido.

En cuanto a la ventilacion, he buscado viviendas de nueva obra de Toledo a Madrid, y aun no he encontrado ninguna donde tengan dichos monumentos, tan sólo en naves industriales, lo cual, creo q no es nuestra vivienda.

Tampoco veo necesario algo tan vistoso, yo vivo en una urbanizacion de 200 vecinos, con 4  plantas subterraneas de garajes y trasteros, donde tenemos varias salidas tipo ventanas como en ésta, y una salida mas grande, de 2 metrs cuarados aprox,disimulada como una casta con tejadito y rodeado de piedra con banco alrededor, y buenos sistemas de ventiladores interiores q se conectan cada "X" hrs, y donde nunca, en 25 años q lleva hecho, a habido problemas de humos y similares.

Poco mas q comentar,lo único q por favor,ya q a nosoros no nos van a informar de mucho, cuando alguien se entere de algo nuevo tipo cocinas, o cosas q no estan especificadas en memoria de calidades, q nos vayan informando al resto.

GRACIAS!!!!!

SLUDOS


Editado por Kamarapa 02/07/2011 13:25
 
M
marwaman
01/07/2011 22:57

Buenas a todos.

Alguien me podría decir en cuales escaleras se encuentran estos tubos??

Es que ahora mismo no tengo los planos

Un saludo y gracias

 
Ellie_p
Ellie_p
01/07/2011 12:52

Yo también soy una de las vecinas con el tubo en la ventana Javilm, yo tampoco estaba enterada y mirando los planos el otro día fue cuando me di cuenta del dibujo.

Pero lo que quería decir es que por muy antiestético que quede, que no lo vamos a negar, no va a impedir que hagamos nuestra vida normal, otra cosa diferente sería que hicera ruido, contaminara o manchara.

En cualquier caso, si, también yo creo que las fotos son un poco engañosas y que no dan la suficiente información, pero aún así, creo que las casas están quedando bastante bien.

 
J
javilm
01/07/2011 10:26

Ellie_p, te puedo asegurar que para los vecinos que tenemos el tubo al lado de la ventana no van a pasar desapercibidos.

Es una faena poner esos pedazo tubarros. Aunque en CHM tengan menos plantas de parking, me parece que los nuestros son desproporcionados, yo nunca he visto unos tubos tan gordos en un bloque de pisos. Aquello parece una planta petroquímica, por lo menos… Me pregunto si no podrían haber puesto más salidas de humos con los tubos más pequeños y haberlos sacado por los laterales de los edificios –donde no hay ventanas-, en lugar de que pasen junto a las ventanas.

Reconozco que yo vi el dibujito en el plano y no lo supe interpretar bien, porque pensé que sería algo que se quedase a ras de suelo o en las plantas subterráneas (quién iba a imaginar…)

Respecto a que los de GV no supieran decirle a JCarlos lo que era aquello, sinceramente, me parece de una falta de profesionalidad y de una incompetencia absoluta –quién sabe si actuaron de mala fe… A mi también me cabrea muchísimo que los cacho tubarros no salgan en las fotitos de la promoción hechas a ordenador.

En fin, qué vamos a hacer…


Editado por javilm 01/07/2011 10:28
 
Ellie_p
Ellie_p
30/06/2011 18:24

Tienes razón, tenemos que ser más positivos y ver también las cosas buenas, que últimamente sólo nos centramos en ver los defectos, los cuales estoy segura que pueden mejorar (como las manchas en los ladrillos).

Con respecto a los tubos, puede que no quede muy bonito en la fachada, pero cuando vivamos en los pisos, no le daremos importancia y ni nos acordaremos porque sólo es algo estético y con el tiempo nos pasarán desapercibidos.

 
ALCPDR
ALCPDR
30/06/2011 15:05

Los tubos como ya ha dicho algún vecino son de ventilación y el tamaño es tan grande porque tenemos 3 plantas de garaje (que no tien CHM). A primera vista nos pueden parecer de gran tamaño y antiestético pero en el caso que ocurriera algo en los garajes prefiero estos tubos a que ocurra una desgracia. De todas formas como también han dicho aparece en los planos y quizás nuestro fallo sea que no nos fijamos en ello o simplemente no entendemos el plano aunque en cualquier caso cuando yo he ido a hablar con Guadi siempre me ha resuelto las dudas.

Creo que deberíamos ser más positivos y ver que las obras van a buen ritmo y no hay problemas de gran importancia y de reclamación urgente.

Saludos


Editado por ALCPDR 30/06/2011 15:07
 
jcarlos80
jcarlos80
29/06/2011 13:37

Gracias por la aclaracion str_8... en los planos ya vimos que venia señalizado, pero no sabiamos a que se referían esas marcas, preguntamos a GV sobre esas marcas y nos dijeron mas de una vez que no sabían que eran (¿?), y ahora resulta que son los tubos...

Lo que me fastidia es que no nos dijeron en su momento de que se trataba, y de haberlo sabido, nos hubieramos planteado elegir otro piso. Es la constante que estamos teniendo siempre: GV no nos informa en condiciones sobre los pisos.

Saludoss!!

 
M
mariast
29/06/2011 12:18

Hola,

Alguien tiene fotos de esos tubos?

 
jcarlos80
jcarlos80
29/06/2011 09:22

No estoy seguro de que serán esos tubos, seguramente serán de ventilación de los garajes o de la calefacción, algo de eso tiene que ser... en algunos patios interiores (el de las Escaleras 1 y 2) creo que van tambien esos tubos pero no tan anchos.

Nosotros cuando vimos los de CHM nos sorprendio un poco ver eso por fuera, pero al ver en los nuestros esos tan anchos nos ha sorprendido aun mas, parece un barco mas que un bloque de pisos. Todo eso no venia en las infografias y le hace bastante feo aparte de quitar visibilidad.

Saludoss!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento