Volver al foro
G
guili
08/05/2008 11:58
Hola.

Ayer cuando hable con Newar me comentaron que los 125 Euros es una provisión inicial de dinero para la comunidad. Que el importe mensual de cada uno dependeria de la cuota de participación (Tamaño de la vivienda), y seria sobre 80 y pocos euros en los de 2 habitaciones.
 
R
Rachel_2401
08/05/2008 11:33
Buenos días!

Acabamos de hablar con Urbistondo, y al contrario que a Dani1981, nos han comentado que la semana próxima, recibiremos todos la famosa carta en la que nos indican que hay que pagar 125€. La siguiente semana, es decir la del 19 de Mayo, llamarán desde la notaria para ir a firmar. Así que POR FIN, este mes llegarán las ansiadas llaves.
Por cierto! los 125 euros ¿sabéis a qué se deben? No tendrán nada que ver con lo que habrá que pagar de comunidad mensualmente,no?

Saludos!
 
G
guili
11/04/2008 11:49
Hola. Como ya comente en otro enlace vivo enfrente de la promoción. Yo he llamado y les he dicho directamente los del pasamanos, y me han comentado que de eso no hay nada. El problema es lo la toma de incendios que no estaba enganchada a la general sino a la propia toma de la finca. Lo han tenido que cambiar los del canal de Isabel II y han finalizado ayer. Se tienen que volver a pasar los del ayuntamiento y si no hay mas pegas finalizar el expediente en un plazo maximo de un mes como figura en la normativa municipal. O sea, que en cuanto se pasen los técnicos del ayuntamiento contad las 2, 3 semanas que nos dicen.
 
B
bpg
11/04/2008 09:09
Ya he llamado al telefonito, y claro con la Administración hemos dado, me han dicho que no informan por teléfono, informan en persona en la C/ Guatemala,13 , en un horario amplio....los viernes de 11 a 2. Para que te informen solamente es necesario decir el número y la calle, lo malo es el horario y que todos se supone que trabajamos.
He intentado introducir los números del expediente que habías puesto, de todas las maneras que he podido imaginar y nada de nada, yo creo que era la identificación del expediente de la licencia para realizar las obras, y este expediente de licencia de primera ocupación tendrá otra numeración ; aunque tampoco me daba ninguna información era como si faltará algún dato pq el número daba erroneo. Un saludo
 
_
_logan
11/04/2008 00:17
yo he estado probando introduciendo el numero de expediente que figura en el contrato y no encuentra nada por ese numero. Cuando llames a ese telefono,
cuéntanos ué te han dicho vale?
por si te sirve en la página 4 del contrato figura "Licencia municipal de obra y actividades nº de expediente 714/2004/007193"
 
B
bpg
10/04/2008 20:56
En la página de www.munimadrid.es, en la sección de urbanismo parece que existe información del procedimiento que se sigue para dar la Licencia de primera ocupación, en http://www-1.munimadrid.es/Ayudamos/vialist.do. Yo voy a intentar llamar al teléfono de información General de urbanismo el 91 5883969, aunque no se si me diran algo sin saber el número de expediente. En la página del Ayuntamiento también existe una opción para consultar el estado de las licencias, para ver las que están finalizadas vale con introducir la calle, pero para ver el estado de tramitación es necesario saber el número de expediente.
 
_
_logan
09/04/2008 21:37
estoy de acuerdo con vosotros, alguien sabe dónde podríamos llamar para informarnos?hace más de dos meses q fueron a pasar la revisión y lo único q sabemos es lo del posamanos, q no es q nos convenciera mucho...

En nuestro caso,la situación no es q empiece a ser, es q ya es bastante peligrosa. Como esto de demore más, van a tener q ponerme una cama en las oficinas, pq no sé dónde vamos a vivir el mes q viene. Incluso nos han enviado esta semana las tarjetas de crédito q van asociadas a la hipoteca. Han debido suponer q ya han entregado las casas y por tanto formalizado la hipoteca.
Un saludo para todos.
 
R
Rachel_2401
09/04/2008 20:46
Y digo yo..Caja Madrid al menos informa de los pasos pero.. Newar? Cuando se le pregunta sólo dicen: "dos, tres semanas" pero tampoco dan ninguna información..hay que jod...Bueno, si alguien obtiene infomación privilegiada del Ayuntamiento que lo diga, plssss!!
 
B
bpg
09/04/2008 09:06
Ayer llame a Newar, y me dijeron como me habían comentado hace quince días que se empezaria a escriturar en dos o tres semanas. Yo creo que lo de dos o tres semanas es como una frase hecha que llevan ya diciendo hace tiempo.

También llame a Caja Madrid, y en Caja Madrid me dijeron que ellos habían enviado toda la documentación al Notario, y que estaban pendiente solamente de la licencia del Ayuntamiento, la que podía tardar un día o un mes, pero por lo menos ellos tenían toda la documentación ya enviada y eso que llevamos adelantado.

Yo creía que el tema de la licencia iba a ser rapidito, pq pensaba que como ahora y menos nuevas viviendas tendrían menos trabajo y podrían ir más rapido, pero parece que me equivocaba. Me imagino que tal vez con los problemas que ha tenido ahora el ayuntamiento con la concesión de ciertas licencias estará mirando todo con lupa, aunque esto en el fondo aunque sea un rollo pq tarden más en darnos la casita por otra parte nos favorece si todo lo inspeccionan con detalle. Espero que no esten tardando porque exista algún tipo de problema en la edificación. ¿Alguien ha llamado al Ayuntamiento o sabe algo sobre el tiempo medio que suelen tardar en conceder la licencia?
 
R
Rachel_2401
07/04/2008 11:33
Muchas gracias por la pista "terelo". Lo tendremos en cuenta porque tienes toda la razón.
Slds ;o)
 
T
Terelo
07/04/2008 09:21
Muy buenas,
Lo que nos dará a todos una buena pista, de cuándo empezarán a escriturar, será cuando veamos quitar "la tabiqueria de pladur" que se ve desde la calle en los comedores.

A nosotros nos dijeron, que cuando nos llamaran para escriturar, esa columna ya habria desaparecido.
Asi que mientras que esa columna se siga viendo desde la calle, no nos hagamos ilusiones de 2-3semanas.

En fin, que mal que nos pese, yo creo que hasta junio no entramos a vivir.
Mucho ánimo para todos.
Saludos


 
R
Rachel_2401
06/04/2008 15:44
Me alegro que os gustara, la verdad que han quedado muy bien. Y lo de los dos meses... qué desilusión!! ¿Por qué os dió esa sensación? Lo que está claro es que somos muchos y todavía queda lo más importante: Tener los papeles en regla (que esperemos sea pronto). Crucemos los dedos!!!
 
E
El Fenicio
05/04/2008 17:00
Hola,

Pues sí, la verdad es que quedamos encantados de las calidades y acabados. Los detalles de jardinería, etc...

La verdad es que comentarios como la ocupación de las máquinas de aire etc... son como crónica de una muerte anunciada, una putada... pero lo demás esta muy bien. Apenas encontramos cosas.

En cuanto a las escrituras, nos dijeron exactamente lo mismo, 2-3 semanas pero a nosotros nos dió la impresión de que será un poco más. No soñamos cerrar el tema en menos de un par de meses. A ver si hay suerte. Al menos que nos dejen jugar al padel no??

Suerte.

Por cierto un link interesante para entender algo más del problema de los miradores.
http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorLinks.do?ID=286&IE=3&PW=4
 
R
Rachel_2401
04/04/2008 13:14
Hola "El Fenicio",
Al final, ¿Fuistéis ayer a ver el piso? ¿Alguna novedad?
Gracias!!
 
D
davivaro
01/04/2008 14:32
Nosotros pensamos igual que vosotros, porque esto es dar largas en toda regla.
Cada semana que pasa, a todo el mundo le dicen que en 2-3 semanas, pero aqui el problema es que no tienen la licencia y hasta que no la tengan, que por lo visto no tienen ni idea cuando irán los del ayuntamiento, nada de nada.
Asi que tiene toda la pinta que en Abril no se va hacer nada.
 
R
Rachel_2401
01/04/2008 14:17
Viendo que están tardando por el tema de los papeleos, supongo que todavía se considera solar porque todavía , no tienen la licencia de primera vivienda. Espero que sea por eso, sino puede resultar "sospechoso"...
 
B
bravozj
01/04/2008 13:59
Si desde luego todo un clasico, siempre quedan 2 o 3 semanas...empieza a ser Muy desesperante.
 
cansaliebres
cansaliebres
01/04/2008 12:50
Pues hoy he estado intentando empadronarme, por cuestiones de solicitud de colegios, y... En el ayuntamiento no figura como viviendas, sino como solar. No he podido, de momento empadronarme, ¿Será por la cédula de habitabilidad? o no tiene nada que ver.
 
_
_logan
01/04/2008 12:46
"en dos o tres semanas quieren EMPEZAR a escriturar". La frase ya es todo un clásico.
 

Fin del hilo
59  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento